matito Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Bueno, me gustaría saber si alguno teneis algunos de estos dos objetivos y que me digais lo siguiente: Con el 17-50 2.8 quisiera saber la velocidad de disparo con ISO 1600(en el interior de casa por ejemplo) Con el 17-70 2.8-4 lo mismo, pero haciendo fotos a ser posible en 17-50-70...con la iso en 1600... Estoy dudando entre estos dos objetivo y necesito salir de dudas, ya que por experiencia, la d5300 el pasado mes en una sesion con iso a 1600 me fue de fabula(estoy muy contento de su comportamiento), pero necesito saber las velocidades, ya que no sé si seguiré teniendo lo mismo si compro o uno de los dos, o daré un paso más...es ahí mi duda. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Pues a 50 mm necesitarás, abriendo diafragmas a tope, casi el doble de tiempo de disparo con el 17-70. A 17 mm serán prácticamente iguales ya que ambos son f/2.8 en esta distancia focal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Pues a 50 mm necesitarás, abriendo diafragmas a tope, casi el doble de tiempo de disparo con el 17-70. A 17 mm serán prácticamente iguales ya que ambos son f/2.8 en esta distancia focal Logicamente a 17 disparan a igual velocidad con la misma iso,pero mi duda es saber la velocidad con iso 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Lo siento pero no te entiendo. Si mantienes un ISO (cualquiera) constante, la relación entre apertura y tiempo de obturación también permanece constante para una exposición determinada. Por ejemplo: Si a ISO 1600 utilizando un 50 mm f/2.8 necesitas un segundo de obturación si cambias a un 50 mm f/4 necesitarás justo el doble (2 segundos) de obturación. Evidentemente, si pasas de ISO 1600 a ISO 800 necesitarás el doble de tiempo en ambos casos y, por tanto, la relación entre apertura y tiempo seguirá siendo la misma; dos segundos en el caso de utilizar un f/2.8 y cuatro segundos en el de un f/4. Y da igual el objetivo que utilices (zoom, fijos, Sigma, Nikkor...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 http://www.dzoom.org.es/repasando-los-pilares-de-la-exposicion-descubre-que-es-la-ley-de-reciprocidad/ / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotus_1 Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Si no vas a necesitar si o si el rango de 50-70... sin duda el 17-50 (estabilizado). A 50 no es lo mismo 2.8 que 3.8, te permite 2 pasos mas y eso se nota. Yo cuando voy de viaje, no suelo quitar mi 17-50 (lo tuve en montura sony y cuando cambie a nikon volvi a comprarlo) De todas formas, te dejo las comparativas y dicide tu mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Esta tarde he hecho unas pruebas en casa como decías, ambiente nublado en Galicia y sin encender las luces. Hora de disparos entre las 15.50 y 16.30. Solamente con el 17/50 que es el que tengo (obvio, con el que no tengo no puede ser y además es imposible) Todo con f/2.8, ISO 1600, modo prioridad aperturaA, EV 0 Solamente luz natural a través de una ventana con cortina gordita, color blanco/crudo con dibujillos . 1.- Disparando desde luz de ventana a punto de enfoque (una estantería situada enfrente de ventana a unos 4 1/2 mts. ---> 1/30 sg 2.- Con punto de enfoque diagonal unos 45º 1/13 sg (otra estantería en pared perpendicular a ventana) 3.- Con punto de enfoque perpendicular a la ventana 1/6 sg 4.- Un poco más tarde disparando, ventana ---> punto de enfoque a pared clara y techo blanco con enfoque en punto de unión 1/100 sg 5.- En fondo de pasillo con puertas laterales abiertas 1/13 sg 6.- Mismo enfoque con puertas cerradas 1/2 sg (bastante oscuro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 30 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Esta tarde he hecho unas pruebas en casa como decías, ambiente nublado en Galicia y sin encender las luces. Hora de disparos entre las 15.50 y 16.30. Solamente con el 17/50 que es el que tengo (obvio, con el que no tengo no puede ser y además es imposible) Todo con f/2.8, ISO 1600, modo prioridad aperturaA, EV 0 Solamente luz natural a través de una ventana con cortina gordita, color blanco/crudo con dibujillos . 1.- Disparando desde luz de ventana a punto de enfoque (una estantería situada enfrente de ventana a unos 4 1/2 mts. ---> 1/30 sg 2.- Con punto de enfoque diagonal unos 45º 1/13 sg (otra estantería en pared perpendicular a ventana) 3.- Con punto de enfoque perpendicular a la ventana 1/6 sg 4.- Un poco más tarde disparando, ventana ---> punto de enfoque a pared clara y techo blanco con enfoque en punto de unión 1/100 sg 5.- En fondo de pasillo con puertas laterales abiertas 1/13 sg 6.- Mismo enfoque con puertas cerradas 1/2 sg (bastante oscuro) Pues te debo una de las buenas. Me he convencido a comprarlo entre tus pruebas(gracias de nuevo por el curro) y por las gráficas y demás explicaciones de los compañeros. Si no vas a necesitar si o si el rango de 50-70... sin duda el 17-50 (estabilizado). A 50 no es lo mismo 2.8 que 3.8, te permite 2 pasos mas y eso se nota. Yo cuando voy de viaje, no suelo quitar mi 17-50 (lo tuve en montura sony y cuando cambie a nikon volvi a comprarlo) De todas formas, te dejo las comparativas y dicide tu mismo. obvio que la calidad es superior a mi entender, no? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.