Jump to content

que os traigo.

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

El jueves me levanté temprano (a las 6:30h), para desplazarme hasta Sitges y hacer algunas fotos del amanecer ya que quería estrenar el tokina 11-16 que llegó bajo el arbolito de navidad.

De la foto me ha costado bastante dominar las luces de la iglesia de San Bartomeu, sin duda una de los iconos de la localidad. 

De la nitidez del objetivo la verdad es que esperaba algo más, tengo que ponerlo mas a prueba para conocerlo mejor.

Gracias a Javiralv y Besalunenc me estuve peleando con PS por primera vez con las mascaras de luminosidad, y aunque finalmente conseguí editarla ligeramente, el resultado de LR + color efects me seguía gustando mas y es la que os traigo.

También intenté hacer fotos de larga exposición (5 minutos), pero no me quedaron muy bien, así que ya tengo una excusa para volver a la ubicación.

Espero que os guste!

Saludos, 

versión con las correcciones sugeridas: 

32046774682_a1d1402243_b.jpgsitges_3p2 by Jordi Fernandez, en Flickr

31370060073_9518db7c39_b.jpgSunrise at Sitges by Jordi Fernandez, en Flickr

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/9.0
  •  
  • 11.0 mm
  • 5
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
  •  
  •  

También usé un  filtro degradado 3 pasos hard.

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

El jueves me levanté temprano (a las 6:30h), para desplazarme hasta Sitges y hacer algunas fotos del amanecer ya que quería estrenar el tokina 11-16 que llegó bajo el arbolito de navidad.

De la foto me ha costado bastante dominar las luces de la iglesia de San Bartomeu, sin duda una de los iconos de la localidad.

De la nitidez del objetivo la verdad es que esperaba algo más, tengo que ponerlo mas a prueba para conocerlo mejor.

Gracias a Javiralv y Besalunenc me estuve peleando con PS por primera vez con las mascaras de luminosidad, y aunque finalmente conseguí editarla ligeramente, el resultado de LR + color efects me seguía gustando mas y es la que os traigo.

También intenté hacer fotos de larga exposición (5 minutos), pero no me quedaron muy bien, así que ya tengo una excusa para volver a la ubicación.

Espero que os guste!

Saludos,

•  

Nikon D5200

Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8

• ƒ/9.0
  • 11.0 mm
  • 5
  • 100
  • Mostrar EXIF
También usé un filtro degradado 3 pasos hard.
Me gusta la foto. Editando con máscaras de luminosidad puedes controlar muy bien las luces de una fotografía.

Para fotografías como la que nos enseñas, mi consejo es usar como mínimo f11.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Has hecho un buen fichaje. Yo tenía el tokina cuando estaba en DX y es un gran objetivo.

En lo que se refiere a tu imagen el trabajo de luces esta muy acabado. Me gusta la escena que has capturado. El pero vendría en que el fondo no está todo lo nítido que debiera

Enlace al comentario

Enhorabuena porque está guapísima.................y eso que dices que te dieron "guerra" las luces de la iglesia.

Pufff,ya quisiera yo hacer algo "aparecido".

Sólo un detalle: en cuanto al encuadre ....yo lo hubiese hecho así

post-118932-0-94994000-1483873236.jpg

Porque la veo con un poco más de aire por arriba y al cortar por abajo te coincidiría la esquina con el arranque del malecón...o muro.

P.D.-Sí,es una guarrería pero para darse una idea....un paint "a toda pastilla"  :lol:  :lol:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Hola Jordi.

Me gusta mucho y discrepo de la propuesta del compañero gijonés. Tú propuesta tiene una lectura más fácil que la que propone él porque la diagonal de las rocas es una lectura natural desde abajo al fondo de la foto. En mi caso yo, además, hubiera "estirado" el espigón de la izquierda hacia abajo para hacerlo coincidir también en la esquina.

Las máscaras de luminosidad son un grandísimo invento pero hay que cogerles el tranquillo. A Javi le gustan mucho más que a mi. Yo las uso en casos un poco extremos (reconozco que la tuya es una buena candidata a ser tratada con MDL) pero prefiero trabajar siempre con máscaras normales y pintando con pinceles anchos, dureza al 0% y poco flujo, pero esto va a gustos.

En tu foto, yo en LR mismo le aplicaría un degradado desde la izquierda hasta poco pasado el campanario y le bajaría amarillo a saco paco.  Es lo único que me chirría de la toma, el amarillo del campanario, más que su luminosidad en sí. También, de ser posible, yo intentaría corregir los halos de las rocas donde contrastan con el mar. Son bastante evidentes y afean la toma. Por último, sobre el procesado, creo que la zona del mar admite el subirle algo el magenta para que se vea más el reflejo.

Sobre lo de f/11, no le veo motivo (a ver si el compañero marronj arroja algo de luz). Cerrar es normalmente para conseguir estrellitas y a f/8 ya te han salido y has conseguido un plus de nitidez.

Enlace al comentario

Hola Jordi, yo a la composición no tocaría nada, me gusta la diagonal que forman las rocas hasta la iglesia. Lo que si bajaría como te comenta Besalunenc es el amarillo.

Muy linda toma y paciencia que acabas de estrenar ese Tokina, supongo que como cualquier otro objetivo habrá que tomarle la medida.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la foto. Editando con máscaras de luminosidad puedes controlar muy bien las luces de una fotografía.

Para fotografías como la que nos enseñas, mi consejo es usar como mínimo f11.

Un saludo.

Gracias por pasarte marronj. Las MdL espero saber utilizarlas a largo plazo, aunque no aspiro a que todas mis fotos pasen por ellas.

El consejo de f11 a que lo atribuyes? Para ganar mas pdc? Para tener mas tiempo y que el agua salga sedosa? Por las luces de las farolas?

Saludos!

Has hecho un buen fichaje. Yo tenía el tokina cuando estaba en DX y es un gran objetivo.

En lo que se refiere a tu imagen el trabajo de luces esta muy acabado. Me gusta la escena que has capturado. El pero vendría en que el fondo no está todo lo nítido que debiera

En dx, creo que no hay alternativa al tokina, y las opiniones de el son muy buenas.

Quizas hubiera tenido que disparar a hiperfocal para ganar nitidez en el fondo, pero hubiera perdido tiempo de exposición para el agua.

Gracias por pasarte Aldairuber!

Enlace al comentario

En dx, creo que no hay alternativa al tokina, y las opiniones de el son muy buenas.

Quizas hubiera tenido que disparar a hiperfocal para ganar nitidez en el fondo, pero hubiera perdido tiempo de exposición para el agua.

???

Misa no comprende a tusa... 

Enlace al comentario

menudo foton!

Muy muy buena, felicidades!

Gracias por el comentario Ipotx! Espero poder sacarle mucho jugo al tokina!!

Saludos!

Enhorabuena porque está guapísima.................y eso que dices que te dieron "guerra" las luces de la iglesia.

Pufff,ya quisiera yo hacer algo "aparecido".

Sólo un detalle: en cuanto al encuadre ....yo lo hubiese hecho así

attachicon.gif31370060073_9518db7c39_b.jpg

Porque la veo con un poco más de aire por arriba y al cortar por abajo te coincidiría la esquina con el arranque del malecón...o muro.

P.D.-Sí,es una guarrería pero para darse una idea....un paint "a toda pastilla"  :lol:  :lol:

Se que la foto no cumple mucho con los tercios, pero la diagonal del espigón hacia la iglesia la llevaba de cabeza ya en el encuadre original. En la misma serie hice alguna foto con mas cielo, pero esta es la que mas me gustó.

Gracias por el aporte y por pasarte!!

Enlace al comentario

Hola Jordi.

Me gusta mucho y discrepo de la propuesta del compañero gijonés. Tú propuesta tiene una lectura más fácil que la que propone él porque la diagonal de las rocas es una lectura natural desde abajo al fondo de la foto. En mi caso yo, además, hubiera "estirado" el espigón de la izquierda hacia abajo para hacerlo coincidir también en la esquina.

Las máscaras de luminosidad son un grandísimo invento pero hay que cogerles el tranquillo. A Javi le gustan mucho más que a mi. Yo las uso en casos un poco extremos (reconozco que la tuya es una buena candidata a ser tratada con MDL) pero prefiero trabajar siempre con máscaras normales y pintando con pinceles anchos, dureza al 0% y poco flujo, pero esto va a gustos.

En tu foto, yo en LR mismo le aplicaría un degradado desde la izquierda hasta poco pasado el campanario y le bajaría amarillo a saco paco.  Es lo único que me chirría de la toma, el amarillo del campanario, más que su luminosidad en sí. También, de ser posible, yo intentaría corregir los halos de las rocas donde contrastan con el mar. Son bastante evidentes y afean la toma. Por último, sobre el procesado, creo que la zona del mar admite el subirle algo el magenta para que se vea más el reflejo.

Sobre lo de f/11, no le veo motivo (a ver si el compañero marronj arroja algo de luz). Cerrar es normalmente para conseguir estrellitas y a f/8 ya te han salido y has conseguido un plus de nitidez.

La idea que propones de bajar amarillos me parece muy buena, luego lo intento. Tambien me pondre con los halos de las rocas, imagino que con el pincel y quitar halos es la manera correcta. Habia probado con el pincel a bajar exposición y modificar temperatura pero el resultado no me gustó. La mejor solución que encontré fue a bajarle la saturación, pero no acabe de estar contento al 100% con ninguna de las soluciones, por eso me he pasado 2 dias batallando con PS (hasta ahora no lo habia usado, y no tengo ni idea de usarlo). La cuestión es que por falta de conocimientos en PS tampoco encontré la solución, pero almenos trastée un rato con las mascaras y aprendí algo.

???

Misa no comprende a tusa...

Jajajaja, se me a ido la pinza. Pensaba que a menor f menor distancia hiperfocal y resulta que no, lo acabo de ver... no me intersaba disparar a f2.8, para no perder tiempo de exposición en el agua pero resulta que a mayor f menos hiperfocal. Esto me pasa porque solo habia usado hiperfocal para nocturnas donde no hay manera de enfocar, y porque no me estudié bien la teoría!

Grcias profe!! ;p

Enlace al comentario

Hola Jordi.

,,,,

Yo venía a comentar este párrafo de Jordi, hacer coincidir el espigón con la equina era obligatorio en la toma... :lol: 

Sobre los amarillos, seguro que resulta, pero yo te propongo una pequeña alternativa, en Lightroom puedes bajar la saturación y luminancia sólo del Naranaja, que es el que veo yo saturadillo. 

Por lo demás, me gusta mucho la imagen, el lugar y el momento. Ese Tokina es uno de los (muchos) que está en mi lista. Ayer me hubiera venido de lujo, ahora subo una foto y entenderás porqué me hubiera venido tan bien...jeje. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Jordi, yo a la composición no tocaría nada, me gusta la diagonal que forman las rocas hasta la iglesia. Lo que si bajaría como te comenta Besalunenc es el amarillo.

Muy linda toma y paciencia que acabas de estrenar ese Tokina, supongo que como cualquier otro objetivo habrá que tomarle la medida.

Saludos

Gracias amigo Fozman, le daré una vuelta al procesado con vuestros consejos. Con el tokina, pues paciencia como bien dices, me llevará tiempo extraer todo el potencial que tiene.

Saludos!!

A mi me gusta como has estrenado tu regalo de Navidades :)

Disfrútalo!

gracias Fer00fer!! Me muero de ganas de estrenarlo en una nocturna de estrellas, a ver cuando puedo!

Saludos!

Yo venía a comentar este párrafo de Jordi, hacer coincidir el espigón con la equina era obligatorio en la toma... :lol: 

Sobre los amarillos, seguro que resulta, pero yo te propongo una pequeña alternativa, en Lightroom puedes bajar la saturación y luminancia sólo del Naranaja, que es el que veo yo saturadillo. 

Por lo demás, me gusta mucho la imagen, el lugar y el momento. Ese Tokina es uno de los (muchos) que está en mi lista. Ayer me hubiera venido de lujo, ahora subo una foto y entenderás porqué me hubiera venido tan bien...jeje. 

Un saludo.

Lo de bajar la luminancia del naranja es casi lo primero que intente, pero quedaba raro, naranja oscuro. Tambien probe a canviar el tono, pero tampoco. El color y luz de la iglesia es lo que me ha dado mas guerra, y en la foto que os muestro no me deja contento al 100%. Con las mascaras de que me pasaste me estuve peleando, pero me falta soltura con las mismas. El resto de la foto ganó, pero en la iglesia seguía con el mismo problema. Por eso no la he compartido, sino otra con mas trabajo en LR. Seguiré persistiendo y gracias de nuevo por el link que me pasaste!

Tu con un tokina 11-16??? Me encantaría. Ni me imagino las salvajadas de fotos que harás cuando lo tengas...

Gracias por pasarte Javi!

Enlace al comentario

Hola Jordi,

Gran toma y excelente control de luces. Me gusta la composición en que el espigon te lleva a hasta la iglesia recorriendo toda la toma. Como te comentan los compañeros, si que creo q bajando un poco el amarillo quedarái perfecta.

Un saludo

Gracias por pasarte Newroz, celebro que te guste! Miraré lo de los amarillos que proponia besalunenc, ver que tal.

Saludos!

Gran toma y un buen control de luces,me encantan los tonos anaranhados del cielo, pues menos mal que el objetivo no funciona ,si llega a funcionar no sé que foto haces.Salu2

Jajajaja, no es que no funcione, es que desde que tengo el 50 mm me he vuelto mas quisquilloso con la nitidez de los objetivos...

La falta de nitidez del fondo de la foto seguro que es culpa mia y no del objetivo, pero la nitidez en la zona de la iglesia donde enfoqué, aUnque está bien, no es cristalina. Quizas se me va la cabeza, no se....

Gracias por el comentario Josep M!!

Enlace al comentario

Muy buen resultado, tanto de encuadre (un poco transgresor con los tercios, pero que permite salvar todos los elementos interesantes de la toma) como de procesado (creo que está en su justa medida, aunque a ver qué consigues hacer con el balance de la iluminación de la iglesia).

Enlace al comentario

Buenos días,

Espero que os guste!

Saludos, 

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/9.0
  •  
  • 11.0 mm
  • 5
  •  
  • 100
  •  
  • Mostrar EXIF
  •  
  •  

También usé un  filtro degradado 3 pasos hard.

Las putas lucecitas que le ponen a los edificios, son para tocarnos los colganderos a los que hacemos fotografia.

Dicho esto.

Creo que en postprocesado (y la escena lo merece mucho), le puedes sacar un jugo impresionante. Ya estoy escribiendo mas de la cuenta :D

Enlace al comentario

Hola Jordi, esperamos ver más como esta, con tu nuevo "regalo" ;) . en cuanto a la imagen poco que agregar... la vi hace rato y ya esta en favoritos.

un saludote.

Yo tambien espero poder hacer muchas mas como esta!!! ;p a ver si este 2017 estoy "iluminado"!

Gracias amigo!

Enlace al comentario

Las putas lucecitas que le ponen a los edificios, son para tocarnos los colganderos a los que hacemos fotografia.

Dicho esto.

Creo que en postprocesado (y la escena lo merece mucho), le puedes sacar un jugo impresionante. Ya estoy escribiendo mas de la cuenta :D

No me digas esto Sahae!!!!!!! Que ya me he roto la cabeza con el procesado durante 2 días!!!!

Gracias por pasarte, saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias por pasarte marronj. Las MdL espero saber utilizarlas a largo plazo, aunque no aspiro a que todas mis fotos pasen por ellas.

El consejo de f11 a que lo atribuyes? Para ganar mas pdc? Para tener mas tiempo y que el agua salga sedosa? Por las luces de las farolas?

Saludos!

Por las tres cosas, pero fundamentalmente, para ganar más profundidad de campo y por ello mayor nitidez.

Enlace al comentario