SergioRioja Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 He intentado el efecto de agua sedoso, con tripode f22 iso 100 pero aún assí no me dejaba bajar de vel 1/15 sin que me la sacara blanca, y eso que el dia estaba nublado. imagino que hay que usar un filtro nd, he visto que hay de 2 4 8 pasos.. me gustaría que me recomendarais alguno. la he pasado por lr y he bajado un poco exposicion nada mas DSC_0014 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 29.0 mm 1/15 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Tal como comentas, la luz es muy intensa y por más que quieras ese efecto seda es imposible salir sin un filtro adecuado. Yo no tengo filtros pero sé que los de marca Haida se recomiendan mucho y recomiendan el de 10 pasos (nd1000). También se pueden hacer este tipo de fotos antes de salir o de oscurecer el sol donde la luz es muy tenue, si tienes oportunidad de volver a esas horas no dudes en intentarlo. Como consejo busca otro ángulo donde no salgan las viviendas ya que no creo que quedan bien con la naturaleza. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Sin filtro y con esa luz no vas a conseguir el efecto seda que buscabas y vas a quemar o sobreexponer la foto (que es lo que te ha pasado). Como dice Hannert, otro angulo le hubiese quedado mejor, pq las casa no aportan nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Vas a tener que cerrar mucho el diafragma y bajar la ISO al mínimo para conseguir algo de efecto sedoso con esa iluminación. Como dicen los compañeros de arriba, usa un filtro polarizado. También puedes ir en una hora más tardía para así reducir la iluminación excesiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 gracias, miraré algun nd1000, a esas horas que comentas hannert no me apetece mucho, esta habiendo -5 grados y con ese frío pues prefiero salir cuando ya el dia se asientea un poco y lo del polarizado no lo sabia la verdad, igual me compro para empezar un pak de filtros en amazaon que he visto y no son muy caros.. le echaré un ojo, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 gracias, miraré algun nd1000, a esas horas que comentas hannert no me apetece mucho, esta habiendo -5 grados y con ese frío pues prefiero salir cuando ya el dia se asientea un poco y lo del polarizado no lo sabia la verdad, igual me compro para empezar un pak de filtros en amazaon que he visto y no son muy caros.. le echaré un ojo, gracias Los polarizados restan como mucho 1 ó 2 pasos de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Si pretendes hacer un sedado en estas condiciones (a plena luz del día en un día soleado), vas a necesitar un filtro de densidad neutra sí o sí. Pues con bajar a ISO mínimo y cerrar a tope no es suficiente (cerrar a tope tampoco en conveniente por razones de pérdida de nitidez, pero eso ya es otro tema). Filtros ND los hay de varias densidades, según los pasos de exposición que resten (normalmente de 3 ... 10 pasos). También los hay de rosca o para portafiltros. Además se pueden utilizar conjuntamente 2 o más filtros para obtener otros valores. Yo, por ejemplo, tengo uno de 3 pasos (o 8x) y otro de 10 pasos (o 1000x), así que puedo conseguir alargar los tiempos de exposición o abrir diafragma del orden de 3 pasos, de 10 pasos o de 13 pasos (8000x --> 8000 veces el tiempo de exposición equivalente sil filtros). También tengo un polarizador que resta aprox. 2 pasos más de exposición. Imagínate lo que se puede hacer si los monto todos a la vez. Si realmente te gustan este tipo de fotos de sedas y largas exposiciones en general (no sólo al agua), mira de hacerte con al menos un par de filtros y, con sinceridad te lo digo, que no sean muy baratos, pues de serlo normalmente generan unas dominantes muy notorias y pérdidas de nitidez que luego pueden ser muy difíciles o imposibles de corregir al revelar. Por desgracia los buenos filtros son caros, como pasa con casi todo. Si inviertes en filtros baratos, o te desanimarán al ver los resultados o verás que te hacen falta otros mejores, con lo cual habrás comprado caro. La escena que nos presentas es sin duda la típica para utilizar un filtro de 8 pasos o más. Eso sí, deberás medir a las luces del agua para no quemarlas y posiblemente obtendrás un grado de subexposición más o menos elevado en el resto del encuadre que después deberás corresgir al revelar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 gracias, miraré algun nd1000, a esas horas que comentas hannert no me apetece mucho, esta habiendo -5 grados y con ese frío pues prefiero salir cuando ya el dia se asientea un poco y lo del polarizado no lo sabia la verdad, igual me compro para empezar un pak de filtros en amazaon que he visto y no son muy caros.. le echaré un ojo, gracias Los filtros baratos salen caros, en mejor comprar uno de calidad que acompañe a tu buen 17-50 2.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Durante el día es necesario un filtro 1000X o 10 pasos es lo mismo Aida es el referente calidad / precio Un buen trío de filtros seria Un 4 o 6 paso Un 10 pasos Un PLC lo ideal que sean de 77mm y reducir si es necesario mediante arandelas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leicas Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 esa luz no tiene mucho interés...y te complica usando filtros vete lo mas tarde posible mientras haya algo de luz que de contraste a la imagen y no quede demasiado plana con un polarizador y cerrando el diafragma a tope y el iso minimo.....fijo que lo consigues si bajas el nivel de la toma...bajando la cámara me refiero el efecto puede quedarte un poco mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas