Jump to content

Apagar pantalla secundaria

rusxa7

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace poco que tengo la D610 y tengo una pregunta, ¿se puede apagar la pantalla secundaria? Siempre se queda con la información de las fotos que puedo hacer en la tarjeta actual, además de tener activada la pantalla de enfoque. Eso va gastando batería y después de unos días se ha ido vaciando. Ahora lo que hago es sacar la batería para no encontrarme con la sorpresa de que esté vacía cuando la necesite, pero preferiría no tener que hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no se puede desactivar la pantalla superior

No gasta prácticamente batería, si tienes un consumo apreciable de batería debe ser por otro motivo

Saludos

Ok, miraré a ver a qué es debido.

Gracias

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La cámara debería apagarse sola tras unos minutos de inactividad. El consumo de la pantalla LED es absolutamente ridículo. No hay más que ver los relojes baratillos que duran y duran con una pila enana. Seguro que si se descarga la batería debe ser por un problema con la misma batería o por algún problema con el apagado de la cámara.

¿Qué significa lo de "tener activada la pantalla de enfoque"? Técnicamente la pantalla de enfoque es un cristalito situado en el visor que es donde se proyecta la imagen reflejada por el espejo y, como tan cristalito, ni se activa ni gasta batería. ¿Tal vez te refieres a que aparecen los números de ISO, exposición y otros indicadores en el visor? Entonces tal vez el problema es que la cámara nunca se apaga.

Un saludo

Enlace al comentario

La cámara debería apagarse sola tras unos minutos de inactividad. El consumo de la pantalla LED es absolutamente ridículo. No hay más que ver los relojes baratillos que duran y duran con una pila enana. Seguro que si se descarga la batería debe ser por un problema con la misma batería o por algún problema con el apagado de la cámara.

¿Qué significa lo de "tener activada la pantalla de enfoque"? Técnicamente la pantalla de enfoque es un cristalito situado en el visor que es donde se proyecta la imagen reflejada por el espejo y, como tan cristalito, ni se activa ni gasta batería. ¿Tal vez te refieres a que aparecen los números de ISO, exposición y otros indicadores en el visor? Entonces tal vez el problema es que la cámara nunca se apaga.

Un saludo

Con lo de la pantalla de enfoque me refiero a que si sacas la bateria y miras por el visor, se ve todo muy oscuro, si le pones la batería todo queda más claro, con lo que algo pasa y supongo que también consume batería.

Enlace al comentario

¡Caramba! Me ha sorprendido tanto que he pillado mi cámara y he hecho la prueba. Y, efectivamente, al sacar la batería se oscurece apreciablemente la imagen. Al recolocar la bateria hace un reset, muestra todos los puntos de enfoque, la cuadrícula de los tercios y no sé qué más, y vuelve a aclararse la imagen. ¡Qué cosa más curiosa!

De todas formas la batería me dura meses. En siete años sólo me he quedado sin batería dos veces, y eso que sólo cargo cuando queda una rallita.

SI es posible, siempre puedes verificar la cámara con otra batería. O la batería con otra cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Caramba! Me ha sorprendido tanto que he pillado mi cámara y he hecho la prueba. Y, efectivamente, al sacar la batería se oscurece apreciablemente la imagen. Al recolocar la bateria hace un reset, muestra todos los puntos de enfoque, la cuadrícula de los tercios y no sé qué más, y vuelve a aclararse la imagen. ¡Qué cosa más curiosa!

De todas formas la batería me dura meses. En siete años sólo me he quedado sin batería dos veces, y eso que sólo cargo cuando queda una rallita.

SI es posible, siempre puedes verificar la cámara con otra batería. O la batería con otra cámara.

Un saludo

Je je, siempre se aprende algo nuevo.

Haré una prueba más exhaustiva, a ver como se va descargando. También tengo pensado adquirir una segunda batería, con lo que espero no quedarme sin batería.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Con lo de la pantalla de enfoque me refiero a que si sacas la bateria y miras por el visor, se ve todo muy oscuro, si le pones la batería todo queda más claro, con lo que algo pasa y supongo que también consume batería.

Eso es normal y le pasa a todas las réflex nikon modernas ya que con la pila mantienen el diafragma abierto

En general para la pila es mejor tener cosas que gasten un poquito que tener la cámara completamente apagada. Con la cámara apagada, gasta energía la pantalla secundaria, el reloj interno que hace que se guarden todos los ajustes de la cámara (en realidad lleva una pila aparte pero se va cargando con la principal) y el tema que comentaba del diafragma. De todas formas no te debería bajar más de un 10/15% mensual. Piensa que las baterías de litio sin usar pierden entorno al 5% de carga cada mes

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por la respuesta brunaita. Me pareció que bajaba una raya en un día, de ahí mi preocupación. Esperaré más tiempo al ver como va.

Un saludo

¿Llevas grip chinorris?

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...