MiguelSala Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Hola, Estoy empezando con la fotografía, esta fotografía la tomé en el interior de la catedral de Albacete, el encuadre no es exactamente como yo quería pero estaban cerrando y me metían prisa para que saliera jeje Cámara: Nikon D5200Objetivo: Nikor 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5Distancia focal: 10.0mmApertura: f/11.0Tiempo de exposición: 1,3 segFlash: apagadoModo: manual, uso de trípodeFotografías en RAW Como había zonas muy iluminadas y zonas oscuras realicé otras dos fotos, sin mover la cámara del trípode, cambiando el tiempo de exposición (más expuesta y menos expuesta). Luego acomplé las tres fotos usando máscaras en Photoshop ¿Es correcto?¿Alguna otra técnica para hacerlo? (una vez probé el HDR automático de la cámara y el resultado no me gustó, además que genera un JPG y no un archivo RAW) Gracias de antemanoSilence and light by Miguel Sala, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IñigoC Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 (editado) Pues a mi me parece que está muy guapa. Si estás empezando, has salido con ventaja, je, je El encuadre, efectivamente, hubiera estado mejor con las 2 columnas mas simétricas, pero ya te digo que me gusta. Saludos Editado 27 de Diciembre de 2016 por IñigoC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSala Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Pues a mi me parece que está muy guapa. Si estás empezando, has salido con ventaja, je, je El encuadre, efectivamente, hubiera estado mejor con las 2 columnas mas simétricas, pero ya te digo que me gusta. Saludos Muchas gracias Iñigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 De acuerdo con Iñigo, solo echo en falta una posición más simétrica de las dos columnas del primer plano, el tratamiento de la luz delicioso. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSala Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 De acuerdo con Iñigo, solo echo en falta una posición más simétrica de las dos columnas del primer plano, el tratamiento de la luz delicioso. Un saludo !!! Muchas gracias Eloy, sí hubiera querido centrar más el encuadre pero me estaban echando hacía y un rato.... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel99 Publicado 31 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2016 Hola, Estoy empezando con la fotografía, esta fotografía la tomé en el interior de la catedral de Albacete, el encuadre no es exactamente como yo quería pero estaban cerrando y me metían prisa para que saliera jeje Cámara: Nikon D5200 Objetivo: Nikor 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 Distancia focal: 10.0mm Apertura: f/11.0 Tiempo de exposición: 1,3 seg Flash: apagado Modo: manual, uso de trípode Fotografías en RAW Como había zonas muy iluminadas y zonas oscuras realicé otras dos fotos, sin mover la cámara del trípode, cambiando el tiempo de exposición (más expuesta y menos expuesta). Luego acomplé las tres fotos usando máscaras en Photoshop ¿Es correcto? ¿Alguna otra técnica para hacerlo? (una vez probé el HDR automático de la cámara y el resultado no me gustó, además que genera un JPG y no un archivo RAW) Gracias de antemano Silence and light by Miguel Sala, en Flickr Coincido con todo lo dicho hasta ahora. No he estado en ahí, pero si que me puedo hacer una idea...creo que podrías haber jugado con los bancos para crear una lineas aun más evidentes, contrapicando un poquito más y acercándote más a la columna. Todo esto lo digo como idea, repito, es difícil criticar de forma constructiva la composición, sin saber exactamente como es el sitio en persona. Bajaría un poco la exposición en la zona baja de la columna derecha, donde toca la luz. El órgano que está en la esquina derecha me parece muy chulo, no se si podrías haberle dado más presencia. El sitio me parece precioso, y esos rayos de luz son exquisitos!! Saludos y feliz año nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSala Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Coincido con todo lo dicho hasta ahora. No he estado en ahí, pero si que me puedo hacer una idea...creo que podrías haber jugado con los bancos para crear una lineas aun más evidentes, contrapicando un poquito más y acercándote más a la columna. Todo esto lo digo como idea, repito, es difícil criticar de forma constructiva la composición, sin saber exactamente como es el sitio en persona. Bajaría un poco la exposición en la zona baja de la columna derecha, donde toca la luz. El órgano que está en la esquina derecha me parece muy chulo, no se si podrías haberle dado más presencia. El sitio me parece precioso, y esos rayos de luz son exquisitos!! Saludos y feliz año nuevo!! Muchas gracias por los consejos Ángel, me parecen muy acertados y sin duda la fotografía habría quedado mucho mejor. A ver si la próxima vez que vaya hay una luz igual de chula y puedo mejorarla ;-) Feliz año! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 (editado) Como había zonas muy iluminadas y zonas oscuras realicé otras dos fotos, sin mover la cámara del trípode, cambiando el tiempo de exposición (más expuesta y menos expuesta). Luego acomplé las tres fotos usando máscaras en Photoshop ¿Es correcto? ¿Alguna otra técnica para hacerlo? (una vez probé el HDR automático de la cámara y el resultado no me gustó, además que genera un JPG y no un archivo RAW) Has conseguido una fotografía muy correcta de iluminaciones y tonos salvo lo que ya te han comentado de la falta de simetría de las columnas y que la invalidan por completo. Por los comentarios que realizas, veo que no te has leído el manual de tu cámara. Hazlo, es imprescindible. Si lo hubieras hecho te habrías encontrado una función denominada "horquillado" o "brackenting" (bkt) y que te permite tomar dos o más tomas con diferentes pasos de Ev sin que tengas que cambiar, manualmente, el tiempo de exposición. Cada cámara permite configuraciones distintas -nº de fotografías a obtener y pasos de Ev- Un ejemplo que supongo, tu cámara va a admitir. Exposición con prioridad a la apertura (A). En general, siempre utilizarás esta configuración para que la pdc sea la misma en todas las tomas (hay otras configuraciones que no vamos a comentar aquí) Exposición: formato RAW f8 1/400" 100 ISO Activamos en la cámara la función BKT -mira el manual- y le decimos que queremos 3 tomas con una diferencia de 1 Ev. Clic, clic, clic, sin tocar ningún parámetro. Obtenemos tres fotografías en formato RAW con f8, 100 ISO y 1/400", 1/200" y 1/800" Y a montar con cualquier programa de HDR. Lo que has comentado en las líneas que he remarcado en negrita y azul se puede hacer cuando tu cámara no te da más y quieras ampliar el rango dinámico de la toma. Supongamos que el ejemplo que te he puesto es lo máximo que te permite tu cámara y que yo quiesiera dos tomas adicionales, a -2 Ev y a + 2 Ev. Haría lo que has indicado. Por cierto, en los exif que has indicado te faltan dos tiempos. No es lo más adecuado. Tienes programas que te montan las tomas en un HDR y te permiten un control mucho más preciso que las capas de Ps. Espero que te hayan servido de algo las explicaciones que te he dado. Saludos. Editado 8 de Agosto de 2017 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teodoro Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Para mi gusto está muy bien iluminada, una bonita foto, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ede Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 La composición de tonos pasteles es sensacional, me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas