Jump to content

la mugre de mi ciudad

Diego Dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les presento la primera de una serie de fotos que voy a ir subiendo poco a poco. El tema es "la ciudad oculta, profunda", los suburbios olvidados, con su lado oscuro y su mugre. Aquí no veremos flores delicadas ni una arquitectura perfecta pero los invito a encontrar un poco de belleza. 

saludos.

31816668291_721b26780d_k.jpgDSC_0226c by diego dominguez, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/6.3
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uala, que pasada. Me encanta no solo la foto, si no el revelado... que me parece soberbio. A nivel de enfoque y diafragma me parece que lo has bordado y las dos personas del fondo, le dan el toque de color a tanta "suciedad".

Respecto a la foto en si, me llega mucho. Que ciudad es?

De verdad, mi enhorabuena por este fotón!

Enlace al comentario

Uala, que pasada. Me encanta no solo la foto, si no el revelado... que me parece soberbio. A nivel de enfoque y diafragma me parece que lo has bordado y las dos personas del fondo, le dan el toque de color a tanta "suciedad".

Respecto a la foto en si, me llega mucho. Que ciudad es?

De verdad, mi enhorabuena por este fotón!

Gracias DFidalgus: gracias por tus palabras. La ciudad  en cuestión es San Justo, buenos Aires, Argentina. Como toda gran ciudad tiene zonas mas cuidadas de mas dinero y lugares pobres y olvidados. 

Enlace al comentario

Me parece una toma espectacular, con nitidez y procesado de lujo. En B&N, con un procesado que acentúe su dramatismo también te puede quedar de lujo.

¡Enhorabuena y gracias por compartirla!

Saludos

Enlace al comentario

Foto protesta o denuncia ...

El tratamiento de la luz me gusta mucho.

La composición sin peros.

Te transporta.

Tremenda.

Gracias por compartir y feliz año

Adolfo: Mil gracias por tu comentario. Yo respeto y valoro mucho tu opinión.

Hay algunas fotos que estoy dudando en publicar debido a su fuerte contenido social.

saludos y feliz año para ti y tu familia. 

Enlace al comentario

La verdad es una pena lo que nosotros le hacemos al medio ambiente. Pero lo que mas me indigna es el poco civismo que hay y repeto hacia los demás que brilla por su ausencia.

La foto compositivamente hablando es perfecta y el revelado es muy bueno, enhorabuena!

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

da la sensación de que has tirado de la esquina superior izquierda un poco y recortaba un poco por abajo, por encima de la media llanta (o lo que sea) para que no se vea desenfocada. Pero por lo demás muy buena la toma.

P.D.: arriba a la derecha se nota mucho la aberración cromática

Editado por GoogCraft
Enlace al comentario

Felicidades por la toma, la fotografía de denuncia es muy necesaria. Suscribo los elogios del resto de compañeros, pero para mi está perfecta a color. Todo es gris y oscuro excepto la hierba donde andan los chavales y sus camisetas. Una alegoría fantastica. Entre tanto paisaje urbano degradado la gente es lo unico que puede aportar luz y color...

Gran trabajo!!

Saludos,

Enlace al comentario

Pues la verdad es que me parece un fotón de aúpa. No veo qué añadir a lo que han dicho los compis y decirte que ya está en FAV.

Me jode cuando no puedo aportar pero es que no puedo. Como dice Héctor, trae más. Quiero ver esa crítica social, YA!

Enlace al comentario

Me parece una toma espectacular, con nitidez y procesado de lujo. En B&N, con un procesado que acentúe su dramatismo también te puede quedar de lujo.

¡Enhorabuena y gracias por compartirla!

Saludos

Samuel: gracias por pasar.  Intenté un procesado blanco y negro pero a mi gusto perdía fuerza; mas que los personajes del fondo desaparecían (el niño de rojo es un punto de atención.)

saludos.

Editado por Diego Dominguez
Enlace al comentario

Excelente toma, me sumo al comentario del B&W, le daria mas dramatismo, pero lo dicho, excelente.

gracias XurdeLopez por comentar: Con el procesado blanco y negro pierdo un poco a los personajes del fondo incluso uno lleva una camisa roja que nos conduce la mirada hacia el punto de fuga.

saludos.. 

La verdad es una pena lo que nosotros le hacemos al medio ambiente. Pero lo que mas me indigna es el poco civismo que hay y repeto hacia los demás que brilla por su ausencia.

La foto compositivamente hablando es perfecta y el revelado es muy bueno, enhorabuena!

Un saludo compi ;)

Muchas gracias Hannert por tus comentarios...y si; es verdad, los humanos somos la única especie que contamina.

da la sensación de que has tirado de la esquina superior izquierda un poco y recortaba un poco por abajo, por encima de la media llanta (o lo que sea) para que no se vea desenfocada. Pero por lo demás muy buena la toma.

P.D.: arriba a la derecha se nota mucho la aberración cromática

GoogCraft: Gracias por pasar y comentar. Voy a probar el reencuadre y corregir lo de la aberración cromática.

gracias y saludos.

Enlace al comentario

Foto FANTASTICA, vaya luz, es la clave de esta foto y la compo claro. Me la guardo en FAV de cabeza. 

Tienes dos ACs en la esquina superior derecha, las quitas en un pispas!

Trae mas!

Gracias hector: La luz era muy interesante. Eran las 12 del mediodía y estaba nublado y lluvioso. Se generaban contrastes muy interesantes.

Voy a corregir la aberración cromática que dices.

Saludos. 

Enlace al comentario

Pues la verdad es que me parece un fotón de aúpa. No veo qué añadir a lo que han dicho los compis y decirte que ya está en FAV.

Me jode cuando no puedo aportar pero es que no puedo. Como dice Héctor, trae más. Quiero ver esa crítica social, YA!

Gracias besalunenc: Hoy voy a intentar subir mas material.

saludos. 

Me parece una foto buenísima, aunque me destroza ver cómo están las cosas.

Muchas gracias por compartir!

Muchas gracias Jareth por pasar y comentar...es raro cuando se mezcla esa sensación que "la foto sea buena o te guste pero el mensaje sea terrible y deprimente"...pero así parece ser esta vida "·dulce y amarga"

Saludos. 

Enlace al comentario

Me parece una fotografía fantástica! Para mi gusto la prefiero en color, creo que el revelado está muy acertado. Tampoco soy el más indicado para hablar de revelados porque estoy muy verde pero sí para decir que me impresiona. Con el tema de la crítica social me sumo a lo que ya han comentado, es necesaria, y se se hace bajo una mirada como esta.... todos lo agradecemos. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Perdón por poner pocas lineas pero no tengo más que agregar, me parece fantástica.

También me sumo a la petición en ByN.

saludos.

Gracias angel por tomarte el tiempo de comentar. en breve estaré subiendo algunas fotos de la misma secuencia en el tan solicitado "B y N".

saludos

Me parece una fotografía fantástica! Para mi gusto la prefiero en color, creo que el revelado está muy acertado. Tampoco soy el más indicado para hablar de revelados porque estoy muy verde pero sí para decir que me impresiona. Con el tema de la crítica social me sumo a lo que ya han comentado, es necesaria, y se se hace bajo una mirada como esta.... todos lo agradecemos. Enhorabuena.

Muy amable XimoA por tus comentarios. El tema social es muy delicado de abordar. tal vez es donde el fotógrafo evidencie su modo de pensar y sentir.

saludos. 

Enlace al comentario

Fotonnnnn!!!!! yo la prefiero en color!!! hay pocas cosas que se vean en color por que hay mucho gris,pero lo que se ve,destaca mucho el titulo de la foto,.Creo que en b/n perderia esos detalles.

saludos

Muchas gracias Bitxo1: coincido con lo del color.

saludos

Enlace al comentario