Estrella Morales Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Una de las cosas que mas me gustan es salir cámara en mano a cazar, sin esperar nada, sin plantear nada. Simplemente mirar. A veces mientras todos vamos a contrareloj, muchos son los que les llega la hora de ver la vida pasar, como me pasó con este abuelete. Buenos dias a todos _ADS2036 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 34.0 mm 1/160 160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Estrella!, Pues que no se como lo hacer pero otra vez me encanta la foto, tiene el encuadre justo, el desenfoque justo, y el procesado en blanco y negro has logrado aislar increiblemente bien al gato (que por cierto, en su vejez es precioso)!. Como te digo, el divino ojo fotográfico, le tienes... y las ganas de salir a cazar con mente fría, que es lo importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Estrella, para mi muy buena foto, me gusta el encuadre que le has dado y la composición. Como te dice el compañero tienes muy buen ojo y creo que también tienes experiencia en fotografía. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Estrella!, Pues que no se como lo hacer pero otra vez me encanta la foto, tiene el encuadre justo, el desenfoque justo, y el procesado en blanco y negro has logrado aislar increiblemente bien al gato (que por cierto, en su vejez es precioso)!. Como te digo, el divino ojo fotográfico, le tienes... y las ganas de salir a cazar con mente fría, que es lo importante. jajaja gracias David, coincidimos solo en el gusto casi siempre, no es otra cosa, pero aún asi gracias y recuerda... Caos!!! Un besote! Hola Estrella, para mi muy buena foto, me gusta el encuadre que le has dado y la composición. Como te dice el compañero tienes muy buen ojo y creo que también tienes experiencia en fotografía. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Hola Fozman. Muchas gracias por pasarte por este rincón. Y ahora voy a contarte el secreto de lo que no me gusta... EL FONDO. Demasiados blancos quemados para mi gusto jajaj, pero no se si os pasará igual, cada vez que veo una foto le sigo sacando fallos y algo por corregir. Supongo que trastear es la mejor manera de aprender y quien mejor para criticarse que uno mismo? Un besote y gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Salir sin presión a hacer fotos a veces depara muy gratas sorpresas! Me gusta el momento captado, el encuadre y el desenfoque. Para mi gusto los negros y blancos del gato estan muy subidos, y se pierde algo de detalle del mismo, no se si es algo buscado con el revelado o no. Por el resto genial, como siempre!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Creo que a esta toma le sobra un dedo por arriba, y los negros están un poco empastados en el rostro del minino. Por lo demás no está nada mal Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 (editado) Cierto Estrella, en este caso no coincidimos porque yo sigo viendo una muy buena toma. Veo un encuadre muy bueno, un gato bien enfocado, una escalera con una profundidad de campo muy buena, y un degradado de negro a blanco (de abajo a arriba) genial que lamentablemente te ha dejado zonas quemadas en la parte superior. Pero amiga esto es fotografía de calle, y ahí lo mas importante es tu genial ojo fotográfico, y sobre todo la velocidad de reacción. Te estás quitando mérito por una cuestión técnica cuando la realidad es que el simple hecho de pararte a toquetear cualquier botón de la cámara, podría haber hecho que perdieras al gato (o que se empezara a lamer los huevos, y bueno… ya no es tan naif). La fotografía de calle es caos, y no importa tanto el enfoque, el ruido, o incluso la cámara. Todo eso está para adornar ese momento, o encuadre único, tomado en un preciso instante. Una cosa que te recomiendo, TE OBLIGO, es que veas fotos, muchas fotos de fotógrafos callejeros, veras que muchas de sus tomas no habrían pasado esos filtros técnicos que los compañeros nikonistas nos empeñamos en juzgar. Para muestra un botón, una toma de Eric Kim: http://erickimphotography.com/albums/cindy-project-1/content/cindy-project-10/ Como ves el enfoque es nulo, y tiene un elevado nivel de ruido…. Pero es una foto única y maravillosa (esa pose, la cara, el fondo negro...buff). Eric Kim, fotografía con una RICOH GR II que ni siquiera tiene visor, y la ISO mínima a la que trabaja es 400. Para él lo mas importante es tener una buena profundidad de campo y velocidad de la toma (mayores de 1/250) por lo que tiene que sacrificar muchas cosas. Es mas, trabaja en modo P (dios mío, eso aquí es sacrilegio!!!) y con la hiperfocal calculada para no tener ni que enfocar. Hay otros estilos fotográficos (casi todos), que la técnica es fundamental (no me imagino un paisaje desenfocado, o quemado), pero aquí juegas con otras reglas, la composición y rapidez es lo que cuenta. Por eso, cazadora fotógrafa callejera, cuenta con que siempre que vayas a por una presa, alguna herida vas a tener que llevarte por el camino. El caos está ahí, y no puedes ni perder el tiempo, ni juzgar algo que podría haberte estropeado el momento. Tienes que ser crítica, pero siempre con fundamento. Y ve fotos, muchas fotos. PD: http://streetlevelphotography.net/ http://erickimphotography.com/ http://in-public.com/ http://www.street-photographers.com/ http://calle35.com/ http://streetsoulphotography.com/ PD2: ah y aunque yo a veces haga trampas...en la fotografía de calle, no se recorta! ajjaja. Editado 20 de Diciembre de 2016 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Colijo que eres amiwita de los animalitos, tanto por tu avatar como por echarle el afoto al mínimo tan cerca y que se quede tan pancho. A mi la foto me parece muy correcta, y el blanco y negro acertado por el color del felino y el, supongo, predominante gris de la escalera. La composición la veo bien, y a quienes les gusten los gatitos seguro que la disfrutarán. Yo soy mas perro, y además prefiero los perros. Lo que dice Hannert es así, pero como esta es bonita, por lo que tampoco es necesario. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Estrella A mí me gusta mucho la composición de la foto. El gato está en un punto fuerte y es el claro protagonista. Tal vez los negros un poco empastados en la cara del minino. Lo que sí que noto es algo raro en el fondo. En la franja de roca más oscura de la derecha veo como una línea que delimita la parte de roca más oscura de la más clara que no sé a qué es debida. No sé si será abuelete, estará enfermo o qué, pero al pobre parece que se le agotan las vidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Ese gato es muy simpático. Te cae bien nada mas mirarlo. Pero además de caerte bien te hace desconfiar algo. Es un gato viejo con mucha personalidad, Eso es lo que importa. Y eso lo has conseguido porque has hecho la foto de una forma. Si no has seguido las normas y la foto funciona , serán la normas las que tendrán que hacer autocrítica no tu. Las normas hay que conocerlas y saber aplicarlas pero hay que hacerles caso lo justo que se pueden poner muy pesadas. A mi me encanta esa foto. Y muchas gracias Fidalgus por esos links. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Ese gato es muy simpático. Te cae bien nada mas mirarlo. Pero además de caerte bien te hace desconfiar algo. Es un gato viejo con mucha personalidad, Eso es lo que importa. Y eso lo has conseguido porque has hecho la foto de una forma. Si no has seguido las normas y la foto funciona , serán la normas las que tendrán que hacer autocrítica no tu. Las normas hay que conocerlas y saber aplicarlas pero hay que hacerles caso lo justo que se pueden poner muy pesadas. A mi me encanta esa foto. Y muchas gracias Fidalgus por esos links. . Son para todos, disfrutarlos porque hay fotones ahí! Incluso dos webs (Calle 35, y street soul) son de territorio nacional, que tenemos mucho crack aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shizen Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Hola Estrella!! Me encanta la foto, me gusta como te ha quedado el procesado en blanco y negro. Sin tener ni idea y desde la ignorancia, creo que esto ya es mas bien un gusto personal, yo recortaría la foto un poco por arriba, un poco mas arriba de donde acaban las escaleras. Pero lo dicho, ME ENCANTA LA FOTO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Buena composición.. y el procesado le sienta muy bien... Ese byn contrastadito enfatiza la "dramática" situación del gato, el cual parece haber gastado como ya apuntan más arriba varias de sus vidas. Enhorabuena Estrella! gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesúsve Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Muy bueno el momento captado y me gusta como has situado al gato. Una bonita composición. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Cierto Estrella, en este caso no coincidimos porque yo sigo viendo una muy buena toma. Veo un encuadre muy bueno, un gato bien enfocado, una escalera con una profundidad de campo muy buena, y un degradado de negro a blanco (de abajo a arriba) genial que lamentablemente te ha dejado zonas quemadas en la parte superior. Pero amiga esto es fotografía de calle, y ahí lo mas importante es tu genial ojo fotográfico, y sobre todo la velocidad de reacción. Te estás quitando mérito por una cuestión técnica cuando la realidad es que el simple hecho de pararte a toquetear cualquier botón de la cámara, podría haber hecho que perdieras al gato (o que se empezara a lamer los huevos, y bueno… ya no es tan naif). La fotografía de calle es caos, y no importa tanto el enfoque, el ruido, o incluso la cámara. Todo eso está para adornar ese momento, o encuadre único, tomado en un preciso instante. Una cosa que te recomiendo, TE OBLIGO, es que veas fotos, muchas fotos de fotógrafos callejeros, veras que muchas de sus tomas no habrían pasado esos filtros técnicos que los compañeros nikonistas nos empeñamos en juzgar. Para muestra un botón, una toma de Eric Kim: http://erickimphotography.com/albums/cindy-project-1/content/cindy-project-10/ Como ves el enfoque es nulo, y tiene un elevado nivel de ruido…. Pero es una foto única y maravillosa (esa pose, la cara, el fondo negro...buff). Eric Kim, fotografía con una RICOH GR II que ni siquiera tiene visor, y la ISO mínima a la que trabaja es 400. Para él lo mas importante es tener una buena profundidad de campo y velocidad de la toma (mayores de 1/250) por lo que tiene que sacrificar muchas cosas. Es mas, trabaja en modo P (dios mío, eso aquí es sacrilegio!!!) y con la hiperfocal calculada para no tener ni que enfocar. Hay otros estilos fotográficos (casi todos), que la técnica es fundamental (no me imagino un paisaje desenfocado, o quemado), pero aquí juegas con otras reglas, la composición y rapidez es lo que cuenta. Por eso, cazadora fotógrafa callejera, cuenta con que siempre que vayas a por una presa, alguna herida vas a tener que llevarte por el camino. El caos está ahí, y no puedes ni perder el tiempo, ni juzgar algo que podría haberte estropeado el momento. Tienes que ser crítica, pero siempre con fundamento. Y ve fotos, muchas fotos. PD: http://streetlevelphotography.net/ http://erickimphotography.com/ http://in-public.com/ http://www.street-photographers.com/ http://calle35.com/ http://streetsoulphotography.com/ PD2: ah y aunque yo a veces haga trampas...en la fotografía de calle, no se recorta! ajjaja. Un poco tarde, ayer me fue imposible volver a entrar. Vaya mensaje David, sin palabras. Antes que nada daros a todos las gracias que una vez más como empiece a mencionar me quedo sin páginas para escribiros. Respecto a tu comentario, estoy contigo que en fotografía callejera no valen todas las reglas, es cierto, y que el ser tan exigente con uno mismo tanto no es bueno tampoco. Créeme que las he estado viendo y son un regalo para los sentidos, aunque comenzare a moverme más y a seguir rebuscando. Lo del momento del gato, cierto que me apresuré bastante mirando parámetros por encima, ya que temía que se lamiera los huevos como dices, o simplemente saliera espantado y me quedara con una insulsa escalera tan solo, compuesta y sin novio como suelen decir jajaj. Los nervios a veces juegan malas pasadas. El tema de recortar la fotografía de calle casi que tampoco va conmigo, aunque a veces nos dejemos llevar por esas "normas casi obligadas" y nos limitamos en cumplir estéticamente sin pararnos a apreciar lo que verdaderamente importa. Lo dicho niño, riquísima respuesta la tuya, muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 De na! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomas1 Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Que drama muesta esa foto...si ese gato hablara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Si los Gatos hablasen, este tendria muchasssss historias que contar.El b/n le da mucho mas dramatismo a la imagen y la encuentro muy chula. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas