Jump to content

Mundo contrastado

Estrella Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, a ponerse algo las pilas que aún me dura esa morriña que dan las uvas.

Hoy voy a dejaros otra de ese paseo por Chaouen (Marruecos).

Como ya os conté algo de sus costumbres, y de ser prácticamente imposible fotografiar a una mujer allí, esta vez quiero enseñaros algo de sus calles no tan coloridas. Tratando de pasar desapercibida desde las afueras de la ciudadela amurallada, la vi allí sentada y no pude reprimir mis impulsos de trincar la cámara y dispararla. 

Todo un mundo de libertades y luz alli fuera contrastando con la oscuridad a la que viven acostumbradas bajo la modestia y privacidad que les brinda su Hiyab.

32035301396_235164910c_c.jpg_ADS2020 by Estrella Morales, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 105.0 mm

• 1/200

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por qué estaba esperando tu foto de hoy.... PORQUE ES UN FOTÓN! BIEN VISTA! Eso sí, los compis que la vean, que lo hagan en Flickr (es todavía mejor!!)

Esta genial que la mujer de blanco contraste con el, como tu dices, negro muy negro. 

Probablemente alguien te sugiera un recorte para hacer mas evidente a la mujer... pero mi consejo es que no lo hagas! ya que te obliga a buscar por toda la toma y recorrer pequeños detalles (la paloma, los grafitis, ...). 

Lo último bueno de la toma, es que es una foto de capas (en este caso a base de edificios, muros, carreteras y naturaleza) cosa que funciona genial en las callejeras.

Apuntas muy alto Estrella!

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Hola,

Me gusta muchísimo la foto y sobretodo como la has editado en byn. Como dijo el  compañero "probablemente alguien te sugiera un recorte para hacer mas evidente a la mujer" y yo soy uno de esos. A mi personalmente esta foto me lo pide, pero ya depende de cada uno!

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta, como muchas de tus fotos!!!

Muy buen encuadre y muy bien posicionada la mujer en el tercio adecuado  :smile:

Quizá como comentario "tiquis-miquis" me hubiera gustado que la "puerta" saliera entera (la has cortado un pelín) y así hacer salir la parte superior del muro de la esquina superior derecha...mi humilde opinión de novato.

Enhorabuena por la foto y gracias por compartirla. :9thank:

P.D.: La verdad es que las chicas de este foro tenéis un nivel envidiable (ojalá llegue a algo similar en algún momento jejeje)

Enlace al comentario

Yo sí creo que es un Fotón, pero también creo que con un recorte (u otra composición) me gustaría más y me explico: Si hubieras subido un poco el punto de vista, dejando la diagonal por el centro de la foto hubieras conseguido algunas cosas:

1) Lo dicho, la diagonal saliendo de la esquina que siempre es atractiva
2) Haber evitado el (ligero) corte por arriba de las estructuras que están sobre el arco
3) Reducir la cantidad de piedra y arbusto que hay por abajo. 

Creo que seguiría existiendo esa búsqueda de la que hablaba DFidalgus, sin embargo esta opción tendría su parte mala que es que no estaría la señora en el punto fuerte. 

Todo lo anterior es ciencia ficción, porque es otra foto y esta, la tuya, se tomó así. 

Empecé diciendo que es un fotón y lo mantengo, a pesar de mis parrafadas psicodélicas. El revelado me encanta y me has hecho buscarla en el móvil para no confundirme con el mierda-monitor del curro.

Un saludo.   

Enlace al comentario

Mira por qué estaba esperando tu foto de hoy.... PORQUE ES UN FOTÓN! BIEN VISTA! Eso sí, los compis que la vean, que lo hagan en Flickr (es todavía mejor!!)

Esta genial que la mujer de blanco contraste con el, como tu dices, negro muy negro. 

Probablemente alguien te sugiera un recorte para hacer mas evidente a la mujer... pero mi consejo es que no lo hagas! ya que te obliga a buscar por toda la toma y recorrer pequeños detalles (la paloma, los grafitis, ...). 

Lo último bueno de la toma, es que es una foto de capas (en este caso a base de edificios, muros, carreteras y naturaleza) cosa que funciona genial en las callejeras.

Apuntas muy alto Estrella!

jajaj gracias David, me alegra que te guste.

Ya sabemos que tu y yo somos de las cosas claras y los negros muy muy negros, nada de intermedios.

Tienes razón respecto al recorte, tambien me lo planteé, solo que la foto de calle alguien mencionó una vez, no se recorta jajaj.

No, en serio, no me gustaría omotir ningún detalle más de lños que ya perdí, por ello no lo hice. 

A veces me gusta perderme en una foto y buscar por todos los rincones, no se...

Un abrazo grande bicho.

Hola,

Me gusta muchísimo la foto y sobretodo como la has editado en byn. Como dijo el  compañero "probablemente alguien te sugiera un recorte para hacer mas evidente a la mujer" y yo soy uno de esos. A mi personalmente esta foto me lo pide, pero ya depende de cada uno!

Saludos

Hola Newroz que tal!

Precisamente como dice algún compañero, ya he sacrificado algo el muro por la esquina superior derecha y no me gustaría sacrificar nada más. Aunque valoro tu opinión  ;)

Un saludo compañero!

Muy buen encuadre y muy bien posicionada la mujer en el tercio adecuado  :smile:

Quizá como comentario "tiquis-miquis" me hubiera gustado que la "puerta" saliera entera (la has cortado un pelín) y así hacer salir la parte superior del muro de la esquina superior derecha...mi humilde opinión de novato.

P.D.: La verdad es que las chicas de este foro tenéis un nivel envidiable (ojalá llegue a algo similar en algún momento jejeje)

Yo sí creo que es un Fotón, pero también creo que con un recorte (u otra composición) me gustaría más y me explico: Si hubieras subido un poco el punto de vista, dejando la diagonal por el centro de la foto hubieras conseguido algunas cosas:

1) Lo dicho, la diagonal saliendo de la esquina que siempre es atractiva

2) Haber evitado el (ligero) corte por arriba de las estructuras que están sobre el arco

3) Reducir la cantidad de piedra y arbusto que hay por abajo. 

Creo que seguiría existiendo esa búsqueda de la que hablaba DFidalgus, sin embargo esta opción tendría su parte mala que es que no estaría la señora en el punto fuerte. 

Todo lo anterior es ciencia ficción, porque es otra foto y esta, la tuya, se tomó así. 

Empecé diciendo que es un fotón y lo mantengo, a pesar de mis parrafadas psicodélicas. El revelado me encanta y me has hecho buscarla en el móvil para no confundirme con el mierda-monitor del curro.

Un saludo.   

jajaj gracias!

A ver, os explico.

En la calle había unos crios lanzando piedras a las palomas y precisamente esperé el momento exacto para disparar, conteniendo la respiración de que no pasara nadie por detrás de la señora, me volara la paloma, etc...

A veces la foto de calle es lo que tiene, hay que improvisar un poco y omitimos reglas de composición, encuadres y demás, por eso haber sacrificado esquina superior, etc...

pd: Aún sigo controlado los nervios que me produce este tipo de fotografía, a veces soy demasiado "ansia" y me precipito por temor a que se me escape  :wacko:

Un abrazo a los dos!

Enlace al comentario

Es una foto con bastante fuerza que puede mejorar en el procesado a mi modo de ver Estrella.

Creo que subesxponiendo 1/3 toda la escena excepto el camino de la paloma y el arco donde se encuentra la protagonista ganaría en contraste.

Dando un poco de estructura a las letras de la pared le dan mas ambiente y darle algo de blur a ese primer plano abajo sería la guinda del pastel.

Un saludo compañera y felíz año ;)

Enlace al comentario

Hola Estrella.

Pues lo siento pero no la veo. Hay demasiados elementos donde fijar la vista y no veo nada que sea protagonista: la mujer, la farola, el grafiti, la paloma... y un primer plano caótico que creo que no la favorece nada.

Luego la luz tampoco acompañaba (eso ya no es culpa tuya) pero te ha obligado a hacer un byn muy grisáceo y, para mi gusto, plano.

Siento no poder ser más positivo pero es que no la veo.

Enlace al comentario

Una gran foto para mi.

Gracias Disbeso, me alegro que te guste.

Un saludo compañero.

Es una foto con bastante fuerza que puede mejorar en el procesado a mi modo de ver Estrella.

Creo que subesxponiendo 1/3 toda la escena excepto el camino de la paloma y el arco donde se encuentra la protagonista ganaría en contraste.

Dando un poco de estructura a las letras de la pared le dan mas ambiente y darle algo de blur a ese primer plano abajo sería la guinda del pastel.

Un saludo compañera y felíz año ;)

Hola hannert, gracias por tu aportación. Desde luego pensé que al hacerlo de esa forma los negros me hubiesen quedado mucho más negros y hubiese perdido todo el detalle de basuras, alcantarillado y demás, aunque es cierto que esas letras en la fachada ganarían mucho más. Le daré una vuelta a ver que tal.

Feliz año también para ti compañero!

Hola Estrella.

Pues lo siento pero no la veo. Hay demasiados elementos donde fijar la vista y no veo nada que sea protagonista: la mujer, la farola, el grafiti, la paloma... y un primer plano caótico que creo que no la favorece nada.

Luego la luz tampoco acompañaba (eso ya no es culpa tuya) pero te ha obligado a hacer un byn muy grisáceo y, para mi gusto, plano.

Siento no poder ser más positivo pero es que no la veo.

Hola corazón, déjate de sentir nada, que aquí estamos para eso, opinar, probar y mejorar.

Tienes razón respecto a la luz, que a pesar de ser de tarde aún seguía siendo muy dura para la escena. Los blancos y negros grisáceos, puede ser, pero si lo editaba de otra forma pienso que me perdería mucho detalle, no se. A veces recuerda que a las mujeres nos gusta mucho un escaparate y mucho decorado, quizás en esta me ha salido esa «vena femenina» Jajaj.

Un abrazo cariño y gracias por tu comentario, lo tendré muy en cuenta.

Enlace al comentario

Una composición arriesgada donde esa renuncia al paralelismo de la línea superior no termina de cerrarme.

Compo que sin duda cobra fuerza una vez que nos interiorizamos de los pormenores que nos relatas, sin ellos cuesta un poco entender por donde verla porque el encuadre es bastante desconcertante.

Según el tamano en que uno la vea puede prestarse a confusión y centrar la atención sobre la paloma hasta descubrir al personage casi perdido en ese mar de byn

Un paliativo que yo veo sería algo asi -con tu permiso y ya la borro-

31270226783_cb3c5b9fcd_h.jpgfoto perteneciente a by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario