other Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola!Me van a traer los Reyes Magos un flash SB-5000, y me voy a iniciar en esto de la foto con Flash. He estado leyendo y por lo que entiendo, se puede controlar remotamente mediante el flash de la cámara.No obstante el SB-5000 también admite control por radio. Lo que no me queda claro es si este modo es compatible con la D810, y qué accesorios necesito ponerle a la D810 para que lo pueda controlar. He visto el WR-R10 (que parece que se puede enchufar directamente a la D-810, al menos hay un conector que parece que es el mismo) y el WR-A10 (que parece un adaptador para poner el WR-R10 en el conector redondo frontal). ¿Necesito los dos, sólo uno, o ninguno me va a funcionar?A parte de que no tiene que haber línea directa de visión, ¿qué diferencias hay entre hacer el control por radio y hacerlo por luz?¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Tienes que comprar los 2 aparatos, uno es la conexión de 10 pines y el otro es el transmisor en si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
other Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Gracias!!! Pues me ha llegado el flash (los reyes se han adelantado) y por algún motivo no funciona. Parece funcionar perfectamente todo (la pantalla, los settings, e incluso el zoom se sincroniza perfectamente con el del objetivo), pero no se enciende. Ni siquiera el botón de "destellos de prueba" hace nada. Bueno, en realidad se pone naranja el botón y al pulsarlo hace un pequeño zumbido eléctrico, pasa a parpadear rápido y en 2-3 segundos se vuelve a quedar encendido. Pero lo que es el flash, no se enciende. Y exactamente igual cuando hago una foto (modo automático o manual, con indicador de flash en la cámara como si el flash tuviese que saltar): el indicador de "cargado" pasa a parpadear unos segundos, y luego vuelve a quedarse fijo como cargado, pero el flash no se enciende y la foto sale con la luz que hay (en este caso, subexpuesta). He solicitado la devolución, porque estoy bastante seguro de que está roto... pero por asegurarme, ¿es normal, o simplemente soy muy novato en esto y no sé como usarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
other Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Y una más, ¿el control por radio ofrece alguna ventaja, a parte de que no tiene que llegarle la luz del flash de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Ahí no te puedo ayudar porque mis Reyes no se han adelantado y es por ello que aún no lo he catado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipopopi Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Con la D810 y el WR-10 no vas a poder disparar el flash por radio, sólo se puede con la D500 y la D5. Es un tema de firmware de la D810, veremos si hacen una actualización que permita el control por radio del SB5000, esperemos que sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 No puedes, efectivamente, controlar por radio un SB5000 a no ser que uses una D5 o una D500. Gran tontería que se une a otra tontería que es que, aun teniendo una de esas dos cámaras, tienes que comprar aparte un emisor y un adaptador para conectar el emisor. Y no esperes actualizaciones de firmwares para usarlo en cualquier cámara, eso no va a pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Pues vaya tela... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.