RAMON MUNOZ Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Os dejo esta fotografía tomada este verano en el Fuerte de Gwalior, India. Ya me decís como la véis. DSC5068 Mujeres, en Gwalior by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 45 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/25 ISO: 250 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Buena foto Ramón, muy colorista, como lo es toda la india. Buena composición y buen pulso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Creo que es una magnifica estampa la que nos presentas, aunque la triada que elegiste creo que no es por la que hubiera optado yo: La noto ligerísimamente trepidada, y tenías margen de sobra, tanto en apertura como en ISO como para disparar a una velocidad más confortable. El procesado se me hace un poco intenso, pero como bien dice mi compi de arriba, muy probablemente fuera asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 31 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2016 (editado) Buena foto Ramón, muy colorista, como lo es toda la india. Buena composición y buen pulso. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. La verdad es que vi a estas personas, me gusto la composición y disparé sin mirar parámetros. Podía haber salido mal o mucho mejor, pero era lo que había en ese momento, había que disparar sí o sí, porque si no me quedaba sin foto. Un saludo Creo que es una magnifica estampa la que nos presentas, aunque la triada que elegiste creo que no es por la que hubiera optado yo: La noto ligerísimamente trepidada, y tenías margen de sobra, tanto en apertura como en ISO como para disparar a una velocidad más confortable. El procesado se me hace un poco intenso, pero como bien dice mi compi de arriba, muy probablemente fuera asi. Gracias por pasar y comentar. La verdad es que tienes razón en tu comentario, pues es una foto que como digo anteriormente está tomada "aquí te pillo y aquí disparo", sin mirar parámetros prácticamente. En cuanto a la trepidación, esto sería correcto si lo fuera en toda la fotografía, pero solo se ve algún punto movido como el pie del niño o la muñeca de la anciana, ya que al disparar a muy baja velocidad (sin darme cuenta) si movieron esa parte del cuerpo pues ha salido algo borrosa, ya que la mayor parte de la toma está bastante bien de nitidez (vamos yo lo achaco a eso y no a trepidación, pues esto implicaría a toda la fotografía). Feliz Año !!! Un saludo Editado 31 de Diciembre de 2016 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Gracias por pasar y comentar. La verdad es que vi a estas personas, me gusto la composición y disparé sin mirar parámetros. Podía haber salido mal o mucho mejor, pero era lo que había en ese momento, había que disparar sí o sí, porque si no me quedaba sin foto. Un saludo Te entiendo perfectamente. En un viaje a mi me pasa constantemente, tan pronto estás haciendo un retrato, como al siguiente segundo un paisaje, un edificio o cualquier otra cosa y habitualmente con prisa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Te entiendo perfectamente. En un viaje a mi me pasa constantemente, tan pronto estás haciendo un retrato, como al siguiente segundo un paisaje, un edificio o cualquier otra cosa y habitualmente con prisa. Un saludo. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo en alguna ocasión. El uso sistemático del modo M es lo que tiene, que en ocasiones no te da tiempo a elegir bien los parámetros de disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Bonita imagen, bien compuesta, colores saturados agradables tal y como son en la realidad y muy buena elección de título que refleja lo que muestras. La pena es esa velocidad de disparo que penaliza los movimientos que puedan hacer los protagonistas de la imagen como son el pie del niño e incluso el rostro de la protagonista principal, porque como bien sabes y has comentado, tenías margen para mayor velocidad aunque es lo que pasa en este tipo de imágenes que no te da tiempo más que a ponerte el visor en el ojo y disparar. Yo solía hacerlo en Modo A, pero llevo ya un tiempo disparando en Modo M para intentar controlar aún más la imagen, pero es verdad que hay momentos, al menos a mí me pasa, en los que ves la imagen, la disfrutas e intentas captarla rápidamente pensando cómo te gustaría que fuese la imagen pero no te da tiempo a modificar los parámetros porque pierdes la foto. Saludos y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Bonita imagen, bien compuesta, colores saturados agradables tal y como son en la realidad y muy buena elección de título que refleja lo que muestras. La pena es esa velocidad de disparo que penaliza los movimientos que puedan hacer los protagonistas de la imagen como son el pie del niño e incluso el rostro de la protagonista principal, porque como bien sabes y has comentado, tenías margen para mayor velocidad aunque es lo que pasa en este tipo de imágenes que no te da tiempo más que a ponerte el visor en el ojo y disparar. Yo solía hacerlo en Modo A, pero llevo ya un tiempo disparando en Modo M para intentar controlar aún más la imagen, pero es verdad que hay momentos, al menos a mí me pasa, en los que ves la imagen, la disfrutas e intentas captarla rápidamente pensando cómo te gustaría que fuese la imagen pero no te da tiempo a modificar los parámetros porque pierdes la foto. Saludos y enhorabuena. Gracias por pasar y comentar, es un alivio que no solo me pase a mí lo de disparar sin mirar parámetros. Un saludo y Feliz Año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Gracias por pasar y comentar, es un alivio que no solo me pase a mí lo de disparar sin mirar parámetros. Un saludo y Feliz Año. Es inevitable, nos pasa a todos, por eso en fotos de viajes suelo poner el iso en automático y prioridad a la abertura, así sólo me preocupo de usar el diafragma que quiero y la cámara elige el iso y la velocidad. Suele darme buenos resultados. Si tengo tiempo y puedo sacar las fotos tranquilamente, todo en manual. En cuanto a la toma, pues otra estupenda imagen que nos regalas Ramón, muy correcta en todos los aspectos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Es inevitable, nos pasa a todos, por eso en fotos de viajes suelo poner el iso en automático y prioridad a la abertura, así sólo me preocupo de usar el diafragma que quiero y la cámara elige el iso y la velocidad. Suele darme buenos resultados. Si tengo tiempo y puedo sacar las fotos tranquilamente, todo en manual. En cuanto a la toma, pues otra estupenda imagen que nos regalas Ramón, muy correcta en todos los aspectos. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Foto razonable y razonada, a veces es esto o la nada. Algunas veces pienso deberia haber hecho tal o cual foto, y me arrepiento de no haber disparado, otras veces dudas, te demoras en disparar y se te recorta la toma o se me meten intrusos. Expresiones, color y compo oportunas con un fondo/marco que deja una linda estampa. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Técnicamente falto "algo" eso es claro... el autor es consciente de ello... No queda más que disfrutarla y viajar a través del monitor Que buena estampa nos traes , increíble la flexibilidad de la señora. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Foto razonable y razonada, a veces es esto o la nada. Algunas veces pienso deberia haber hecho tal o cual foto, y me arrepiento de no haber disparado, otras veces dudas, te demoras en disparar y se te recorta la toma o se me meten intrusos. Expresiones, color y compo oportunas con un fondo/marco que deja una linda estampa. G Gracias por tu comentario, un abrazo (ya he visto algo de tu nuevo viaje) Técnicamente falto "algo" eso es claro... el autor es consciente de ello... No queda más que disfrutarla y viajar a través del monitor Que buena estampa nos traes , increíble la flexibilidad de la señora. Gracias por compartir. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas