Jump to content

Interior catedral


MiguelSala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,
 
Estoy empezando con la fotografía, esta fotografía la tomé en el interior de la catedral de Albacete, el encuadre no es exactamente como yo quería pero estaban cerrando y me metían prisa para que saliera jeje
 
Cámara: Nikon D5200
Objetivo: Nikor 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5
Distancia focal: 10.0mm
Apertura: f/11.0
Tiempo de exposición: 1,3 seg
Flash: apagado
Modo: manual, uso de trípode
Fotografías en RAW
 
 
Como había zonas muy iluminadas y zonas oscuras realicé otras dos fotos, sin mover la cámara del trípode, cambiando el tiempo de exposición (más expuesta y menos expuesta). Luego acomplé las tres fotos usando máscaras en Photoshop ¿Es correcto?
¿Alguna otra técnica para hacerlo? (una vez probé el HDR automático de la cámara y el resultado no me gustó, además que genera un JPG y no un archivo RAW)
 
Gracias de antemano


31859289846_b99bd8d35e_z.jpgSilence and light by Miguel Sala, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que está muy guapa. Si estás empezando, has salido con ventaja, je, je

El encuadre, efectivamente, hubiera estado mejor con las 2 columnas mas simétricas, pero ya te digo que me gusta.

Saludos

Editado por IñigoC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Iñigo, solo echo en falta una posición más simétrica de las dos columnas del primer plano, el tratamiento de la luz delicioso.

 

Un saludo !!! 

Muchas gracias Eloy, sí hubiera querido centrar más el encuadre pero me estaban echando hacía y un rato.... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estoy empezando con la fotografía, esta fotografía la tomé en el interior de la catedral de Albacete, el encuadre no es exactamente como yo quería pero estaban cerrando y me metían prisa para que saliera jeje

 

Cámara: Nikon D5200

Objetivo: Nikor 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5

Distancia focal: 10.0mm

Apertura: f/11.0

Tiempo de exposición: 1,3 seg

Flash: apagado

Modo: manual, uso de trípode

Fotografías en RAW

 

 

Como había zonas muy iluminadas y zonas oscuras realicé otras dos fotos, sin mover la cámara del trípode, cambiando el tiempo de exposición (más expuesta y menos expuesta). Luego acomplé las tres fotos usando máscaras en Photoshop ¿Es correcto?

¿Alguna otra técnica para hacerlo? (una vez probé el HDR automático de la cámara y el resultado no me gustó, además que genera un JPG y no un archivo RAW)

 

Gracias de antemano

 

 

31859289846_b99bd8d35e_z.jpgSilence and light by Miguel Sala, en Flickr

Coincido con todo lo dicho hasta ahora.

No he estado en ahí, pero si que me puedo hacer una idea...creo que podrías haber jugado con los bancos para crear una lineas aun más evidentes, contrapicando un poquito más y acercándote más a la columna. Todo esto lo digo como idea, repito, es difícil criticar de forma constructiva la composición, sin saber exactamente como es el sitio en persona.

Bajaría un poco la exposición en la zona baja de la columna derecha, donde toca la luz.

El órgano que está en la esquina derecha me parece muy chulo, no se si podrías haberle dado más presencia.

El sitio me parece precioso, y esos rayos de luz son exquisitos!!

 

Saludos y feliz año nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con todo lo dicho hasta ahora.

No he estado en ahí, pero si que me puedo hacer una idea...creo que podrías haber jugado con los bancos para crear una lineas aun más evidentes, contrapicando un poquito más y acercándote más a la columna. Todo esto lo digo como idea, repito, es difícil criticar de forma constructiva la composición, sin saber exactamente como es el sitio en persona.

Bajaría un poco la exposición en la zona baja de la columna derecha, donde toca la luz.

El órgano que está en la esquina derecha me parece muy chulo, no se si podrías haberle dado más presencia.

El sitio me parece precioso, y esos rayos de luz son exquisitos!!

 

Saludos y feliz año nuevo!!

 

Muchas gracias por los consejos Ángel, me parecen muy acertados y sin duda la fotografía habría quedado mucho mejor. A ver si la próxima vez que vaya hay una luz igual de chula y puedo mejorarla ;-)

Feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Como había zonas muy iluminadas y zonas oscuras realicé otras dos fotos, sin mover la cámara del trípode, cambiando el tiempo de exposición (más expuesta y menos expuesta). Luego acomplé las tres fotos usando máscaras en Photoshop ¿Es correcto?

¿Alguna otra técnica para hacerlo? (una vez probé el HDR automático de la cámara y el resultado no me gustó, además que genera un JPG y no un archivo RAW)

 

Has conseguido una fotografía muy correcta de iluminaciones y tonos salvo lo que ya te han comentado de la falta de simetría de las columnas y que la invalidan por completo.

 

Por los comentarios que realizas, veo que no te has leído el manual de tu cámara. Hazlo, es imprescindible.

Si lo hubieras hecho te habrías encontrado una función denominada "horquillado" o "brackenting" (bkt) y que te permite tomar dos o más tomas con diferentes pasos de Ev sin que tengas que cambiar, manualmente, el tiempo de exposición.

 

Cada cámara permite configuraciones distintas -nº de fotografías a obtener y pasos de Ev-

Un ejemplo que supongo, tu cámara va a admitir.

 

Exposición con prioridad a la apertura (A). En general, siempre utilizarás esta configuración para que la pdc sea la misma en todas las tomas (hay otras configuraciones que no vamos a comentar aquí)

 

Exposición:   formato RAW   f8   1/400"   100 ISO

Activamos en la cámara la función BKT -mira el manual- y le decimos que queremos 3 tomas con una diferencia de 1 Ev.

Clic, clic, clic, sin tocar ningún parámetro.

Obtenemos tres fotografías en formato RAW con f8, 100 ISO y 1/400", 1/200" y 1/800"

Y a montar con cualquier programa de HDR.

 

Lo que has comentado en las líneas que he remarcado en negrita y azul se puede hacer cuando tu cámara no te da más y quieras ampliar el rango dinámico de la toma. 

Supongamos que el ejemplo que te he puesto es lo máximo que te permite tu cámara y que yo quiesiera dos tomas adicionales, a -2 Ev y a + 2 Ev. Haría lo que has indicado.

 

Por cierto, en los exif que has indicado te faltan dos tiempos.

 

No es lo más adecuado. Tienes programas que te montan las tomas en un HDR y te permiten un control mucho más preciso que las capas de Ps.

 

Espero que te hayan servido de algo las explicaciones que te he dado.

 

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...