zolorisco Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 No tengo mucha tecnica pero aprecio varias cosas y positivas desde luego. Casi coges el ecuador celeste, a mi me lo parece en la parte izquierda de la foto. Tirando a 2.8 en enfoque esta muy bien, por lo que la hiperfocal genial. La foto no parece totalmente de día cosa que no me gusta en las nocturnas. Y por ultimo, menudo maquinon, ISO 800? y donde esta el ruido? en mi D80 sería espantoso jajaja Decirte por último que eres mi referente para las nocturnas pero que no he conseguido naaaaada aun, pero sigo intentando, hace un tiempo encontre una pagina con un tutorial para esas tomas y está genial para evitar las esquinas violaceas que me salen debido al calentamiento del sensor, tambien recomiendan ese programa para unirlas. lo que no entiendo muy bien son las fotos negras que hay que hacer para reducir el ruido. Un saludo Zolorisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
precognos Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Buenas.. impresionantes fotos mario. desde q las vi me meti de lleno en aprender la tecnica para ver si consigo algo similar. jeje y ahora q lo estoy intentando, mas merito le veo a tus fotos... porq vaya churros q me salen. Mi principal problema es q al unir las fotos, 15 por ej , con una exposion de 25 seg... la estela de la estrella me queda discontinua. Supongo q es por el tiempo q tarda la camara entre foto y foto. A ver si hay algun truquillo para esto en el star trail q no vi o algo q si no...al final quemare el sensor con exposiciones maratonianas Un saludo y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akiles Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 la verdad es que la foto es espectacular. Te doy mis felicitaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 [...]Lo hago o mejor dicho, lo hace el programa startrails. Es gratuito y lo puedes descargar en www.startrails.de Descargado e instalado. Ahora a hacer chapuzas... [...]Decirte por último que eres mi referente para las nocturnas pero que no he conseguido naaaaada aun, pero sigo intentando, hace un tiempo encontre una pagina con un tutorial para esas tomas y está genial para evitar las esquinas violaceas que me salen debido al calentamiento del sensor, tambien recomiendan ese programa para unirlas.[...] Oye, pues rulate esos enlaces, oque??? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Impresionantes!!! ya la de la cala me he quedado con la boca abierta. y con las demostraciones del ecuador y que todas giran(aunque sea la tierra la que se mueve realmente) alrededor de la polar, detalle que no sabia, mastodavia!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Pues una fotaza Mario, como todas las que haces. Me parece un trabajo espectacular el que has hecho con la fotografía. Enhorabuena! Un abrazo! Fran Ese Fran!!! Venga, venga, vente conmigo una noche al campo y ya verás como es difícil!! Un abrazo socio! No tengo mucha tecnica pero aprecio varias cosas y positivas desde luego.Casi coges el ecuador celeste, a mi me lo parece en la parte izquierda de la foto. Tirando a 2.8 en enfoque esta muy bien, por lo que la hiperfocal genial. La foto no parece totalmente de día cosa que no me gusta en las nocturnas. Y por ultimo, menudo maquinon, ISO 800? y donde esta el ruido? en mi D80 sería espantoso jajaja Decirte por último que eres mi referente para las nocturnas pero que no he conseguido naaaaada aun, pero sigo intentando, hace un tiempo encontre una pagina con un tutorial para esas tomas y está genial para evitar las esquinas violaceas que me salen debido al calentamiento del sensor, tambien recomiendan ese programa para unirlas. lo que no entiendo muy bien son las fotos negras que hay que hacer para reducir el ruido. Un saludo Zolorisco Las fotos negras o darkframe se hacen en el lugar en el que se hace la toma y luego se suman en startrails para reducir ruido. Buenas.. impresionantes fotos mario. desde q las vi me meti de lleno en aprender la tecnica para ver si consigo algo similar. jeje y ahora q lo estoy intentando, mas merito le veo a tus fotos... porq vaya churros q me salen. Mi principal problema es q al unir las fotos, 15 por ej , con una exposion de 25 seg... la estela de la estrella me queda discontinua. Supongo q es por el tiempo q tarda la camara entre foto y foto. A ver si hay algun truquillo para esto en el star trail q no vi o algo q si no...al final quemare el sensor con exposiciones maratonianas Un saludo y gracias!! Si la traza te queda discontinua es porque entre toma y toma pasa tiempo. No pongas reducción de ruido y si vas a usar en star trails tira en jpg fine o si quieres revelar todos los raw también puedes hacerlo pero el software sólo admite jpg. Por cierto, no creo que el sensor se queme eh! Saludos y gracias a todos por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Mario me encanta tanto la primera como las otras dos que has colgado después, llevo tiempo siguiendo tus nocturnas y es impresionante los fotones que sacas, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Peaso de foto Sin mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 genial. simplemente. por favor, para novatos como yo, cómo consigues esa profundidad de campo a 2.8? podéis pasar el enlace al tutorial que comentáis? muchas gracias. a aprender toca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micol Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 la verdad es que son fotos como esta las que me animan a buscar mi propio camino. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vladvlad Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Hola mario ,, buena toma ,, si señor ,,, pero muy " de dia" no ??? 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Impresionantes tomas. La primera y la tercera me gustan muchísimo. En mi opinión todo un maestro en tomas nocturnas por lo que ya he visto. Saludos y mi felicitación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flayx Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 tremendas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVTcv Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 quizas como ginrs, la montaña la desplazaría un pelín a la izquierda y no sé si jugar un poco con el horizonte para subirlo o bajarlo, para "mi gusto"esta demasiado centrado, pero claro estaríamos con la duda de perder la distancia que existe desde el lugar de la toma al fondo que queda lindísimo o el trayecto de estrellas que marca un "bellísimo paso del tiempo" Pero siempre diciendo desde mi inexperta y humilde posición que es un resultado plenamente espectacular, menuda maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Muy buena Mario! Tengo ganas de probar un dia el StarTrails Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tom Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Vaya dominio de la fotografía nocturna . Impresionante, cuando sea mayor quiero fotos como ésta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.