jmferrera Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 No tengo muy claro si el enfoque de la D610 funciona o no, y lo digo de forma general. Estoy empezando a pensar que me han timado al decirme que es una cámara con autofocus. 1º Si ilumino una habitación con luz artificial, pero hasta tal punto que consigo tirar a iso 100 con un 20mm, por ejemplo, y regulo los microajustes, tengo que poner -20 para que enfoque correctamente. 2º Si dejo la cámara en el trípode, tal como esta, y espero que amanezca, y con luz de dia hago la misma prueba, los microajustes, son de -8 Pregunta. ¿Como se enfoca con una cámara que enfoca distinto con luz artificial que con luz natural? ¿Es esto una cámara de fotos del siglo XXI? ¿Tendría que denunciar por estafa? Pero es que esto va mas allá. Si regulo el microajuste de un objetivo, guardandolo como uno de los 12 que puedo guardar, hago una prueba a un objeto, me dice que esta en foco a 1 metro justo, por ejemplo, miro el microajuste y pone -15 y veo que enfoca perfecto. Ahora borro el objetivo y digo que por defecto todos los objetivos tenga -15 de microajuste...... ¿Debería ser lo mismo no? pues no, es mentira, no es lo mismo, ahora dice que el objeto esta a 0.8metros y por supuesto sale desenfocado. ¿El microajuste predeterminado a -15 no es lo mismo ni calibra igual que el puntual para un objetivo solo a -15, flipo? He esto esta prueba con 3 objetivos y los tres me dan el mismo resultado, tanto en luz dia, como en luz artificial. así que resumiendo. La cámara enfoca distinto con luz dia o luz artificial, con microajustes distintos. los microajustes para todos los objetivos a la vez, es decir, el que pone predeterminado, tiene distinta calibración que si ajustas objetivo por objetivo. he hecho hasta una prueba rara. la pongo en el trípode y enfoco a un objeto, y sincronizo con el microajuste de forma exacta al enfoque con el visor, disparo, apago enciendo, pongo la mano delante y la enfoco para que tenga que re-enfocar, etc.etc..., bien ya estan sincronizados los dos modos de enfoque, ahora apago una luz y enciendo unos fluorescentes, muchos ,ya que estoy en la cocina y tengo muchos.... vale, pues ya se han desemparejado y el enfoque con visor pasa a backfocus, pero además como de medio metro a una distancia de 1.5 metros..... y luz hay un monto, como para tener iso 100 a 1/40 f2.8 Enfoque ORRIBLE (la pongo sin H por buscar una palabra mas horrible que horrible) ¿¿¿Alguien me puede indicar si esto debe ser así??? y no creo que llevar la cámara a calibrar, tenga que ver con que enfoque de forma distinta con una luz que con otra. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 No no es normal que pase eso Y si, si que tiene que ver el calibrado, piensa que es un juego de espejos lo que determina el enfoque y que dependiendo de la temperatura de la luz, puede variar donde el enfoque por fase considera que está bien el enfoque. La mía tenía el enfoque raro porque dependiendo de la luz y el objetivo enfocaba según le apetecía. Especialmente con los fijos luminosos no había donde cogerlo Tras la visita por el SAT nada que ver Saludos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 De hecho cuando expuese mi problema un compi puso un diagrama de como funciona el af y quedaba claro que sí no estaban bien alineados todos los espejos podía volver loco al sistema con resultados diferentes según la luz dominante Saludos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Bienvenido al mundo de las camaras de juguete... Control de calidad ''cero''. Se ve que las ensamblan a destajo. Quien invento el microajuste en las camaras creo cientos de miles de personas neuroticas ¿te quieres curar? comprate una camara de la serie D3, 4 o 5. Esto me recuerda al Dock de Sigma. Se inventan el Dock por su mala fama de objetivos mal calibrados, ademas, mala fama ganada a pulso. Nos dan el Dock y au, a correr... y nosotros tan contentos, en vez de estar indignados. Mi experiencia D750. Dia soleado y dia nublado da diferentes ajustes. O sea, antes de ponerte tenias que medir los ajustes. Ahora la tengo en el SAT. Ya no maldigo los 2000 euros que pague por una Nacional... siempre que de vuelta me la devuelvan ajustada. Con una D3s los mismos objetivos sin necesidad de ajustes y tambien curioso, o no, da igual que este nublado, soleado o como hoy lloviendo a cantaros que los objetivos enfocan correctamente. Suerte compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 La llevare al SAT, pero es que el foro los pone tan mal que .... me dan miedo.... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Yo con el SAT he tenido que lidiar bastante por desgracia en los últimos años y aparte de que son lentos, al menos en Madrid, no puedo decir nada negativo de ellos, todo lo que he mandado me ha vuelto perfectamente ajustado (28 1,8g, enfoque de la d610) o resuelto los problemas como con la d600 ( la limpiaron y cambiaron obturador sin chistar y finalmente cambiada por la d610) Lo que si es raro es lo que comenta el otro compañero. Mi cámara una vez ajustada, tras dos años, 20.000 fotos y bastante tute va perfecta Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 eso espero un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola Yo sigo con mucho interés este hilo porque posiblemente me meta en comprar una 610, y sabia de sus carencias de enfoque con poca luz o en fotos de acción. Pero nunca de este problema que comentais, supongo que poca gente se habrá percatado de ello. ¿no? Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Visto como está el tema desde hace tiempo... aguantaré con mi D7100 tiempos y tiempos... y si la cambio, será por una del mercadillo a alguien de confianza que me confirme que va bien... Estamos hablando de miles de euros y contais historias de miedo... propias del top manta... De corazon, es mi sentir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Es curioso. Yo antes de comprar la 610 leí muchos comentarios negativos, y otros tantos positivos. El caso es que con la mía no he notado nada raro en el enfoque, incluso haciendo fotos en sitios muy mal iluminados. En lugares imposibles, evidentemente, no la he usado, pero conciertos nocturnos y habitaciones con poca y cambiante luz, me ha ido bien. Al menos de momento. Tuve la 7100, que todo el mundo dice que tiene buen enfoque, y como no soy de acción, del enfoque continuo puedo hablar poco. Lo que cuentas que pasa con tu cámara suena muy raro. Si pudieras compararla con otra del mismo modelo, igual sería clarificador. Y si no, parece que toca pasar por el SAT. Es posible que como comentan, en estos tiempos los controles de calidad recaigan en el usuario final, que ya es morro por parte de los fabricantes, y que haya cámaras del mismo modelo mejor y peor ajustadas. Suerte, y ya nos tendrás informados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 No tengo la D610, pero pienso, los que tenemos una D3200, que no microajusta nada, y es una cámara de juguete, prácticamente no haremos jamas una foto, que este bien enfocada, porque del sistema de enfoque de la D3200, mejor no hablar, pero el caso es que la dichosa maquinista de juguete, me demuestra día a día, y foto a foto, que si se pueden hacer estupendas fotos con ella, y si esto es así como no va a ser posible, hacer lo mismo con una D610, eso si, mientras menos se toque mejor, porque sino al final la volvemos loca, y se empiezan a ver fantasmas por todos lados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues ya esta en el SAT, y así de primeras me han dicho que el precio es de 75+iva, que suelen tardar como 2 semanas, pero que en el papel pone "plazo de entrega : "18 de enero, vamos 1 mes" a ver como termina esto y si no tengo que terminar vendiendo la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 No tengo la D610, pero pienso, los que tenemos una D3200, que no microajusta nada, y es una cámara de juguete, prácticamente no haremos jamas una foto, que este bien enfocada, porque del sistema de enfoque de la D3200, mejor no hablar, pero el caso es que la dichosa maquinista de juguete, me demuestra día a día, y foto a foto, que si se pueden hacer estupendas fotos con ella, y si esto es así como no va a ser posible, hacer lo mismo con una D610, eso si, mientras menos se toque mejor, porque sino al final la volvemos loca, y se empiezan a ver fantasmas por todos lados. Saludos. Bueno, no se trata de tocar, se trata de conseguir hacer lo que necesitar hacer , por ejemplo, enfocar a un objeto que esta a 1 metro con un 20mm a f7.1, lo cual debería estar en hiperfocal... Esto es facil aunque la cámara no enfoque bien, porque lo pones en manual a distancia 2 metros y ya esta, todo nitido. Segundo caso, te compras un 20mm 1.8 e intentas enfocar el primer plano a una distancia de 40cm , intentando que todo este enfocado, pero aunque enfocas a 40cm no enfoca hasta 70 u 80, y de ahi en adelante enfocado. Es decir que tienes objetivos de 1.8 o 1.4 que no sirven para nada y eso que constaron mas de 1000€ Resumen: Que cuando compras una cámara de 1500€ con un objetivo de otros 1000€ esperas tener algo que rinda en función de lo que pagas, y poder hacer una foto con un plano nitido y el resto desenfocado, pero yo ahora mismo , no puedo, ya que no se que plano me va a enfocar. bueno, cuando vuelva la maquina del SAT, ya veremos, todo puede ser que este dando saltos de alegría. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Bueno, no se trata de tocar, se trata de conseguir hacer lo que necesitar hacer , por ejemplo, enfocar a un objeto que esta a 1 metro con un 20mm a f7.1, lo cual debería estar en hiperfocal... Esto es facil aunque la cámara no enfoque bien, porque lo pones en manual a distancia 2 metros y ya esta, todo nitido. Segundo caso, te compras un 20mm 1.8 e intentas enfocar el primer plano a una distancia de 40cm , intentando que todo este enfocado, pero aunque enfocas a 40cm no enfoca hasta 70 u 80, y de ahi en adelante enfocado. Es decir que tienes objetivos de 1.8 o 1.4 que no sirven para nada y eso que constaron mas de 1000€ Resumen: Que cuando compras una cámara de 1500€ con un objetivo de otros 1000€ esperas tener algo que rinda en función de lo que pagas, y poder hacer una foto con un plano nitido y el resto desenfocado, pero yo ahora mismo , no puedo, ya que no se que plano me va a enfocar. bueno, cuando vuelva la maquina del SAT, ya veremos, todo puede ser que este dando saltos de alegría. un saludo Todo lo que dices suena muy raro, La D610 enfoca perfectamente si se pone el modo de enfoque como toca para cada ocasión, por supuesto en AF-S y punto central para el ejemplo que planteas. Todo lo demás es una avería o un método incorrecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues ya esta en el SAT, y así de primeras me han dicho que el precio es de 75+iva, que suelen tardar como 2 semanas, pero que en el papel pone "plazo de entrega : "18 de enero, vamos 1 mes" a ver como termina esto y si no tengo que terminar vendiendo la cámara. Espero se resuelva pronto ese problema en la máquina, yo si te sirve de ayuda, mi experiencia con el sat es buena no, lo siguiente. Rapidez, solución de problema en 48h., portes gratuitos y documentada la reparación. En cuanto al enfoque, yo pasé de una fantástica d90 que funcionó y sé sigue funcionando perfectamente en todos los aspectos, a la d610 que únicamente puedo hablar bien, tanto de enfoque como otros aspectos técnicos. Eso sí, me costo habituarme y aclararme bien con todas las posibilidades que da una máquina de este tipo. Lo dicho, espero se solucione el problema de tu d610 lo antes posible, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Todo lo que dices suena muy raro, La D610 enfoca perfectamente si se pone el modo de enfoque como toca para cada ocasión, por supuesto en AF-S y punto central para el ejemplo que planteas. Todo lo demás es una avería o un método incorrecto. Saludos A ver, yo estoy encantado de que sea la mejor cámara del mundo y que se puede afirmar una frase tan rotunda como esta que dices "enfoca perfectamente", yo por mi parte solo deseo que sea verdad y que no me haya gastado todos mis ahorros en una maquina que convierta mis horas de relax en horas de tortura. Ya esta en el SAT, y me han dicho que serán 75€ + iva si es solo calibrar el enfoque y que conocen muy bien el problema.... asi que ... a esperar. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Espero se resuelva pronto ese problema en la máquina, yo si te sirve de ayuda, mi experiencia con el sat es buena no, lo siguiente. Rapidez, solución de problema en 48h., portes gratuitos y documentada la reparación. En cuanto al enfoque, yo pasé de una fantástica d90 que funcionó y sé sigue funcionando perfectamente en todos los aspectos, a la d610 que únicamente puedo hablar bien, tanto de enfoque como otros aspectos técnicos. Eso sí, me costo habituarme y aclararme bien con todas las posibilidades que da una máquina de este tipo. Lo dicho, espero se solucione el problema de tu d610 lo antes posible, saludos. Gracias, la verdad es que estoy asustado, la maquinita esta me permite relajarme después de trabajar muchas horas seguidas y lo ultimo que quiero es tener que estar peleando con el firmware, enfoque, etc, (ya me tiro todo el día con firmware y bases de datos, unix etc) solo quiero pensar en la hiperfocal , luz y si lo que veo en mi cabeza es lo mismo que sale en mi display, si no a repetir hasta que salga o volver a casa fustrado, pero relajado. Si fuera profesional ya seria otra cosa... de hecho lo peor que llevo es la idea de tener que estar sin mi maquina las vacaciones, cuando había previsto un viaje fotográfico con mas gente y ahora tengo que ir con una olympus stylus 1 que esta bien, pero que un sensor de 1/1.7" terminare un poco desilusionado. bueno , es lo que hay. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Si en el SAT lo saben, parece que se confirma que eso va por cámaras concretas, y que unas vayan muy bien, y otras muy mal. De todos modos, si con 75 euros se soluciona, es fantástico. Lástima que conocedores del tema, eso no lo revisen gratuitamente. Eso sí que me parece fatal. En fin, suerte, y nos cuentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 A ver, yo estoy encantado de que sea la mejor cámara del mundo y que se puede afirmar una frase tan rotunda como esta que dices "enfoca perfectamente", yo por mi parte solo deseo que sea verdad y que no me haya gastado todos mis ahorros en una maquina que convierta mis horas de relax en horas de tortura. Ya esta en el SAT, y me han dicho que serán 75€ + iva si es solo calibrar el enfoque y que conocen muy bien el problema.... asi que ... a esperar. un saludo Hombre, nadie ha dicho que sea la mejor cámara del mundo porque no lo es, quizá sí la mejor FF del mundo en calidad / precio. Y siento que tengas un problema, yo también lo he tenido de otra índole en una D750 con menos de 4.000 disparos, y es un modelo superior en casi todo a la D610 y que cuesta casi un 50% más. Si lo solucionan con 75€ que es lo que vale un filtro bueno, me parece estupendo, pienso que será un problema de desalineamiento del sensor de detección de fase con el espejo secundario, porque ese importe parece solo de mano de obra en mi opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hombre, nadie ha dicho que sea la mejor cámara del mundo porque no lo es, quizá sí la mejor FF del mundo en calidad / precio. Y siento que tengas un problema, yo también lo he tenido de otra índole en una D750 con menos de 4.000 disparos, y es un modelo superior en casi todo a la D610 y que cuesta casi un 50% más. Si lo solucionan con 75€ que es lo que vale un filtro bueno, me parece estupendo, pienso que será un problema de desalineamiento del sensor de detección de fase con el espejo secundario, porque ese importe parece solo de mano de obra en mi opinión. Saludos Pues el tema me tiene mosca técnicamente y esto ya es tecnologia, paso de hablar ya mas de mi cámara, la echo de menos y sufro mucho Yo también espero que el problema sea de desalineamiento entre los sensores de enfoque y los espejos, pero me tiene mosca, porque supuestamente los microajustes hacen eso, corregir el desalineamiento. Mi problema estaba en que lo corregía para luz dia , pero iba mal para luz de fluorescente. Ya se que no es tan fuerte, pero llegaba a conseguir iso 100 a 1/40 f2.8 20mm . Esto me pasaba principalmente con objetivos de la serie D aunque con el 24-85 no me pasaba tanto, aunque también, variando enfoque de entre -3 a -12, siempre en backfocus, lo cual desecha la idea de que los extremos de las lentes de la serie D no tengan calidad suficiente para un sensor de 24MP y al igual que pasaba en las d800 con sus tolerancias de fábrica y los sensores de 36MP, ahora sea entre los objetivos antiguos de la serie D , el sistema de enfoque de la D610 y un sensor de 24MP. (Si no fuera por que el 24-85 también lo hace, pero también puede ser que sea malillo y deba hacerlo también). Así que ahora la pregunta seria... ¿Si hubiera tenido un 28mm de nanocristal lo habría hecho? buffffff me faltaban pruebas .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues el tema me tiene mosca técnicamente y esto ya es tecnologia, paso de hablar ya mas de mi cámara, la echo de menos y sufro mucho Yo también espero que el problema sea de desalineamiento entre los sensores de enfoque y los espejos, pero me tiene mosca, porque supuestamente los microajustes hacen eso, corregir el desalineamiento. Mi problema estaba en que lo corregía para luz dia , pero iba mal para luz de fluorescente. Ya se que no es tan fuerte, pero llegaba a conseguir iso 100 a 1/40 f2.8 20mm . Esto me pasaba principalmente con objetivos de la serie D aunque con el 24-85 no me pasaba tanto, aunque también, variando enfoque de entre -3 a -12, siempre en backfocus, lo cual desecha la idea de que los extremos de las lentes de la serie D no tengan calidad suficiente para un sensor de 24MP y al igual que pasaba en las d800 con sus tolerancias de fábrica y los sensores de 36MP, ahora sea entre los objetivos antiguos de la serie D , el sistema de enfoque de la D610 y un sensor de 24MP. (Si no fuera por que el 24-85 también lo hace, pero también puede ser que sea malillo y deba hacerlo también). Así que ahora la pregunta seria... ¿Si hubiera tenido un 28mm de nanocristal lo habría hecho? por otro lado un tokina 19-35 que cuesta 100€ era el que mejor enfocaba y menos variación tenia, aunque tambien tenia, pero enfocaba bastante bien o variaba bastante poco .... buffffff me faltaban pruebas .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues el tema me tiene mosca técnicamente y esto ya es tecnologia, paso de hablar ya mas de mi cámara, la echo de menos y sufro mucho Yo también espero que el problema sea de desalineamiento entre los sensores de enfoque y los espejos, pero me tiene mosca, porque supuestamente los microajustes hacen eso, corregir el desalineamiento. Mi problema estaba en que lo corregía para luz dia , pero iba mal para luz de fluorescente. Ya se que no es tan fuerte, pero llegaba a conseguir iso 100 a 1/40 f2.8 20mm . Esto me pasaba principalmente con objetivos de la serie D aunque con el 24-85 no me pasaba tanto, aunque también, variando enfoque de entre -3 a -12, siempre en backfocus, lo cual desecha la idea de que los extremos de las lentes de la serie D no tengan calidad suficiente para un sensor de 24MP y al igual que pasaba en las d800 con sus tolerancias de fábrica y los sensores de 36MP, ahora sea entre los objetivos antiguos de la serie D , el sistema de enfoque de la D610 y un sensor de 24MP. (Si no fuera por que el 24-85 también lo hace, pero también puede ser que sea malillo y deba hacerlo también). Así que ahora la pregunta seria... ¿Si hubiera tenido un 28mm de nanocristal lo habría hecho? por otro lado un tokina 19-35 que cuesta 100€ era el que mejor enfocaba y menos variación tenia, aunque tambien tenia, pero enfocaba bastante bien o variaba bastante poco .... buffffff me faltaban pruebas .... El microajuste no modifica la posición física de esos elementos, no supone ninguna acción mecánica, solamente modifica la señal enviada al motor de enfoque del objetivo en cuestión, o al motor de AF de la cámara en el caso de los D. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Y siiigo esperando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Bueno, pues ya tengo la cámara, a primera vista, y con un precio de 65€ finalmente, parece que enfoca bien, aun no la he probado sobre la escala pero he enfocado con un 35 f2 a un papel a 20cm en finicon y con una zona enfocada de apenas 2cm, lo hacia perfectamente...la letra enfocada esta visiblemente en el centro del enfoque, ahora ya cuando tire la foto sobre el tripode y la escala , veremos si sale bien. De todas formas, yo no necesito que esto sea super exacto. si puedo ya tocarlo con el microajuste y este no supera +-10, me vale. Antes le ponía -20 y aun así me faltaban 2cm de back focus Por otro lado, me han contado que al hacer este ajuste , y cuando la gente dice que tiene que traerlo varias veces, por que a la primera no lo gradúan bien, es por que la tolerancia que traia estaba dentro de lo normal, aunque el usuario diga que no enfoca, pero el ordenador, que tiene unos varemos programamos, dice lo contrario, por lo que puede que solo lo retoque nimiamente, y lo deje mas menos como estaba. Asi que me han dicho, que hay que matizar, si queremos el enfoque exaaaaaaaaaaaacto exaaaaaaaaaaaaaaacto , que te borren totalmente el enfoque actual y te lo reprogramen, que supongo que tendrá otro precio. Bueno luego pruebo esta tarde y lo veo, pero en la tienda parecía que bien. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Más allá de mis sueños, todos mis objetivos desde el 18-35 , 35mm f2 y demás, (aunque solo en angular se notaba exagerado con un -20 y ademas 2cm añadidos de backfocus) ahora perfectos todos a 0 gracias por vuestros aportes y consejos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.