Jump to content

Madre Naturaleza

Marionikon

Publicaciones recomendadas

23 Tomas, ni mas ni menos.... Ufff

La foto es muy buena, me encanta el colorido que tiene. Si he de poner algun pego, creo, que la parte inferior derecha ha quedado un poco desenfocada, o eso me parece a mi.

Pero la foto es magnifica una pena no la podamos ver mas grande. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 Tomas, ni mas ni menos.... Ufff

La foto es muy buena, me encanta el colorido que tiene. Si he de poner algun pego, creo, que la parte inferior derecha ha quedado un poco desenfocada, o eso me parece a mi.

Pero la foto es magnifica una pena no la podamos ver mas grande. :D

Desde luego tú... poniéndole peros a tus obras, si lo miro con una lupa, a penas soy capaz de ver ningún desenfoque y menos en una foto nocturna. Una muy buena toma enhorabuena.

Enlace al comentario

Para los que somos de interior, estas calas nos dejan boquiabiertos...

Y para los que somos de costa, nos dejan boquiabiertos las fotos que les hacen a estas calas, como por ejemplo la de aquí arriba... :D

Fantástica, la estela de las estrellas le da un punto extra muy importante.

Enlace al comentario

Hola amigos.

No está mal sacar "peros" para mejorar. Si no, nos estancamos... jeje

Yo también la encuentro un poco falta de foco. Está claro que se debe a que falta luz en la toma pero si exponía más se convertía en una fotografía diurna hecha de noche y tampoco era es la idea. Digo que es falta de luz y no mal enfocada porque si os fijáis está hecha a 2.8 y más o menos está todo enfocado, debido a la hiperfocal.

Lo que me ha sorprendido en esta foto es que me ha viñeteado en las esquinas superiores el 14-24, cosa que antes no me pasaba.... :D

Enlace al comentario

Hola Mario!!!!!, bueno que decir de esta foto, tu veras viñeteo, pero en cuanto a composición y colores está impresionante, las luces del fondo realzan las montañas, y las piedras de primer plano te llevan hacia adentro.

Aparte me gusta como los rastros te llevan desde donde se encuentra la polar y van cambiando las trazas conforme se van alejando

lo dicho un foton!!! saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

Hola Mario!!!!!, bueno que decir de esta foto, tu veras viñeteo, pero en cuanto a composición y colores está impresionante, las luces del fondo realzan las montañas, y las piedras de primer plano te llevan hacia adentro.

Aparte me gusta como los rastros te llevan desde donde se encuentra la polar y van cambiando las trazas conforme se van alejando

lo dicho un foton!!! saludos

Hola Daser. En esta toma no está la Polar. Tiene orientación sur, de ahí el ecuador celeste...

Enlace al comentario

Hola Daser. En esta toma no está la Polar. Tiene orientación sur, de ahí el ecuador celeste...

jejeje, perdona mi ignorancia, una pregunta no se supone que la polar se encuentra hacia la esquina superior derecha?? (esto lo digo por las trazas, pero ya ves que no soy ningun entendido en astronomia), quizas me he expresado mal queria decir que va desde donde se supone que se encuentra la polar y buscando el ecuador celeste (ok me lo apunto, que sabia que habia leido como se llamaba por algun post de noctambulo pero no lo recordaba cuando he escrito éste)

enga, saludos mario

Enlace al comentario

Si se hubiera disparado con la estrella polar en el centro, las estrellas describirían un círculo al rededor de ella, la polar en la única estrella que parece que no se mueve durante la noche en la bóveda celeste por eso se tomaba como referencia por los navegantes antiguos. Sigo diciendo que la foto es cojonuda.

Enlace al comentario

Mira, todas las estrellas giran alrededor de la polar como en esta de hace unos días:

3301208323_eced31ff66_o.jpg

El ecuador celeste lo pudes apreciar en esta otra

2876093295_8f230a923f_b.jpg

Hay que verlas en grande, sobre todo la segunda para apreciar como cambian las trazas de las estrellas...

Enlace al comentario

HAY QUE VERLA EN GRANDE

3338742993_82100e8e04_o.jpg

Exif:

Nikon D700

14mm

f2.8

ISO 800

23 tomas de 25 segundos unidas con Startrails

GUAU¡¡¡¡¡

Y asi te ha quedado?

UN flipe¡¡

a 800 de iso?

y como sale tan nítida?

supongo que por la camara...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

HAY QUE VERLA EN GRANDE

3338742993_82100e8e04_o.jpg

Exif:

Nikon D700

14mm

f2.8

ISO 800

23 tomas de 25 segundos unidas con Startrails

Preciosa tio.

Quizas habria descentrado mas la montaña hacia la izquierda, pero no se si con el 14mm habria quedado bien o si se habria "doblado" en el horizonte.

El horizonte esta centrado para evitar el efecto que hace que el horizonte se "doble" no? (no se cual es el termino tecnico xD)

Enlace al comentario

en serio las estrellas se mueven asi? me he quedado flipado!!!!!!!!!!!! NO LO HABIA LEIDO NI OIDO JAMAS!!!

y en solo 6 minutos se mueven todo eso?

como puedo encontrar el ecuador celeste? para hacer una prueba que me aconsejas?

espectaculares tus fotos, he andado por tu perfil y me he quedado flipado :P

Enlace al comentario

Me has dejado de piedra. Vaya fotazas!!!

Increibles... simplemente increibles.

Con que programa juntas las tomas?

Vas sobreponiendo capas una sobre otra?

...es que me gustaría probarlo, aunque ni soy Marionikon ni tengo una D700 :P

Lo hago o mejor dicho, lo hace el programa startrails. Es gratuito y lo puedes descargar en www.startrails.de

Preciosa tio.

Quizas habria descentrado mas la montaña hacia la izquierda, pero no se si con el 14mm habria quedado bien o si se habria "doblado" en el horizonte.

El horizonte esta centrado para evitar el efecto que hace que el horizonte se "doble" no? (no se cual es el termino tecnico xD)

El horizonte está en el centro porque las reglas están para saltárselas, ni más ni menos :(

en serio las estrellas se mueven asi? me he quedado flipado!!!!!!!!!!!! NO LO HABIA LEIDO NI OIDO JAMAS!!!

y en solo 6 minutos se mueven todo eso?

como puedo encontrar el ecuador celeste? para hacer una prueba que me aconsejas?

espectaculares tus fotos, he andado por tu perfil y me he quedado flipado :(

Las estrellas no se mueven. La Tierra sí. Para encontrar el ecuador celeste has de encuadrar hacia el noreste.

Para hacer una prueba, no hay más que irte al campo (como voy yo a hacer esta noche :P ) y disparar. No es difícil!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...