besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 El Born es uno de los barrios típicos de Barcelona. Nada más agradable que deambular por ahí sin rumbo fijo. Ya me iba cuando vi este callejón y supe enseguida qué quería y ahí lo tenéis: Streets of Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/60s ISO 1250 Algo de gente Ruido a cascoporro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Pues a mi me parecen que ... Y dicho esto ahora que opinen los que saben. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Pues a mi me parecen que ... Y dicho esto ahora que opinen los que saben. Gracias por compartir Pues a mí me gustaría saber tu opinión porque, para mí, eres de los que sabe. Como mínimo podrías decirme si te gusta o no! :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 (editado) Entro a comentar, a pesar de no tener tiempo últimamente para el foro, porque no me parece justo que uno de miembros que más comenta y ayuda en Principiantes se quede sin que le comenten (casi) una foto. Por cierto, también considero que Adolfo es de lo que sabe y lo demuestra hasta en vídeo... MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMDicho esto, y sin parar de repartir leña, tengo que decir que no me gusta mucho la foto, Jordi. Si bien la repetición de elementos y la línea diagonal que forman son muy atractivos, el blanco y negro lo veo bien...pero no entiendo el ruido (a cascoporro, como pones en los EXIF ) en esta imagen creo que no aporta, me hubiera gustado ver más la nitidez que ta da ese pedazo objetivo. También noto que el recorte de la foto muy forzado para que siga la línea, queda la foto en un formato raro, casi cuadrado.Siento no ser positivo, pero te debo la sinceridad, también te digo que son las cosas que se me pasan a mí por la cabeza y que espero que entre uno que sepa más y te diga más cosas buenas que malas.Un saludo. Editado 11 de Enero de 2017 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 (editado) Entro a comentar, a pesar de no tener tiempo últimamente para el foro, porque no me parece justo que uno de miembros que más comenta y ayuda en Principiantes se quede sin que le comenten (casi) una foto. Por cierto, también considero que Adolfo es de lo que sabe y lo demuestra hasta en vídeo... Dicho esto, y sin parar de repartir leña, tengo que decir que no me gusta mucho la foto, Jordi. Si bien la repetición de elementos y la línea diagonal que forman son muy atractivos, el blanco y negro lo veo bien...pero no entiendo el ruido (a cascoporro, como pones en los EXIF ) en esta imagen creo que no aporta, me hubiera gustado ver más la nitidez que ta da ese pedazo objetivo. También noto que el recorte de la foto muy forzado para que siga la línea, queda la foto en un formato raro, casi cuadrado. Siento no ser positivo, pero te debo la sinceridad, también te digo que son las cosas que se me pasan a mí por la cabeza y que espero que entre uno que sepa más y te diga más cosas buenas que malas. Un saludo. Gracias, Franky. Efectivamente, me jode un poco que una foto mía caiga en el olvido con 0 comentarios. Me gusta siempre saber la opinión de la gente, ya sea buena o mala. Pero, está claro, puede pasar. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM La foto: no es que sea casi cuadrada, es que es 1:1 jajaja... sí, la "salvé" (o intenté salvar) con el corte. El ruido? La verdad es que no sé por qué tiene tanto ruido. Lo revisaré pero los EXIF no parece que debieran meter tanto. No es mi mejor foto, lo sé. Pero como había diagonales, jajaja... no me pude resistir. Gracias por pasarte y dedicarme unas líneas, colega. Editado 11 de Enero de 2017 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Buenas tardes compañero, a mi me parece que si yo tiro esa foto a esa velocidad, no salen ni los bolardos, yo bajando de 1\100s...... jajajajaja, tendré que mirarme eso del pulso. A mi me gusta la profundidad que nos da esa diagonal, que casi nos hace acompañar a la pareja que se aleja caminando y la verdad que el ruido no me molesta, casi que me gusta. Es lo que mencionamos tantas veces aquí, para gustos los colores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Pues yo aunque no sé.....voy a comentar porque Jordi se lo merece ya que es uno de mis "comentadores oficiales" Sólo una cosa...??y si lo hubieses hecho al revés?'Es decir...desenfocar los bolardos y enfocar las personas del fondo.......?¿?¿? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Hola, un poco tarde , pues yo te pregunto lo mismo que el amigo Asturcolchonero, como quedaría al revés??. Yo aparte te voy a dar mi opinión personal, tiene unas diagonales marca de la casa, los bolardos y la linea de las baldosas pero ¿a donde nos conducen esas diagonales?, a dos chicas de espaldas y desenfocadas. Lo de cogerlas de espaldas a mi no me disgusta porque parecen ser la continuación de esas líneas diagonales, pero al estar desenfocadas.... me pierden un poco. ¿cual era tu idea preliminar para hacer esta toma? porque a lo mejor tu idea era la que plasmaste en la foto y lo que te estoy diciendo no tiene ningún sentido. Y si te digo la verdad yo pase por este post y en ese momento no podía comentar y después se me pasó olímpicamente, SRI Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Buenas tardes compañero, a mi me parece que si yo tiro esa foto a esa velocidad, no salen ni los bolardos, yo bajando de 1\100s...... jajajajaja, tendré que mirarme eso del pulso. A mi me gusta la profundidad que nos da esa diagonal, que casi nos hace acompañar a la pareja que se aleja caminando y la verdad que el ruido no me molesta, casi que me gusta. Es lo que mencionamos tantas veces aquí, para gustos los colores. Un saludo Gracias, Daniel. El VR tiene mucho que ver, jejeje Pues yo aunque no sé.....voy a comentar porque Jordi se lo merece ya que es uno de mis "comentadores oficiales" Sólo una cosa...??y si lo hubieses hecho al revés?'Es decir...desenfocar los bolardos y enfocar las personas del fondo.......?¿?¿? Saludos No lo podremos saber a menos que me vuelva a pasar, jajaja... Gracias por lo de comentador oficial :-D Hola, un poco tarde , pues yo te pregunto lo mismo que el amigo Asturcolchonero, como quedaría al revés??. Yo aparte te voy a dar mi opinión personal, tiene unas diagonales marca de la casa, los bolardos y la linea de las baldosas pero ¿a donde nos conducen esas diagonales?, a dos chicas de espaldas y desenfocadas. Lo de cogerlas de espaldas a mi no me disgusta porque parecen ser la continuación de esas líneas diagonales, pero al estar desenfocadas.... me pierden un poco. ¿cual era tu idea preliminar para hacer esta toma? porque a lo mejor tu idea era la que plasmaste en la foto y lo que te estoy diciendo no tiene ningún sentido. Y si te digo la verdad yo pase por este post y en ese momento no podía comentar y después se me pasó olímpicamente, SRI Un saludo Joder, no puedo entender que no veáis la idea que hay detrás de la foto. Estuve días dando vueltas al lugar, buscando el encuadre, el momento, la luz, que hubiera gente donde yo quería... y luego no se entiende???? Vale, ahora en serio: resulta que iba paseando con mis padres y vi las bolardas. Vi la diagonal y dije: mira! una diagonal!. Luego me acordé de Jaime y pensé "lo voy a disimular como que la diagonal nos lleva a la interesantísima gente del fondo que, encima, voy a desenfocar para que se vea que puedo abrir mucho el objetivo". xD Creo que la explicación del "cómo se hizo" muestra un poco el por qué es tan sosona jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Sosona?? Es tuya de cosecha propia y eso lo dice todo. Pues a mi me ha hecho pasear esa diagonal y acabar perdiéndome entre la gente, ni el ruido me lo ha impedido compañero. Ya tardas en traer otro paseo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 - No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. Hola me pareció oportuno editar algunos comentarios, no permitiré ataques velados contra otros usuarios, como siempre toda la critica sobre fotografía y nada sobre las personas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Me tienes descolocadisimo!!! no se si vives en Besalu o en Barcelona :lol: Me gusta la toma y coincido contigo en que el Born es un barrio con mucho encanto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Inicio mi andadura del 2017 y veo que me he perdido bastantes cosas. Este Foro va a +10.000/h. Saludos de nuevo a todos. Vamos al lio. Jordi, esta foto será sosona… o NO, pero a mí me gusta la diagonal que te has marcado y como me lleva a la pareja desenfocada del fondo y el callejón que se abre delante suyo, obviando a la pareja del niño; el grano no me molesta, es más, a mi me gusta. No soy mucho-casi nada de B&N, aún cuando lo estoy probando (espero no me entre el virus), pero esta me ha entrado por los ojos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola, un poco tarde , pues yo te pregunto lo mismo que el amigo Asturcolchonero, como quedaría al revés??. Yo aparte te voy a dar mi opinión personal, tiene unas diagonales marca de la casa, los bolardos y la linea de las baldosas pero ¿a donde nos conducen esas diagonales?, a dos chicas de espaldas y desenfocadas. Lo de cogerlas de espaldas a mi no me disgusta porque parecen ser la continuación de esas líneas diagonales, pero al estar desenfocadas.... me pierden un poco. ¿cual era tu idea preliminar para hacer esta toma? porque a lo mejor tu idea era la que plasmaste en la foto y lo que te estoy diciendo no tiene ningún sentido. Y si te digo la verdad yo pase por este post y en ese momento no podía comentar y después se me pasó olímpicamente, SRI Un saludo Comparto la visión del amigo Fozman, y sobre todo la pregunta que te plantea, cual era la idea preliminar??Dicho esto pues me quedo mas tranquilo, eres humano y no un robot japonés que hace fotos y fotos perfectas sin fallo!! Estos días estoy de vUelta al trabajo y viajando fuera, casi no tengo tiempo de pasarme por aqui, pero me da la sensación que esto va a 1000 km/h... Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola Besalunenc, Se que soy un novato, pero yo esta no la termino de ver. Tecnicamente es perfecta, pero los bolardos para mi gusto tienen demasiado protagonismo. Me falta algo mas en esta toma, otro elemento que no sean los bolardos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me tienes descolocadisimo!!! no se si vives en Besalu o en Barcelona :lol: Me gusta la toma y coincido contigo en que el Born es un barrio con mucho encanto saludos Jajaja... En Besalú pero voy mucho a Barcelona. Ya sé que no es tan bonito como Besalú pero es que mi pueblo lo tengo ya muy visto. Inicio mi andadura del 2017 y veo que me he perdido bastantes cosas. Este Foro va a +10.000/h. Saludos de nuevo a todos. Vamos al lio. Jordi, esta foto será sosona… o NO, pero a mí me gusta la diagonal que te has marcado y como me lleva a la pareja desenfocada del fondo y el callejón que se abre delante suyo, obviando a la pareja del niño; el grano no me molesta, es más, a mi me gusta. No soy mucho-casi nada de B&N, aún cuando lo estoy probando (espero no me entre el virus), pero esta me ha entrado por los ojos. Saludos Gracias, robill. A ver, no creo que sea mala foto pero sí que no es una foto donde esté claro que gustará a todo el mundo. En tu caso te ha gustado y me complace. A otros no les gusta y no tienen ni idea acepto su opinión que es bien respetable. Comparto la visión del amigo Fozman, y sobre todo la pregunta que te plantea, cual era la idea preliminar?? Dicho esto pues me quedo mas tranquilo, eres humano y no un robot japonés que hace fotos y fotos perfectas sin fallo!! Estos días estoy de vUelta al trabajo y viajando fuera, casi no tengo tiempo de pasarme por aqui, pero me da la sensación que esto va a 1000 km/h... Un abrazo, Jordi, no le des más vueltas. No hay visión. No hay nada que responder. Pasaba por ahí, vi las bolardas y como soy un fan de las diagonales, disparé. No soy un robot japonés y me equivoco muchísimas veces. Hola Besalunenc, Se que soy un novato, pero yo esta no la termino de ver. Tecnicamente es perfecta, pero los bolardos para mi gusto tienen demasiado protagonismo. Me falta algo mas en esta toma, otro elemento que no sean los bolardos Un saludo Comparto tu opinión. Si fuera ahora, no la colgaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Coincido con lo que te comentó el compañero Frankygrimes. Mira que tienes un montón de "fotones", pero ésta, cuando la vi en Flickr no acabó de decirme gran cosa, aparte del ejercicio de lo de la diagonal. Como que no soy capaz de verle el alma a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Gracias, Daniel. El VR tiene mucho que ver, jejeje No lo podremos saber a menos que me vuelva a pasar, jajaja... Gracias por lo de comentador oficial :-D Joder, no puedo entender que no veáis la idea que hay detrás de la foto. Estuve días dando vueltas al lugar, buscando el encuadre, el momento, la luz, que hubiera gente donde yo quería... y luego no se entiende???? Vale, ahora en serio: resulta que iba paseando con mis padres y vi las bolardas. Vi la diagonal y dije: mira! una diagonal!. Luego me acordé de Jaime y pensé "lo voy a disimular como que la diagonal nos lleva a la interesantísima gente del fondo que, encima, voy a desenfocar para que se vea que puedo abrir mucho el objetivo". xD Creo que la explicación del "cómo se hizo" muestra un poco el por qué es tan sosona jajaja... Joder si estás en Barcelona y buscas una diagonal, tienes una calle entera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Jordi, coincido contigo en que cuando llevo la cámara y veo una diagonal, voy a por ella y en casos como este de elementos que se repiten también intento resaltar el desenfoque. Ahora bien dicho esto, pues no es que la foto sea mala, pero a mi parecer nos tienes malacostumbrados a fotones y esta foto es mas del monton a mi juicio. El ruido pues sí, tiene pero al B/N no le molesta. Gracias por compartir. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas