Jump to content

d810 trepidacion?

chevereisa

Publicaciones recomendadas

hola estoy aun sin decidirme por la d810 ya que me comentaron que una camara mas de estudio, que las fotos a baja velocidad salen trepidadas, a mi me encantan mas las fotografias paisajes y las nocturnas asi que si alguien puede aconsejarme lo agradeceria, habia escrito esto en uno de los hilos pero creo que va mejor en un tema nuevo, espero me puedan aclarar las dusdas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, mucha gente se queja de eso. Es una cámara con tanta resolución que cualquier error, tanto por golpe de espejo o por pequeñas vibraciones producidas por el viento o por nuestro pulso, se magnifican en la fotografía final. Algún conocido que tira paisajes y nocturnas se arrepiente de su compra ya que otros modelos, tipo la d750 o la 610, ofrecen las mismas prestaciones (quitando resolución) a mejor precio y menor peso. Yo me compraría una d750, sin dudarlo.

Saludos,

Enlace al comentario

Bueno, creo que con el uso adecuado de los sistemas de estabilización de los objetivos + el ajuste óptimo de la sensibilidad ISO + un buen trípode + el empleo del temporizador de disparo + el uso del espejo alzado + un retardo de exposición de 3 ó 5 segundos + disparar con cable o mando a distancia...

En fin.

Enlace al comentario

pues que queréis que os diga, después de usar la D700, durante años, luego con el paso de la D810, os puedo decir que sigo disparando igual, velocidades  similares, Diafragmas idénticos, incluso tengo fotos en interiores sin luz de apoyo, a velocidades bajas y tanto nitidez como enfoque es muy superior  y es raro que tenga trepitaciones, alguna que otra sale sin duda, pero eso me pasaba antes y mucho mas que ahora. 

Creo que se nos va un poco la pelota con cosas tan técnicas o precisas y realmente no vemos la fotografía. En sesiones mias de Retrato y moda, de una cantidad por ejemplo de 400  fotos, puede que 50 salgan trepitadas, antés con peor foco tenía muchas mas, de hay que siempre me gusta asegurarme en algunas escenas y examinar bien la fotografía desde cámara. 
Cuando hago estudio y todo esta mas controlado, de 800 fotos para catálogo puede que 5 o 10 salgan movidas, hay si que tengo el ordenador para ver que todo esta correcto. 

Si alguna sale trepitada no es la cámara, somos nosotros, por movimientos extraños 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Estoy con jayma.Yo tengo la D810. Antes tuve una Canon 7D...y antes una Olympus e-510! Los principios siguen siendo los mismos de siempre y si se aplican con sentido las fotos salen bién. Eso no quita que de vez en cuando no lo hacemos correctamente (en ocasiones es senzillamente difícil!) pero en ningun caso es culpa de la cámara.

Enlace al comentario

si disparas a poca velocidad y la cámara no esta en las manos adecuadas siempre saldrán trepidadas ,si tiras a poca velocidad usa un trípode en condiciones y se acaban los problemas ,tuve una D800 y ahora la D810 y ningun problema.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

con perdón de la intromisión...

Mi pregunta/afirmación es.. el problema de que a bajas velocidades el golpe del espejo pueda causar trepidación se soluciona, según he podido leer por ahí, con ese "nuevo mecanismo de obturador electrónico a la primera cortinilla" que incorporó la d810 ¿¿no?? 

Un saludo

Enlace al comentario

Mi pregunta/afirmación es.. el problema de que a bajas velocidades el golpe del espejo pueda causar trepidación se soluciona, según he podido leer por ahí, con ese "nuevo mecanismo de obturador electrónico a la primera cortinilla" que incorporó la d810 ¿¿no?? 

Un saludo

Efectivamente, la 810 mejora a la 800 en ese aspecto, entre otros. Y el susodicho tembleque ya no aparece.

Pero tampoco esperes milagros, que llevas 36mpx...

Enlace al comentario

Un saludo

Hola. Esta trepidación provocada por el golpe del espejo en fotografías lentas a pulso, son evitables con un objetivo estabilizado? Gracias

Yo he tenido ambas (D810 y D800) y tengo ahora una 810. El problema del espejo que se comenta era más en la D800, aunque tampoco para tanto. Esta tenía un obturador más al estilo D3s y D4, el espejo se sentía más al subir y teóricamente introducía vibraciones en el sensor. En la D810 se suavizó bastante, lo que la hizo también más silenciosa. Yo no he tenido problema con ninguna de las dos, eso si, hay que ser consiente de que son muchos MPx y es relativamente más fácil que algo salga mal, que por ejemplo con una D4, ahora bien, aplicando la técnica correctamente no hay mayor problema.

Yo por ejemplo con la D4 era alucinante, puedes disparar casi como te de la gana, que no fallas. Con la D810 en interiores, si no da más el ISO y no se tiene estabilizador, hay que afinar la técnica, abrir los pies, apoyar el codo en el cuerpo, pensar y disparar rápidamente tras la confirmación de enfoque, con esto, muy pocas veces he fallado (y digo he porque la cámara no falla, falla el que está detrás). Lo que no se puede pretender es por ejemplo con un 85mm, no subir el ISO y pretender tirar a 1/10 y que te salgan perfectas.

A mi el handicap más importante de la 810 me lo ponen los 36MPx, hay que ser cuidadoso disparando y filtrar muy bien al llegar a casa, para eliminar lo que no convence, porque el espacio que come la cámara es considerable.

Lo que no estoy de acuerdo es con que las D6XX y D7XX ofrezcan lo mismo, no es así, no llegan a la misma resolución, no tienen la misma construcción, no tienen los mismos controles, no llevan los puertos de la gama "pro", tienen diferente visor, se quedan en 1/4000, no cogen baterías gordas en el grip, etc. 

Yo creo que para paisaje, vacaciones, arquitectura, etc. es muy buena cámara (y a muy buen precio ahora), para nocturnas sigo pensando que el mejor aliado, sea con la cámara que sea, es el trípode.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Goyo2g, tengo encargada una D810 y estoy pensando en la compra de un 35 mm FX, puesto que el que tengo es el Nikon 35 DX que no me servirá. He pensado en el Sigma 35 Art por la fama que tiene, pero éste no tiene estabilizador. Acabo de leer que tu tienes el Tamron 35 estabilizado, ¿Este te sirve para estabilizar esas vibraciones de la D810 de las que tanto se habla? ¿Como te vá con este objetivo? ¿He pensado que ese lente tiene que ser válido para video al estar estabilizado y ser angular?

También tengo el Nikon 85 1.8 (muy contento con él por cierto en DX) sin estabilizar y que he oido que para D810 es mejor el estabilizado de Tamron, por la vibración. No sé, no sé... ¿Qué me aconsejais?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Goyo2g, tengo encargada una D810 y estoy pensando en la compra de un 35 mm FX, puesto que el que tengo es el Nikon 35 DX que no me servirá. He pensado en el Sigma 35 Art por la fama que tiene, pero éste no tiene estabilizador. Acabo de leer que tu tienes el Tamron 35 estabilizado, ¿Este te sirve para estabilizar esas vibraciones de la D810 de las que tanto se habla? ¿Como te vá con este objetivo? ¿He pensado que ese lente tiene que ser válido para video al estar estabilizado y ser angular?

También tengo el Nikon 85 1.8 (muy contento con él por cierto en DX) sin estabilizar y que he oido que para D810 es mejor el estabilizado de Tamron, por la vibración. No sé, no sé... ¿Qué me aconsejais?

Gracias.

Te aconsejamos que te olvides de trepidaciones, de estabilizados, de vibraciones... y que hagas fotos.

Y compra el 35mm que mejor se adapte a tus necesidades. Teniendo en cuenta el peso, la calidad a maxima apertura, el 1.4 frente a un 1.8, VC o no vc...

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias.

Con un 35 es muy difícil que te salga algo mal, a no ser que dispares a velocidades muy bajas. Con tirar a 1/60 es más que suficiente. Sobre todo si tienes el 85mm y no has tenido problemas usándolo en DX, que equivale a un 127mm mas o menos y para asegurar tendrías que tirar entre 1/100(como poco) y 1/200.

Yo he tenido el Sigma y el Nikkor y a mí personalmente me gustó mucho más el Nikkor. El sigma a 1.4 no me gustaba (lo veía blando) y cerrando a 1.8 era peor que el Nikkor, por eso lo devolví. Hubiera pedido otro para ver si era solo el mío o pasaba en todos, pero también fallaba muchas veces en el enfoque. El Nikkor por el contrario me gustaba a 1.8, es muchísimo más pequeño y ligero (no te enteras de que lo llevas) y por aquel entonces era más barato.

Si vas a tirar muy abierto quizás te rente cargar con el sigma, si no, con el Nikkor irás más cómodo. Es mi opinión, habrá quien opine lo contrario, al final quien decides eres tú.

Un saludo.

Enlace al comentario

Llevas razón Dan88, a veces nos gastamos un dineral en equipos y nos obsesionamos con las características y reviews de aquí y allí y te vuelves loco: nunca estás satisfecho y le pierdes la ilusión a hacer fotos.

Y con Fototo, también estoy de acuerdo con usted, si el 85 en DX lo he estado disparando a pulso a 1/160 ó 1/125 y no me ha dado problemas, será cuestión con la D810 de hacerlas a 1/200 ó 1/160. Y en cuanto a 35 mm tiene que haber menos problemas, probaré a 1/60 tal como me aconsejas ó 1/80.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Me habeis dejado más tranquilo.

Enlace al comentario

Te aconsejamos que te olvides de trepidaciones, de estabilizados, de vibraciones... y que hagas fotos.

Y compra el 35mm que mejor se adapte a tus necesidades. Teniendo en cuenta el peso, la calidad a maxima apertura, el 1.4 frente a un 1.8, VC o no vc...

Un saludo!

Llevas razón Dan88, a veces nos gastamos un dineral en equipos y nos obsesionamos con las características y reviews de aquí y allí y te vuelves loco: nunca estás satisfecho y le pierdes la ilusión a hacer fotos.

Con un 35 es muy difícil que te salga algo mal, a no ser que dispares a velocidades muy bajas. Con tirar a 1/60 es más que suficiente. Sobre todo si tienes el 85mm y no has tenido problemas usándolo en DX, que equivale a un 127mm mas o menos y para asegurar tendrías que tirar entre 1/100(como poco) y 1/200.

Yo he tenido el Sigma y el Nikkor y a mí personalmente me gustó mucho más el Nikkor. El sigma a 1.4 no me gustaba (lo veía blando) y cerrando a 1.8 era peor que el Nikkor, por eso lo devolví. Hubiera pedido otro para ver si era solo el mío o pasaba en todos, pero también fallaba muchas veces en el enfoque. El Nikkor por el contrario me gustaba a 1.8, es muchísimo más pequeño y ligero (no te enteras de que lo llevas) y por aquel entonces era más barato.

Si vas a tirar muy abierto quizás te rente cargar con el sigma, si no, con el Nikkor irás más cómodo. Es mi opinión, habrá quien opine lo contrario, al final quien decides eres tú.

Un saludo.

Y con Fototo, también estoy de acuerdo con usted, si el 85 en DX lo he estado disparando a pulso a 1/160 ó 1/125 y no me ha dado problemas, será cuestión con la D810 de hacerlas a 1/200 ó 1/160. Y en cuanto a 35 mm tiene que haber menos problemas, probaré a 1/60 tal como me aconsejas ó 1/80.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Me habeis dejado más tranquilo.

(Perdón por repetir el mensaje, acabo de darme cuenta como es esto de "Citar" y "Citar múltiple"

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...