Jump to content

La princesa Mononoke

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No tiene nada que ver con la gran pelicula de studio Ghibli, pero cuando fui a Nikko, un pueblo a las afueras de Tokio, no pude avitar sentirme inmerso en el ambiente de esta pelicula.

En medio de un bosque, un pueblo abandonado del japon feudal, con niebla y lluvia. Un sitio que te transporta a otra epoca, que te anima a perderte.

Me dio pena no traerme mejores fotos de alli, pero sin duda volveria.

32070724002_6000903ace_h.jpg

Nikko by Ipotx, en Flickr

Nikon D5100
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6  48.0 mm
1/100s  ISO1000
Flash (apagado, no disparó)
Editado por ipotx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ipotx!

Me gusta la toma y sólo bajaría, como dice Hannert, un poco la saturación pero sólo a los verdes y un poquito. 

La verdad es que te tengo que agradecer esta foto, primero porque me has vuelto a llevar a Nikko y segundo porque me acabo de dar cuenta que no he revelado ninguna de ese sito de cuando estuve allí. Como ya te puse en algún otro hilo, creo que nos pasó lo mismo yo llevaba 10 días con la cámara cuando aterricé allí y no sabía muy bien lo que hacía. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo muchas las hice en auto por no perder alguna foto, no te digo mas.

Hiciste bien, porque yo todo valiente hice todas en manual y como no tenía ni p*ta idea, me traje la mitad de las fotos quemadas. Si me acuerdo y tengo tiempo subiré una de Nikko. 

Mola mucho esto de mirar carpetas "antiguas" y revelar fotos de hace tiempo, es como volver a pasar por estos sitios. ¿Fuiste a la isla de Miyagima? Es otro paraíso fotográfico. 

Enlace al comentario

¡¡¡¡ buahhhh,que pasada¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena por la fotaca

A mí al contrario de los compis,me gustan esos colores.

Claro que yo soy muy de "colores fuertes" para acentuar la foto.

Voy a entretenerme quitando el cartelito que ,a mi gusto,molesta........así me entretengo un ratillo que no tengo nada que hacer  :lol:  :lol:

P.D.-soy yo ...??o tiene ruido de color??

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Estoy disfrutando de ver, en tamaño entero, las estructuras de piedra de la derecha y sus escrituras, el color de las hojas...

Esta noche, cuando tods duerman, me la coloco en el televisor para verla en grande a placer.

... lo japoneses... como el alcalde de mi pueblo: non sabe poner letreros discretos  :(, pero eso no lo decides tu

Enlace al comentario

Bonita toma, me recuerda un poco a Galicia, por lo verde y el musgo en las piedras.

Me gusta la saturación, esos verdes intensos que dan idea de la humedad. Me gusta menos la compo, demasiados cortes aquí y allá. Pienso que también una focal mas corta habria comprimido menos los planos de las columnas separándolas más y dejándolas apreciar mejor. Pero esto es algo muy fácil de analizar y decir a toro pasado; cuando se está delante del toro, se hace la faena lo mejor que se puede, y en este caso ha quedado una toma muy agradable de ver y que transmite las condiciones del lugar. Enhorabuena.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Que buena. Pero más que la princesa mononoke me ha venido al recuerdo el viaje de Chihiro,

Saludos. 

Al ver el título del tema no he podido resistirme a pinchar,  al leer lo que cuenta Ipotx también me ha venido  el viaje de Chihiro, que bonito

Enlace al comentario