Jump to content

Navegando en Aranjuez

rafa_est
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece francamente buena. Solo un par de cosillas:

- Hay una parte del cielo, y su correspondiente reflejo en el agua, que se te han quemado. Algo inevitable sin utilizar técnicas HDR

- Los colores, no se porque, me resultan un poco extraños, como demasiado cálidos y puede que un pelín saturados. Tampoco me hagas mucho caso, porque es algo que entra dentro de los gustos particulares de cada uno.

Lo demás me parece francamente interesante, y la inclusión del piraguista (No se si fruto de la casualidad o de la paciencia), un verdadero acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo una preciosa foto injustamente perjudicada (no sé si eso aplica a fotografía) por una quemadura grave. Creo que la foto bien merece hacer el esfuerzo de restañar en lo posible la zona afectada. Así, sin pensar mucho, se me ocurre por ejemplo (hablo de PS):

- Duplicas la capa.

- En la capa duplicada haces una selección con el lazo que abrace todo lo quemado y un poco más.

- Aplicas un "Rellenar según el contenido". Si el resultado no te convence, vuelve para atrás y repite la operación, pero modificando ligeramente el contorno de la selección.

- Cuando el resultado sea más o menos aceptable (bueno del todo creo que será complicado), manteniendo la selección juega sin miedo con el color / tono / brillo de la parte afectada, pasándote de color y brillo si es preciso, porque tienes que insinuar que ahí está el sol, oculto por las nubes. (En este punto si tienes algún software que utilice Puntos de Control (tipo Viveza, por ejemplo, que desde hace tiempo es gratuito), te puede simplificar mucho el trabajo).

- Por último si ves que la transición entre el parche y su entorno es brusca, aplica cierto grado de "Desvanecer" a la selección y juega con la opacidad de la capa hasta que el "parche" resulte coherente con el entorno.

- Si logras un resultado creíble en el cielo, posiblemente tendrás que hacer algo para atenuar el reflejo en el agua y mantener la coherencia cielo/reflejo. (Otra vez un software basado en PC te puede ser muy útil).

Dicho así parece mucha cosa, pero si te pones verás que no lo es. No sé hasta qué punto dominas PS, pero si tienes dudas con alguno de los comandos / herramientas, por aquí estamos, yo y otros muchos, que te podemos echar una mano. Puede haber, a buen seguro, otras formas de corregir ese problema, sería cuestión de darle algunas vueltas más.

Saludos,

Pere

PD: si te decides a rotocarla, yo aprovecharía para recuperar un poco las sombras desaparecidas. O sea, que las sombras vualvan a serlo.

Edición: para poner / quitar algunas letras juguetonas.

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web