Jump to content

Mis primeras fotos

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy principiante total y después de comprarme una nikon d3300 y un sigma 17-50 f2.8 y de aprender un poco con lightroom aquí os dejo mis primeras fotos para ver que os parece y así voy aprendiendo a hacerlas mejor :)

Intento poner las fotos de flirck como he visto que lo pones los demás a ver si me sale bien.

31548146190_929e226f12_c.jpg

desde mi ventana by

Sergio Florez, en Flickr

31548127010_42e787ceeb_c.jpg

puente iluminado by

Sergio Florez, en Flickr

31804777981_fc47b9223d_c.jpg

reflejo de la lluvia by

Sergio Florez, en Flickr

31804771381_d5c9b3e162_c.jpg

invierno by

Sergio Florez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ejercicio de subida está perfecto, pero aconsejo subir fotos de una en una para que resulte más cómodo poder hablar de ellas. También se aconseja subir los datos exif de las tomas para saber los fallos y aciertos técnicos de la foto que se enseña.

Como foto me gusta la primera, la segunda tiene una temperatura muy cálida para ser nocturna y mucha luz por abajo en las ramas, la tercera le sobra espacio de la izquierda para que sea una toma isométrica pero estan bien los reflejos, y la cuarta tiene un poco subidas las altas luces y le falta un poco de contraste.

Esta es mi opinión y como tal no es una verdad absoluta y puede que no tenga razón en muchas cosas de las que digo.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

gracias hannert, por lo de los exif, es verdad y lo de una en una tb, la proxima lo tomo en cuenta.

lo de las fotos es verdad igual en la nocturna del puente para ser de noche y en invierno, intenté poner la vegetacion mejor en colores pero no me salio bien creo porque se me iban tb los colores en los reflejos del agua que son tb amarillentos, las luces por la lnoche esta camara las saca muy amarillentas y tengo que aprender a cambiar esos amarillos.....y la ultima justamente queria transmitir el frio invernal que esta haciendo por aki por eso ese tono blanco azulado y quitar un poco saturacion a los colores, muchisimas gracias otra vez compañero :)

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

Hola a todos, soy principiante total y después de comprarme una nikon d3300 y un sigma 17-50 f2.8 y de aprender un poco con lightroom aquí os dejo mis primeras fotos para ver que os parece y así voy aprendiendo a hacerlas mejor :)

Intento poner las fotos de flirck como he visto que lo pones los demás a ver si me sale bien.

31548146190_929e226f12_c.jpg

desde mi ventana by

Sergio Florez, en Flickr

Esta me parece una auténtica delicia, te ha quedado preciosa

Enlace al comentario

Hola Sergio, bienvenido a estos lares, pasa y ponte cómodo.

Tremenda entrada, son unas tomas preciosas, asi que el ojillo ese fotográfico vemos que lo tienes.

La primera foto para mi gusto es sin duda la mejor de la tanda, invita a sentarse en esa ventana con un café calentito entre las manos, enhorabuena.

La segunda, más que los colores de los arboles, te diría quizás el procesado del cielo, hay zonas que se ven algo empasteladas, aunque tranquilo que con las nocturnas somos muchos los que nos damos cabezazos por ese mismo motivo. Aunque hay que decir que impecable las tonalidades del agua, nitidez y reflejos.

En reflejo de lluvia, está algo caida hacia la izquierda, creo que si la enderezas, esas horizontales de muro superior y fuente, ganará un poco más de equilibrio.

Y en invierno veo los blancos subidos, sobre todo las casitas del horizonte. Están algo quemadas. Te recomiendo que abras un poco más el plano en este tipo de fotografía. Si hubieses sacado el arbol entero y no hubieses cortado esas ramitas, hubiese quedado mejor, creo, al menos desde mi humilde opinión  ;)

(Ojo, vaya como empezamos eh??)

A seguir dándole duro!

Enlace al comentario

Buenas fotos para empezar.

Como ya te han comentado, es mejor hacerlo de una en una y entrando más en detalle: datos exif, procesado aplicado, etc... así se puede sacar más jugo de cada una de ellas.

Yo soy también principiante de primero de primaria, así que no me siento autorizado a criticar mucho (y más cuando me he atrevido a subir muy poquitas fotos).

La primera y la segunda me gustan mucho, pero le falla el encuadre a 1/3 ó 2/3. Como ya irás leyendo por aquí, existen una serie de normas o consejos clásicos de composición que no tienen por qué ir a misa, pero habitualmente las fotos ganan cumpliendo esas normas.

La tercera foto está "caída": no está completamente horizontal. Eso es muy fácil de corregir en el procesado. Y a ese encuadre le habría ido bien una simetría de las líneas del ventanal.

La foto del árbol está demasiado recortada, el árbol no se merece que le cortes tantas ramas :-)

Te escribo estas críticas con el ánimo de que continúes publicando, para recibir los consejos de los compañeros de por aquí, mucho más sabios que yo en este fantástico deporte de hacer fotos.

Edito: Estrella, estabas escribiendo a la vez que yo y me has pisado algunas ideas...Sergio, ya has visto que por aquí comentarios no van a faltar!!

Editado por e1000iodh
Enlace al comentario

Gracias estrella, no te imaginas como me anima tu comentario, y s, esto es practicar y cada vez hacer fotos que transmitan más y corrigiendo'fallos'. Muchísimas gracias y estoy de acuerdo con lo que dices ☺

La verdad que para lo que me costó la cámara, que es la más barata d. nikon, no veas las fotos que hace.. o que hago con ella ☺

Enlace al comentario

Buenas fotos para empezar.

Como ya te han comentado, es mejor hacerlo de una en una y entrando más en detalle: datos exif, procesado aplicado, etc... así se puede sacar más jugo de cada una de ellas.

Yo soy también principiante de primero de primaria, así que no me siento autorizado a criticar mucho (y más cuando me he atrevido a subir muy poquitas fotos).

La primera y la segunda me gustan mucho, pero le falla el encuadre a 1/3 ó 2/3. Como ya irás leyendo por aquí, existen una serie de normas o consejos clásicos de composición que no tienen por qué ir a misa, pero habitualmente las fotos ganan cumpliendo esas normas.

La tercera foto está "caída": no está completamente horizontal. Eso es muy fácil de corregir en el procesado. Y a ese encuadre le habría ido bien una simetría de las líneas del ventanal.

La foto del árbol está demasiado recortada, el árbol no se merece que le cortes tantas ramas :-)

Te escribo estas críticas con el ánimo de que continúes publicando, para recibir los consejos de los compañeros de por aquí, mucho más sabios en el tema este fantástico de hacer fotos.

Edito: Estrella, estabas escribiendo a la vez que yo y me has pisado algunas ideas...@alberto7vazquez, ya has visto que por aquí comentarios no van a faltar!!

jajajaj Bingo!!!

He tenido los dedos mas rapidillos parece, pero coincido totalmente contigo compi  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias tb e1000, pues tienes razon en lo de la regla de los tercios, que me la sé ☺, pero las 2 primeras te puedes creer que las tengo con el horizonte a 1/3 y aun así, no sé porqué, me quedé con esta porque me gustaba mucho más aunque el horizonte esté como a la mitad.. misterios jeje

Enlace al comentario

Gracias estrella, no te imaginas como me anima tu comentario, y s, esto es practicar y cada vez hacer fotos que transmitan más y corrigiendo'fallos'. Muchísimas gracias y estoy de acuerdo con lo que dices ☺

La verdad que para lo que me costó la cámara, que es la más barata d. nikon, no veas las fotos que hace.. o que hago con ella ☺

No es la cámara, son las manos que la acarician.

Nunca lo olvides

Enlace al comentario

Hola Sergio. Bienvenido al foro. Pásate, toma una silla y ponte cómodo.

Como te han dicho, mejor una foto por post y un post por día, aunque esto último no es obligatorio y no siempre se cumple (yo mismo ayer subí 3 porque estaba más aburrido que una cabra en el Hipercor).

A lo que íbamos:

PRIMERA:

Veo el horizonte muy centrado mientras que la parte inferior no aporta mucho a la toma y, además, esas flores, creo que no pintan nada ahí. Probaría un corte por abajo dejando el horizonte en el tercio inferior de la foto. Eso sí, mantén la diagonal que forma la calle saliendo de la esquina inferior porque es uno de los elementos que hacen que esta foto funcione (ya funciona bastante bien con el horizonte centrado). Es la mejor de la serie para mi gusto. Especialmente bien logrados los tonos y el control de las luces.

SEGUNDA:

Foto nocturna cerca de centro urbano normalmente = KK o, como mucho, = problemas por la puñetera contaminación lumínica. Los tonos que te han dejado las farolas son muy amarillentos. En procesado si quieres quitar una dominante de color, lo que tienes que hacer es añadir la dominante complementaria. En este caso, como te sobra amarillo, métele azul. Esto te "enfriará" la toma.

Como en el caso de la primera, tienes elementos en primer plano que molestan. Ahora te parecerá imposible pero con el tiempo aprenderás a verlos y a evitarlos en el momento del disparo. Es como cuando empiezas a conducir que te haces un lío con embragues, intermitentes, retrovisores... y al final llega el día que acabas de aparcar delante del curro y ni te acuerdas de como has llegado porque conduces de inercia. Pues lo mismo. Para ello solo hay un remedio: afotar, afotar y afotar.

TERCERA:

Reflejo muy bonito. Fondo feo de cojones (lo siento por si es tu barrio...) y con mogollón de elementos que distraen. Y encima vas y me pones f/14 :-D. Las aperturas más cerradas consiguen más profundidad de campo con lo que has hecho que todo esté enfocado, y eso incluye el fondo. Yo en ésta probaría de usar la mayor apertura que permita tu objetivo (tienes la suerte de tener un f/2.8) y enfocando cerquita. Esto te desenfocará el fondo y perderá presencia y la foto se centrará en el reflejo. Cuidado que si te pasas vas a tener un desenfoque excesivo. Yo no tocaría la apertura y probaría de enfocar un poco más lejos si crees que es excesivo el desenfoque.

CUARTA:

Para mí, la peor de las cuatro. Es caótica y no hay un motivo claro para la foto. El gran Jaime Martín (ya le irás conociendo, es el maestro de la mitad de los que estamos por aquí) siempre dice que cuando vayas para afotar algo te preguntes "a qué le estoy haciendo la foto". Luego, una vez tengas esto claro, fíjate en el resto de elementos de la imagen y pregúntate "puedo usarlos para ayudar a centrar la vista en el motivo de la foto?". Caso que no puedas, "molestan?". Si molestan, haz lo que sea pero evítalos.  

Mirando esta cuarta foto no sé si es la foto de un árbol (lleno de cortes) o de un lago (tapado por un árbol). Unos pasitos para atrás y podrías haber afotado el lago usando el árbol de marco. No sé si me explico.

Enlace al comentario

Gracias besalunec. no entiendo bien si en la 2da el cielo , que es verdad qu queda raro, deberia quedar mas negro negro no? a eso te refieres con lo de la contaminacion lumínica imagino no?

y bueno la tercera queria qu quedase todo el reflejo hasta el final nítido por eso use una f que me diera una pdc grande, y mi barrio no es tan feo hombre ☺

Enlace al comentario

Gracias besalunec. no entiendo bien si en la 2da el cielo , que es verdad qu queda raro, deberia quedar mas negro negro no? a eso te refieres con lo de la contaminacion lumínica imagino no?

y bueno la tercera queria qu quedase todo el reflejo hasta el final nítido por eso use una f que me diera una pdc grande, y mi barrio no es tan feo hombre ☺

Hola Sergio.

En la segunda se trata de quitar el naranja que hay por todos lados. En plantas, en la luz del puente, etc. Seguramente ennegrecerás el cielo, lo cual le iría también bien.

En la tercera, si juegas un poco con el punto de enfoque y la apertura podrás encontrar el puntito de llegar al final del reflejo y quitar lo de atrás (seguro que tu barrio es bonito pero el fondo que has puesto no le pega a la foto :-D)

Enlace al comentario