Jump to content

Móvil vs Compacta

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A la vista de esta foto cuanta falta hace un adaptador en las cámaras para sujetar el móvil.

31636110722_ec99c4c8db_c.jpg

Los exif:

Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6
ƒ/5.0  146.7 mm 1/25  3200 Flash (apagado, no disparó)

¿Qué os parece la elección de parámetros? mi idea era probar el rendimiento de la d3200 en pabellones y le deje hacer al modo "No Flash", la verdad es que le veo dos defectos que me hubiera gustado poder dominar y no lo hice aunque lo intenté:

1.- Veo mucho ruido.
2.- Falta de foco (entiendo que este problema es de manos ya que 1/25 era muy baja velocidad para la focal y el pulso)

A toro pasado ¿qué hubierais elegido para sacar fotos con menos ruido?

Gracias por vuestros aportes.
Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Lo que veo aparte del ruido (algo mas que obvio con estas cámaras a 3200 iso) es que la foto no tiene esa nitidez debido a la trepidación del 1/25 ó por el movimiento del señor. Es harto complicado tomar fotos a sujetos que pueden estar moviéndose a esas velocidades tan lentas, además tienes el agravio de que estabas con una focal larga como es 146mm.

Lo único que se ocurre es haber subido el iso a 6400  y tener por lo menos el doble de velocidad para evitar ese movimiento tanto tuyo como del señor (y eso que no garantiza que salga trepidada).

Hay programas para mitigar el ruido en LR, PS o similares compañero.

En la composición estaría bien tener un poco más de rostro y en este caso no importa que la mano esté en el tercio sino la ley de la mirada.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola compañero.

Lo que veo aparte del ruido (algo mas que obvio con estas cámaras a 3200 iso) es que la foto no tiene esa nitidez debido a la trepidación del 1/25 ó por el movimiento del señor. Es harto complicado tomar fotos a sujetos que pueden estar moviéndose a esas velocidades tan lentas, además tienes el agravio de que estabas con una focal larga como es 146mm.

Lo único que se ocurre es haber subido el iso a 6400  y tener por lo menos el doble de velocidad para evitar ese movimiento tanto tuyo como del señor (y eso que no garantiza que salga trepidada).

Hay programas para mitigar el ruido en LR, PS o similares compañero.

En la composición estaría bien tener un poco más de rostro y en este caso no importa que la mano esté en el tercio sino la ley de la mirada.

Un saludo compañero

Gracias Hannert muy útil tu comentario.

Ahí ando con el tema de la trepidación y nitidez.

Pensé en subir mas el ISO, pero ya me daba la sensación en las tomas anteriores que a 3200 había mucho y no me aventuré a subirlo mas. Me gusta ver que lo que  consideré en su momento coincide con tus comentarios.

El protagonista estaba quieto, y el recorte del rostro era para que no fuese reconocible, ya que el mundo es un pañuelo y lo que me gustó de la composición era la doble cámara, porque tenia un sitio envidiable para la función y estaba (en ese momento) pendiente de captarlo en las pantallas del móvil y la cámara.

Muchas gracias de nuevo por el comentario.

Javi

Enlace al comentario

Preveo que la reducción del ruido en esa foto es bastante sencilla ya que se encuentra sobre todo sobre las zonas de tonalidad uniforme sin que en ellas exista detalle, además de que se encuentran fuera de foco.

Coincido en lo que dice Hannert sobre el movimiento del sujeto más la trepidación. Era difícil lograrlo a 1/25 segundos.

Para sacar el sujeto más nítido quizá te tendrías que ir a una velocidad de 1/100 y unos ISO de 12800 o más, ya que estabas con la máxima apertura posible.

Enlace al comentario

Otro objetivo más luminoso y/o otra cámara con sensor más moderno.

+1 al objetivo luminoso... tu cámara no es la mejor del mercado, pero tiene poder suficiente como para sacar la toma perfecta sin ruido, solo le hace falta un buen amigo con un mínimo f/2.8 (si puedes un 1.8 o 1.4 mejor) y así te aseguras tener luz, aumentar la velocidad de disparo para evitar trepidaciones y bajar el valor ISO a un cómodo 800 al menos.
Enlace al comentario

Preveo que la reducción del ruido en esa foto es bastante sencilla ya que se encuentra sobre todo sobre las zonas de tonalidad uniforme sin que en ellas exista detalle, además de que se encuentran fuera de foco.

Coincido en lo que dice Hannert sobre el movimiento del sujeto más la trepidación. Era difícil lograrlo a 1/25 segundos.

Para sacar el sujeto más nítido quizá te tendrías que ir a una velocidad de 1/100 y unos ISO de 12800 o más, ya que estabas con la máxima apertura posible.

Gracias Leon, yo también coincido.

Enlace al comentario

+1 al objetivo luminoso... tu cámara no es la mejor del mercado, pero tiene poder suficiente como para sacar la toma perfecta sin ruido, solo le hace falta un buen amigo con un mínimo f/2.8 (si puedes un 1.8 o 1.4 mejor) y así te aseguras tener luz, aumentar la velocidad de disparo para evitar trepidaciones y bajar el valor ISO a un cómodo 800 al menos.

Gracias AiKaNaRo. Un saludo.

Enlace al comentario

Fotografiar sin luz es caro. Muy caro...

De tu foto me gusta el momento, creo que lo has sabido recoger bien....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias por pasar Jaime, ya se que es caro, lo se lo se, Me alegra que te guste el momento, voy subiendo el nivel, jejejeje

Un Saludo

Enlace al comentario