Jump to content

50 mm 1.8G

juank31100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo una duda porque no me enfoca autoamticamente mi nikon d610 con mi nikon 50 mm 1.8g puesto en manual si se supone que la camara tiene motor de enfoque y el objetivo tambien pero puse el objetivo manual para probar el motor de enfoque de la camara o estoy equivocado con lo que estoy haciendo..espero respuestas sabias gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de enfoque de la camara solo entra en funcionamiento en los objetivos AF que no tienen motor de enfoque.

En los que si tienen motor de enfoque (AF-S) como el tuyo, siempre enfocará con el del objetivo e incluso si este se estropeara, nunca tirará del de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

El motor del cuerpo sólo entra en acción con objetivos AF (autofoco) que no poseen motor de enfoque, como el 50 AFD pero no es tu caso.

En el caso de los objetivos con motor, como son los AFS, el motor que actúa siempre es el del objetivo, pero para ello se requiere que ambos selectores (tanto el del cuerpo y el del propio objetivo) estén en AF. Si alguno de ellos está en modo manual, no se activará ninguno de los motores de enfoque y tendrás que enfocar manualmente.

Si te preguntas por qué no se activa el motor del cuerpo simplemente manteniendo el selector del cuerpo en modo AF, la respuesta está en la electrónica.

Enlace al comentario

En maquinas con motor de enfoque, solo funciona este en el caso de que el objetivo no tenga motor de enfoque. En caso contrario, siempre es el del objetivo el que funcionará.

Esto es así y no es algo que pueda ser seleccionable por el usuario.

Por lo tanto, y si quieres probar si funciona el motor de enfoque de la maquina, tendrás que montar un objetivo sin motor de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario