Dr. Strangelove Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Buenos días. Ayer por la mañana salí a hacer fotos con mi Zenit 12XP (sensor electrónico) y en las primeras tomas el sensor, aparentemente, funcionó correctamente. Apartir de ahí tan solo se iluminaba el diodo superior, que indica sobre-exposición. Probé con todas las velocidades de disparo y aperturas de diafragma, incluso con otro objetivo que llevaba en la chaqueta, y el problema se mantenía. Las condiciones de disparo eran las mismas que antes del fallo; en torno a las 11 de la mañana, con cielo despejado, en un bosque algo de nieve y una temperatura de unos -8ºc. Las pilas del sensor han sido cambiadas hace poco tiempo. Ahora en casa he vuelto a probar y el sensor funciona correctamente. ¿Puede ser que con el frío provoque fallos en el sensor de temperatura? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Todos los circuitos electrónicos por muy sencillos que sean tienen un rango de temperatura de funcionamiento, y por eso los equipos que se fabrican para condiciones extremas cuestan lo que cuestan, porque los componentes son muy especiales para trabajar en condiciones de temperatura extremas. Es muy posible que sea culpa de la temperatura. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Si, es por culpa de las bajas temperaturas pero no por fallo de los circuitos electrónicos del fotómetro. Esa Zenit es una cámara diseñada para y por un país donde el frío es muy duro en invierno. Las baterías dejan de funcionar a partir de cierta temperatura o, como en éste caso, la tensión cae por debajo del umbral mínimo y el circuito no tiene suficiente corriente para funcionar bien. Cuando vuelves a un entorno con temperaturas más suaves, las baterías recuperan carga y dan suficiente energía para el buen funcionamiento del fotómetro de tu Zenit. Un truco que suele funcionar consiste en llevar un repuesto de baterías a buen recaudo del frío y cambiarlas cuando empiecen los problemas. Las otras las conservas dentro del envase después de calentarlas un poco con las manos y ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr. Strangelove Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Lo que me extraña es que, en lugar de dejar de funcionar totalmente (como cuando se agotan las baterías), me diese una medición errónea. Gracias a ambos por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 https://www.google.es/search?site=&source=hp&ei=0nVxWJLLI8SPU-SioNAO&q=nikon+db-2&oq=nikon+db-2&gs_l=mobile-gws-hp.3..0i13k1l5.2522.7037.0.8017.12.11.1.4.4.0.319.1598.0j9j0j1.10.0....0...1c.1.64.mobile-gws-hp..1.11.1114.3..35i39k1j0i67k1j0i131k1j0i19k1j0i10i19k1j0i22i10i30i19k1j0i22i30i19k1.7bABlbAMdYM Este pack de baterias externas con un cable que conectaba directamente con el compartimento de las pilas permitía tener las pilas dentro del abrigo para que no se agotaran mientras usabas la cámara en climas muy frios. Este era concretamente para las FM/FE/F3. Como ves es algo propio de las baterias y el frio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr. Strangelove Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Vaya, siempre se aprende algo nuevo. Supongo que es parte del "romanticismo" de estas cámaras. Supongo también que en la Zenit es más manifiesto al tener un cuerpo casi íntegramente metálico, con lo que la transmisión de temperatura es mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Buenos días. Ayer por la mañana salí a hacer fotos con mi Zenit 12XP (sensor electrónico) y en las primeras tomas el sensor, aparentemente, funcionó correctamente. Apartir de ahí tan solo se iluminaba el diodo superior, que indica sobre-exposición. Probé con todas las velocidades de disparo y aperturas de diafragma, incluso con otro objetivo que llevaba en la chaqueta, y el problema se mantenía. Las condiciones de disparo eran las mismas que antes del fallo; en torno a las 11 de la mañana, con cielo despejado, en un bosque algo de nieve y una temperatura de unos -8ºc. Las pilas del sensor han sido cambiadas hace poco tiempo. Ahora en casa he vuelto a probar y el sensor funciona correctamente. ¿Puede ser que con el frío provoque fallos en el sensor de temperatura? Un saludo. No obstante, puedes comunicarte con algún montañero o escalador de alta montaña o quizá si conoces algún centro de montañismo cerca de tu ciudad. http://www.barrabes.com/actualidad/reportajes/2-7304/experiencias-fotograficas-condiciones-extremas-reportaje.html Te envío este enlace, en que el autor, comenta en un pequeño capítulo, el tema de las baterías y cámaras fotográficas al uso u otros temas que te pueden interesar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Me impresiono leer este párrafo que cito: También coincidí con algunos alpinistas a los que tuvieron que evacuar del campo IV en el Mckinley, en Alaska, porque sufrieron graves congelaciones en varios dedos de las manos por hacer fotos en la cima de la montaña. De hecho, es una de las cosas que primero te comentan los rangers en la charla que recibes cuando te dan el permiso de ascensión. Hablamos de temperaturas de -40ºC y vientos en muchos casos superiores a los 100 km/h, con sensaciones térmicas de menos de 85º bajo cero. ¡Impresionante! No obstante, puedes comunicarte con algún montañero o escalador de alta montaña o quizá si conoces algún centro de montañismo cerca de tu ciudad. http://www.barrabes.com/actualidad/reportajes/2-7304/experiencias-fotograficas-condiciones-extremas-reportaje.html Te envío este enlace, en que el autor, comenta en un pequeño capítulo, el tema de las baterías y cámaras fotográficas al uso u otros temas que te pueden interesar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 3 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 Vaya, siempre se aprende algo nuevo. Supongo que es parte del "romanticismo" de estas cámaras. Supongo también que en la Zenit es más manifiesto al tener un cuerpo casi íntegramente metálico, con lo que la transmisión de temperatura es mayor. A ver, lamento comunicarte que no es parte del romanticismo. De hecho una cámara mecánica, (y no hablo ya de si ha sido preparada para temperaturas extremas quitándole las grasas) va a continuar haciendo fotos cuando las digitales con sus maravillosos objetivos aufoco estén tiesas (y no me vale con lo de llevar otras dos baterías o un camping-gas, o una central eléctrica de bolsillo, hablo de la cámara tal cual). Ya lo he comentado en algún otro hilo. En Moscú, a principios de Diciembre con una temperatura nada extrema de -10 grados, mi D3100 depués de unos minutos se murió literalmente. Nada. Quien quiera creer que el problema es que no era el tope de gama, es muy libre. Evidentemente volvió a la vida al rato de entrar en el centro comercial que hay en la misma plaza roja. Fotos aquí: https://www.flickr.com/photos/augustoliger/albums/72157632340507498 Con tu cámara, en esas mismas circunstancias, hubiera "perdido" el fotómetro (temporalmente) pero hubiera podido seguir haciendo fotos (al menos hasta que mis manos ya no hubieran podido más). No perdamos de vista que fotos como estas http://www.sbnation.com/2010/5/29/1062479/5-29-1953-edmund-hillary-climbs son del año 53. Muchos (y yo me incluyo el primero) muchas veces no somos completamente conscientes de todo lo que se ha inmortalizado con cámaras de película y en qué circunstancias. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 ¡Una bendición el que actualmente aún encontremos película! Muchos (y yo me incluyo el primero) muchas veces no somos completamente conscientes de todo lo que se ha inmortalizado con cámaras de película y en qué circunstancias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.