Jairen_ Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 (editado) Hola compañeros!! pues hoy os enseño una foto tomada con una 7200 que compré de segunda mano, que al final devolví por problemas de configuración. La historia es un poco larga, pero bueno. El caso, es que hoy me voy a comprar la 7200 pero nueva. Bueno pues eso, esta foto se la hice a la hija de mi prima el día de navidad, era la primera vez que cogía la cámara y me costó un poco acostumbrarme al doble dial y todo eso.. Luz natural Espero que os guste! Un saludo!! Carlota by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Edito y pongo la segunda versión, cambiando el encuadre, creo que me gusta más c1 (1 de 1) by Irene SC, en Flickr Editado 5 de Enero de 2017 por Jairen_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 No soy de comentar retratos, porque no tengo ni p*t*a idea, pero por ser tú haremos un esfuerzo...Veo el enfoque muy bien, y la nitidez ni te digo, el jodio sigma lo que da de sí! El revelado es suave pero te lo compro, con esa luz directa queda muy bien. ¿Has hecho algo en el procesado al ojo que se ve entero? Porque sale muy brillante y bonito..Lo único que no termina de convencerme es la composición, pero tampoco sabría decir como mejorarla (para mi propio gusto). El ojo en el punto fuerte le da un plus, por cierto..Un saludo y ánimo con esa D7200PD: llevo dos meses siguiendo el precio (como sabes ya) y últimamente ha subido en todas las tiendas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Hola Irene. El revelado me gusta: hay textura en la piel, los tonos los encuentro muy naturales y tenemos nitidez. --> Los exif más que correctos. "La pose" como dios manda : nada forzado, (al menos a la hora del "clic" ) lo que no veo es el encuadre.. quizá un formato vertical ya que creo (no estoy seguro) el muro roba un poco de protagonismo y me pide un pelin mas por abajo. sea como sea, es más que un buen comienzo... a darle caña a esa 7200! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Jodo, pues si eso lo haces con una cámara averiá... que no harás cuando tengas la buena... Me gustan muchas cosas: La nitidez, lo relajada que parece la modelo (eso, mentira que parezca, es merito compartido por modelo y fotografo, o al menos siempre lo he creido así), lo natural que me resulta el procesado. Es, por decirlo claramente, un claro exponente del tipo de retrato que a mi me gusta, el que retrata personas, no jarrones... No me gusta tanto el lugar que has elegido para cortar por la parte inferior, me pide ver más. Igual con la cámara en vertical (total, ese lateral de ladrillo no aporta gran cosa, y lo podrías haber dejado reducido a su mínima expresión sin perder gran cosa)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Hola Irene. El revelado me gusta: hay textura en la piel, los tonos los encuentro muy naturales y tenemos nitidez. --> Los exif más que correctos. "La pose" como dios manda : nada forzado, (al menos a la hora del "clic" ) lo que no veo es el encuadre.. quizá un formato vertical ya que creo (no estoy seguro) el muro roba un poco de protagonismo y me pide un pelin mas por abajo. sea como sea, es más que un buen comienzo... a darle caña a esa 7200! saludos. JAJAJAJAJAJAJAJA No se que me pasa de un tiempo a esta parte, que me cruzo con todo el mundo diciendo lo mismo... Lo malo es que como soy el lento, da la sensación de que soy un eco eco, eco.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 No soy de comentar retratos, porque no tengo ni p*t*a idea, pero por ser tú haremos un esfuerzo... Veo el enfoque muy bien, y la nitidez ni te digo, el jodio sigma lo que da de sí! El revelado es suave pero te lo compro, con esa luz directa queda muy bien. ¿Has hecho algo en el procesado al ojo que se ve entero? Porque sale muy brillante y bonito.. Lo único que no termina de convencerme es la composición, pero tampoco sabría decir como mejorarla (para mi propio gusto). El ojo en el punto fuerte le da un plus, por cierto.. Un saludo y ánimo con esa D7200 PD: llevo dos meses siguiendo el precio (como sabes ya) y últimamente ha subido en todas las tiendas!! Javi!!! Pues si, tuve unos pocos problemas así que la devolví, en Amazon hay una por 899 pero es alemana, aun así creo que es la que me voy a coger.. La compo tienes razón, he recortado de manera que el ojo me quedara en el punto fuerte, por eso lo demás no cuadra mucho... El revelado lleva un poco de caña en el ojo, para dar brillo y enfoque por separación de frecuencias Ánimo con la búsqueda!! Hola Irene. El revelado me gusta: hay textura en la piel, los tonos los encuentro muy naturales y tenemos nitidez. --> Los exif más que correctos. "La pose" como dios manda : nada forzado, (al menos a la hora del "clic" ) lo que no veo es el encuadre.. quizá un formato vertical ya que creo (no estoy seguro) el muro roba un poco de protagonismo y me pide un pelin mas por abajo. sea como sea, es más que un buen comienzo... a darle caña a esa 7200! saludos. Hola Angel, totalmente de acuerdo, he perdido parte de la zona de abajo por enderezar y como he dicho antes para dejar el ojo en el punto fuerte.. Un saludo y gracias por comentar! Jodo, pues si eso lo haces con una cámara averiá... que no harás cuando tengas la buena... Me gustan muchas cosas: La nitidez, lo relajada que parece la modelo (eso, mentira que parezca, es merito compartido por modelo y fotografo, o al menos siempre lo he creido así), lo natural que me resulta el procesado. Es, por decirlo claramente, un claro exponente del tipo de retrato que a mi me gusta, el que retrata personas, no jarrones... No me gusta tanto el lugar que has elegido para cortar por la parte inferior, me pide ver más. Igual con la cámara en vertical (total, ese lateral de ladrillo no aporta gran cosa, y lo podrías haber dejado reducido a su mínima expresión sin perder gran cosa)... Hola Jaime, realmente la cámara no estaba averiada, pero me hizo un par de cosas raras, se desconfiguraba y no me dejaba enfocar... así que fuera Ya veo que todos coincidís con lo de la compo, pero no sabía muy bien como recortar la verdad, siempre me pasa a la hora de hacer retratos, no se si centrar, descentrar.. Pero en este caso como el ojo salía muy nítido opté por dejarlo en el punto fuerte En fin, gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Jelou Ire! Con esa nitidez creía que estaba sacada con el 35mm 1.8, pero me equivocaba... con el Sigma.. ese cristalito da mucho de sí, para paisaje, retrato... lo que le echen! A mí me gusta mucho el retrato de la jovenzuela, el foco está perfecto, la nitidez genial y el bokeh del fondo es bonito. No me gusta lo que ya te han comentado, la pared de ladrillos... yo la habría buscado otra ubicación. La luz que tiene me gusta también mucho, usaste algún reflector o algo de eso para llevar la luz a la cara? Eso te ha quedado muy bien.Lo dicho, un buen retrato, como vamos a disfrutar todos con esa D7200 "nuevecica" Un abrazoooo Ire! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 (editado) Jelou Ire! Con esa nitidez creía que estaba sacada con el 35mm 1.8, pero me equivocaba... con el Sigma.. ese cristalito da mucho de sí, para paisaje, retrato... lo que le echen! A mí me gusta mucho el retrato de la jovenzuela, el foco está perfecto, la nitidez genial y el bokeh del fondo es bonito. No me gusta lo que ya te han comentado, la pared de ladrillos... yo la habría buscado otra ubicación. La luz que tiene me gusta también mucho, usaste algún reflector o algo de eso para llevar la luz a la cara? Eso te ha quedado muy bien. Lo dicho, un buen retrato, como vamos a disfrutar todos con esa D7200 "nuevecica" Un abrazoooo Ire! Holi!! Pues este día fue el único que pude sacar la cámara a pasear... lo demás ya lo sabes.... La ubicación me gustaba justamente por la luz que tenía, que le daba en la cara, no utilicé reflector ni nada, con tanto botón ya tenia bastante De hecho la luz era bastante más cálida, y le quité temperatura en procesado. Pensaba que me iban a caer más palos!! pues si que va a ser verdad esa flojera tuya.. Abrazossssss Editado 5 de Enero de 2017 por Jairen_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Retrato muy natural. Como te han comentado a mi también me pide un poco más por debajo. Personalmente no me molesta el muro aunque si lo cortaría un poco pero sin eliminarlo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Buena nitidez y revelado en su punto. La luz ni que pintada. Me quedo con la primera toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 ¡Como mejora si ladrillos!!!, Muy nítida la cara y el ojo. Me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 para mí la segunda mejor, la primera parece que el muro la empuja y la quiera sacar de la foto un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 lógicamente, la segunda mejor Leyendo el comentario de Jaime, le aclaro que es un Cóctel de cosas aprendidas de el y otros compis. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 6 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Retrato muy natural. Como te han comentado a mi también me pide un poco más por debajo. Personalmente no me molesta el muro aunque si lo cortaría un poco pero sin eliminarlo. Un saludo, Buena nitidez y revelado en su punto. La luz ni que pintada. Me quedo con la primera toma. ¡Como mejora si ladrillos!!!, Muy nítida la cara y el ojo. Me encanta para mí la segunda mejor, la primera parece que el muro la empuja y la quiera sacar de la foto un saludo lógicamente, la segunda mejor Leyendo el comentario de Jaime, le aclaro que es un Cóctel de cosas aprendidas de el y otros compis. saludos! Gracias a todos por comentar! yo también me quedo con la segunda versión! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trevenque Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Preciosa toma, sobre todo la segunda. Nitidez, luz,bokeh.... Me encantaría poder verla en byn. P.D,: si esto es una prueba habrá q ver las tomas buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Muy bonita toma, la verdad y la expresión de serenidad de la modelo me encanta, lo dicho, la transmisión entre fotógrafo y modelo es básica para que una foto salga natural El Sigma 17-50 tiene una nitidez brutal, prueba en retrato a f3,2 que es muy buena también, nada que envidiar a los "patas negras" y se combina de maravilla con la D7200. Si quieres, y tienes cerca vegetación o un bosque, haz pruebas acercando y alejando la modelo de la vegetación y a la cámara, por la mañana y dándole ligeramente el sol por detrás y arriba, aprovechando filtraciones de luz entre las ramas. Gracias por compartir!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Probar, estarias probando como rulaba la 7200, con o sin fallos. Pero vamos, en retrato no vas manca Cuando te acostumbres al doble dial, veras que el otro es un puro coñazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Exquisita....mejor la segunda para mi, la descubrí mientras pensaba "demasiados ladrillos" sobre la primera. Aunque yo hubiera probado con solo un filo de pared, como primera opción, ese corte que le has hecho lo siento demasiado tajante y abrupto Muy bien la luz y la modelo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
StudioFocus Tco Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Me gusta un poco más la segunda, el muro efectivamente le quitaba un poco de protagonismo al rostro. Yo tengo un Sigma 24-70 2.8 EX DC OS HSM y me cuesta conseguir esa nitidez en retrato ya que el AF no es compatible con mi cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Hola Jairen, La luz y la nitidez son brutales. Enhorabuena. Me hubiese gustado verla apoyada a un arbol o algo más natural pero posiblimente te hubiese cambiado completamente la luz. Entre las 2 me quedo con la segunda, aunque a lo mejor quedaría bien con un poco de pared. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas