Jump to content

luz continua o flash

pinaioly

Publicaciones recomendadas

bueno dias , quisiera montar un pequeño estudio en casa a nivel aficionado, no profesional, para hacer algunas fotos a la familia o algun amig@ etc. os hago esta pregunta , porque la verdad es que no tengo nada de idea sobre iluminacion y contra mas leo mas me confunde todo esto.

Mi pregunta seria si mejor comprara tripode con paragua y un foco de led o algun flash ?

deciros que recientemente he comprado un flash nikon sb-700

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el Sb-700, podrías emperzar a experimentar con él. Prueba revotando la luz del flash en el techo, en pared lateral, con difusor, por fotocélula (muy recomendable), con un reflextor (cartulina de plateada) al lado contrario como luz de relleno.... Y después cuando vayas ganando experiencia ya sabrás lo próximo que necesites.

Saludos

Enlace al comentario

economico: busca en Amazon o en eBay 'reflector 5 en 1'...

menos economico: adquiere un segundo flash (esto lo puedes hacer mas adelante, independientemente de que tengas el reflector)

y a ir haciendo pruebas y variantes... en una vivienda, con salas mas o menos pequeñas y techos mas bien bajos, con esto ya te da mucho juego :lol:

si rebotas la luz en paredes y estas no son blancas, ten en centa que puedes tener dominantes raras y a veces dificiles de corregir ;)

Enlace al comentario

gracias manmun , de momento lo usare de rebote y mas adelante ya comprare algun flashcon su correspondiente disparador.

cuando hablais de reflectores quereis decir el paraguas blanco o el gris , no?

perdonad esta preguntas pero estoy muy pez en esto   :(  :(

gracias

Enlace al comentario

reflector 5 en 1: https://www.amazon.es/Neewer-110CM-43-Inch-en1-transparente/dp/B002ZIMEMW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1483998203&sr=8-3&keywords=reflector+5+en+1+plegable

esto o algo similar, seguro que encuentras de diferentes medidas y precios, este es el primero que me ha salido en san google ;)

Enlace al comentario

para el modelo de mi camara que no tiene CLS ,solo puedo poner un flash ,o  en la zapata o uno externo por simpatia, verdad?

Sí, yo lo hago así, tengo la D3100 y la forma de poner el flash externo separado es por simpatía. Sólo que lo único que tienes que hacer es poner la cámara en modo manual y el flash en modo "remote" y también en manual. Tendrás que regular la potencia en modo manual desde el flash hasta que des con el destello apropiado para escena. Por otro lado tienes que tener el flash de la cámara activo y para que la luz del mismo ilumine la escena tendrás que ponerle una cartulina negra delante del flash, de esta manera los destellos del flash de la cámara chocarán con el flash externo y éste disparará.

Si no puedes poner otro flash por el otro lateral, puedes probar con una cartulina blanca o plateada para que la luz del flash rebote en ella y diriga la luz a la escena. La cosa sería tu SB-700+cartulina. Y con eso se puede empezar a hacer cosillas, experimentar colocando el flash en diferentes ángulo.

Si necesitas un soporte para el flash puedes usar un trípode si ya lo tienes, porque en principio a la cámara no le hace falta, la puedes coger a mano y hacer la foto si usas la máxima velocidad 1/200. Una sugerencia sería ir a una tienda de segunda mano y pillar un tripode de menos de 10€ sólo para soporte del flash externo.

Saludos.

Enlace al comentario

Surya gracias por la informacion, de tripode aparte del benro tengo otro para el flash, lo que si me gustaria saber si cualquier marca de  receptor trasmisor por radiofrecuencia valdria para mi modelo camara/flash, he he estado mirando por amazon pero hay unos cuantos modelo y la verdad no me entero mucho del tema 

gracias

Enlace al comentario

Con flashes que acepten TTL es muy buena opcion el conjunto YN622N (en flash) y YN622N-TX (en camara) te permite hacer ajustes desde el disparador en camara sin tener que ir hasta el flash para ajustarlo.

Algo mas economico, que solo transmite la señal de disparo pero para ajustes tienes que hacerlos en el flash, puede ser de este estilo (los hay mas baratos en eBay o Amazon) http://dukefotografia.com/disparadores-flash/3741-phottix-aster-disparador-flash-inalambrico-2-receptores-phottix-5901054893400.html

Enlace al comentario

Se y comprendo las razones por los que la popularización del flash, es manifiesta, y por supuesto no soy opuesto a ella, pero hay una frase de un fotógrafo famoso, Gyenes que me da que pensar, el no utilizaba flash, utilizaba luz continua, porque decía que en sus fotografías el tratamiento de las sombras era fundamental, y nada como ver la luz directamente para establecer, donde y como quería esa luz y esas sombras, estamos hablando de hace años, donde la asociación luz continua, cámara de formato medio, o gran formato, suponía unos cuantos miles de watios, y unos cuantos grados de calor, sin duda poderosas razones, para el actual reinado de flash, pero la tecnología va cambiando y hoy hay luces continuas, que no emiten calor, y cuyo gasto no es exagerado, y las cámaras digitales se conforman con menos luz, así que una duda que ayer estaba solucionada, gana el flash claremente, hoy si puede plantearse y ganadores y perdedores, ya no están tan claros.

Saludos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...