Jump to content

Una pequeña calle

José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hablando com Marantz, sobre los virados a sepia, donde le decía que en algunas casos, solo hacía virados a objetos (en este caso puertas), os expongo una foto con dichos virados a ver que os parece.

Un saludo.

9376466181_2dbccf29fd_o.jpgROBLEDILLO-08 by José Antonio de Felipe, en Flickr

Nikon D300S
18.0-200.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/3.5
18.0 mm
1/8
200

Editado por José Antonio de F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, y no soy de virados ni desaturados, en este caso ha quedado muy bien, me gusta. Estos rincones que aún encontramos en la España rural son impresionantes, y nos evocan muchas historias de trabajo y lucha por la supervivencia y el esfuerzo en la cría de los animales de sustento que convivían casi y sin casi en la misma casa.

La foto está de lujo y revela todo tipo de detalles y texturas para recorrer.

Saludos

Enlace al comentario

Pues, y no soy de virados ni desaturados, en este caso ha quedado muy bien, me gusta. Estos rincones que aún encontramos en la España rural son impresionantes, y nos evocan muchas historias de trabajo y lucha por la supervivencia y el esfuerzo en la cría de los animales de sustento que convivían casi y sin casi en la misma casa.

La foto está de lujo y revela todo tipo de detalles y texturas para recorrer.

Saludos

Pues yo tampoco soy de desaturados selectivos (nada, no me gustan) y los virados a sepia en contadas ocasiones y en fotos que lo pidan a gritos. En este caso, es un blanco y negro revelado-editado con Lightroom 3 y con el Picel de ajuste lo que he hecho, ha sido darle un toque sepia a las puertas, y creo que me he pasado un poco, es una foto de 2013, ahora creo que la hubiese dado un sepia mucho más suave, más sutil a las puertas.

Es una construción (todo el pueblo) a base de piedra, adobe y madera de pino, del hace muchísimos años, el cemento y el ladrillo todavía no habían llegado a estos pueblos, y sí, los animales vivián en la parte de abajo de las casas, dándo calor a la parte superior donde se dormía, cocinaba... se vivía.

Muchas gracias Ochoa, por tus comentarios, es una foto que me gusta mucho, de esas que uno coge cariño..., claro, que ahora si cogiese el raw y con el LR 6 y más experiencia, le haría otro revelado-edición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hablando com Marantz, sobre los virados a sepia, donde le decía que en algunas casos, solo hacía virados a objetos (en este caso puertas), os expongo una foto con dichos virados a ver que os parece.

Un saludo.

Me alegro de que hayas presentado esta fotografía de diferentes dimensiones visuales que estamos viendo por aquí. No en vano, es aún más de agradecer, que hayas incluído un texto informativo. Esto lo valora mucho, e incluso más que los datos fotográficos EXIF. Si están ambos, tanto mejor. Siempre se ha intentado, ocasionalmente, hacer los históricos procesados y manipulaciones en el positivado del laboratorio, de ello se desprende, que, hoy por hoy, todo ello, está inscrito en los novedosos procesados digitales, que es un gran avance de la técnica. Y, por cierto, una tentación por las facilidades que aporta el campo digital. Con plena luz ambiental en casa.

Generalmente, la fotografía que nos muestras, es  atemporal. Cierto es, - como bien comentas - que el tiempo que pase después de su acabado, nos da una visión diferente de cuando se hizo. Es un proceso vital, cultural e intelectual. Es necesario, mantener la fotografía en cuarentena, por que su visión es distinta al paso del tiempo. La imagen en sí, ahí está. Interesante composición etnográfica, si cabe decirlo así, por que documentas algo que ha tenido vida y uso humano, mostrándonos esas condiciones de existencia propia de las condiciones de vida en su tiempo. Esto, es la vida en este mundo habitamos. Son nuestras épocas pasadas.

Saludos. 

Enlace al comentario

Me alegro de que hayas presentado esta fotografía de diferentes dimensiones visuales que estamos viendo por aquí. No en vano, es aún más de agradecer, que hayas incluído un texto informativo. Esto lo valora mucho, e incluso más que los datos fotográficos EXIF. Si están ambos, tanto mejor. Siempre se ha intentado, ocasionalmente, hacer los históricos procesados y manipulaciones en el positivado del laboratorio, de ello se desprende, que, hoy por hoy, todo ello, está inscrito en los novedosos procesados digitales, que es un gran avance de la técnica. Y, por cierto, una tentación por las facilidades que aporta el campo digital. Con plena luz ambiental en casa.

Generalmente, la fotografía que nos muestras, es  atemporal. Cierto es, - como bien comentas - que el tiempo que pase después de su acabado, nos da una visión diferente de cuando se hizo. Es un proceso vital, cultural e intelectual. Es necesario, mantener la fotografía en cuarentena, por que su visión es distinta al paso del tiempo. La imagen en sí, ahí está. Interesante composición etnográfica, si cabe decirlo así, por que documentas algo que ha tenido vida y uso humano, mostrándonos esas condiciones de existencia propia de las condiciones de vida en su tiempo. Esto, es la vida en este mundo habitamos. Son nuestras épocas pasadas.

Saludos. 

Muchísimas gracias por tu crítica tan completa, me ha encantado leerte y estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. Es un pueblo de sierra muy pequeño en mi provincia, donde hace más de un siglo así eran sus vidas y sus casas, viviendo del olivo, la vid y los pinares, aparte de productos de las huertas, ya que cruza un pequeño rio por un lateral del pueblo para su regadío.

Cuando tenga tiempo, volveré a coger el raw (y otros más que tengo de ese pueblo - y de otros de la misma sierra- con sus casas de adobe (ladrillos de barro y paja) y bajaré bastante el virado a sepia, que sea mucho más sutil, más suave.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola Jose antonio....A mi personalmente me parece algo interesante. Para muy determinadas imágenes claro esta. Imágenes en las que pretendamos llamar discretamente la atención hacia una parte de la fotografía que desde nuestra idea inicial consideramos importante.

Un buen recurso pero que habría que saber utilizar en su justa medida, sin abusar del mismo.

la imagen que nos muestras me parece perfecta para aplicar esto, es una forma sutil de dirigir nuestras miradas hacia las puertas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose antonio....A mi personalmente me parece algo interesante. Para muy determinadas imágenes claro esta. Imágenes en las que pretendamos llamar discretamente la atención hacia una parte de la fotografía que desde nuestra idea inicial consideramos importante.

Un buen recurso pero que habría que saber utilizar en su justa medida, sin abusar del mismo.

la imagen que nos muestras me parece perfecta para aplicar esto, es una forma sutil de dirigir nuestras miradas hacia las puertas.

Un saludo.

Muchas gracias  Marantz por tus comentarios, muy acertados. En este caso creo que abusé (como ya he dicho más arriba) un poco del virado sepia-selectivo, ahora le daría un toco más sutil, más suave (como bien dices sin abusar del mismo). Bueno, ese virado-selectivo, como bien dices, es para dirigir la mirada a esas puertas más que centenarias y que representan esas construcciones tan antiguas, y esa forma de vida de entonces, de pueblos pequeños y de sierra.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé, para mi gusto, prefiero el byn puro, cuestión de gustos, lo que si gustan son las texturas.

Saludos.

Yo también soy de B/N puro, pero en este caso, aunque ya he reconocido que me pasé con el virado sepia, me atreví a darle ese virado a viejo, a antiguo..., o gusta, o no gusta, no hay termino medio.

Muchas gracias por tu sinceridad crítica-opnión.

Un saludo.

PD: hace unas semanas estuve afotando un viejo Lavadero, donde había naves ruinosas y donde colgaban en cuerdas pellejos (pieles) de cordero, donde a las pieles también les dí ese virado a sepia, pero esta vez más sútil, más suave..., ya las subiré, aunque quizás ya las hayas visto en mi grupo de Flickr.

Enlace al comentario

Para mí es de esas tomas atemporales, rica en textura y que admite distintos procesados. Para las personas con unos años a cuestas seguro que además traerá algún que otro recuerdo.   Saludos

Muchas gracias por tus comentarios Iosu. Y sí, admite distintos procesados, creo sinceramente que volveré a coger el raw y darle otra edición, pues es una foto que me gusta mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto me gusta, eso vaya por delante y sin duda alguna.

El virado me genera dudas, lo veo, vuelvo a mirarlo, lo miro otra vez mas... no se, creo que hay algo que no me acaba...

Podrías poner la versión sin el virado sepia?? me gustaría verla

Saludos

Por supuesto Chema, ahí va!!!, ya me contarás..., un saludo.

31928496131_c0b9ce9b2c_o.jpgUna pequeña calle (2) by José Antonio de Felipe, en Flickr

Ahora con un virado sepia, solo en las puertas, más sutil más suave.

31671630560_ba097dc827_o.jpgUna pequeña calle (3) by José Antonio de Felipe, en Flickr

Enlace al comentario

Pues que me quedo con la de BN compañero, clásico que es uno...

Y en que puerta dices que vive el Águila Roja ??

Saludos y gracias por ponerla José Antonio

Pues yo me quedo con las dos, la 1ª porque me gusta el B/N tal cual, y la 2ª (que le acaban de dar un "in explore" en Flickr, no se muy bien porqué) porque ese pueblo lo veo tan antiguo, con construcciones de más de un siglo (adobe, piedras y madera de pino), que quise darle ese toque, ese virado a sepia solo a las puertas (en color también aparecen "marrones).

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José Antonio, me gusta más el blanco y negro puro en este caso, lo veo como más conjuntado el contraste, por lo demás me gusta la foto. Saludos.

Gracias por tu opinión Miguel..., muchas veces cuando tengo dudas serias, sobre si una foto u otra, siempre me hago la misma pregunta: cual imprimiría, enmarcaría, colgaría en casa y me gastaría el dinero???

Un saludo.

Enlace al comentario