LuisQS Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 (editado) Buenas noches, Os dejo una toma del puente romano y la mezquita de Córdoba mientras caía el sol ayer. Comentadme que os parece y en que puede mejorarla. Estoy aprendiendo a fotografiar y a trabajar con Lightroom así que las críticas constructivas y los consejos son bienvenidos. Mezquita Rosa by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1.3 100 Un saludo, LuisQS Editado 11 de Enero de 2017 por LuisQS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola. La foto me parece increíble con esa nitidez, esos colores, el agua sedosa, esas luces en el puente y la ausencia de ruido. Lo que no me gusta es ver a las personas sobre el puente, ya que salen movida debido a la velocidad de obturación (sobre el segundo arco empezando por la derecha hay una mancha roja que supongo es debido a una persona en movimiento. La escena parece un poco subexpuesta en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola Luis, la toma, está muy,...pero que muy bien.... Buenas texturas, buena nitidez y un colorido excelente. Las personas en movimiento....eso es inevitable, al darle menos velocidad,...pero no es que molesten a la toma. El único "pero"....(por poner o decir algo), esa firma, hacerla más discreta y más esquinada. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me parece una gran toma. La diagonal te lleva a recorrer toda la fotografia. De color y nitidez la veo perfecta.Creo que le hubiese venido bien un encuadre un poco mas arriba, sacrificando algo de puente y ganando cielo. pero eso ya va a gustos personles. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola. La foto me parece increíble con esa nitidez, esos colores, el agua sedosa, esas luces en el puente y la ausencia de ruido. Lo que no me gusta es ver a las personas sobre el puente, ya que salen movida debido a la velocidad de obturación (sobre el segundo arco empezando por la derecha hay una mancha roja que supongo es debido a una persona en movimiento. La escena parece un poco subexpuesta en general. +1 más que nada por subexpuesta. Quizás un poco más de claridad al conjunto en si, menos el cielo, que a mi parecer esta perfecto. Bonitos colores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola. La foto me parece increíble con esa nitidez, esos colores, el agua sedosa, esas luces en el puente y la ausencia de ruido. Lo que no me gusta es ver a las personas sobre el puente, ya que salen movida debido a la velocidad de obturación (sobre el segundo arco empezando por la derecha hay una mancha roja que supongo es debido a una persona en movimiento. La escena parece un poco subexpuesta en general. Me he dado cuenta ahora que la he mirado de nuevo, la procesé anoche y la subí y es verdad que está un poco subexpuesta, trataré de corregirlo. Muchas gracias, da gusto que comenten mis fotos para tratar de mejorarlas. Hola Luis, la toma, está muy,...pero que muy bien.... Buenas texturas, buena nitidez y un colorido excelente. Las personas en movimiento....eso es inevitable, al darle menos velocidad,...pero no es que molesten a la toma. El único "pero"....(por poner o decir algo), esa firma, hacerla más discreta y más esquinada. Salu2 Muchas gracias SEIJO, me alegro que esté bien la verdad, el proceso de aprendizaje es relativamente lento y enciam tengo poco tiempo, así que es un gusto ver que de vez en cuando salen buenas fotos. Me parece una gran toma. La diagonal te lleva a recorrer toda la fotografia. De color y nitidez la veo perfecta.Creo que le hubiese venido bien un encuadre un poco mas arriba, sacrificando algo de puente y ganando cielo. pero eso ya va a gustos personles. Un saludo Buenas newroz, la verdad es que tienes razón y no te miento si te digo que lo pensé pero no llevaba trípode en ese momento porque lo tenía una amiga que llego 10 minutos más tarde y cuando llegó ya no tenía ese cielo así, y tuve que irme a la otra parte del puente para sacar el cielo con esos colores. Tengo algunas tomas más de ese día con la atención más centrada en el puente desde el otro lado, a ver si le hecho un rato a Lightroom y las voy subiendo. Muchas gracias por pasar y comentar, da gusto! +1 más que nada por subexpuesta. Quizás un poco más de claridad al conjunto en si, menos el cielo, que a mi parecer esta perfecto. Bonitos colores. Un saludo Buenas Estrella, como ya le he dicho al compañero tenéis toda la razón pero me he dado cuenta ahora, voy a probar ahora a ver si la corrijo y la colgaré en un mensaje para ver si consigo lo que me decís! Por cierto, veo que eres de Jerez, yo ahora vivo en Córdoba porque estudio aquí pero algunos fines de semana vuelvo a mi origen, que es Medina Sidonia, así que somos casi vecinos! Un saludo a todos, muchas gracias por pasar por aquí, comentar y ayudarme a aprender un poco más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Muy chula!!. En especial como te ha quedado el cielo. Y gracias por enseñarnos un lugar tan bonito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Bueno, siguiendo los comentarios de los compañeros que me hablaban de una clara subexposición, también he nota una dominante magenta en la toma muy fuerte, así que he decidido re-revelarla para ver si podría tratar de coger esa dominante y así aprovechar y tratar de exponerla lo mejor posible y este es el nuevo resultado, vosotros diréis que os parece. Mezquita rosa 2 by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr No hay tanto color en el cielo pero no está toda rosácea, que os parece el cambio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Bueno, siguiendo los comentarios de los compañeros que me hablaban de una clara subexposición, también he nota una dominante magenta en la toma muy fuerte, así que he decidido re-revelarla para ver si podría tratar de coger esa dominante y así aprovechar y tratar de exponerla lo mejor posible y este es el nuevo resultado, vosotros diréis que os parece. Mezquita rosa 2 by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr No hay tanto color en el cielo pero no está toda rosácea, que os parece el cambio? Mejor así, pero te animo a que le trabajes los cielos para volverlos casi a su tono original, prometen dar juego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Vaya si gana Un paso adelante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 También me gusta más la segundo y estoy de acuerdo con Estrella Morales en que pruebes a recuperar los colores del cielo. Muy bonita la toma Saludos, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Mejor así, pero te animo a que le trabajes los cielos para volverlos casi a su tono original, prometen dar juego Tela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 (editado) Mejor así, pero te animo a que le trabajes los cielos para volverlos casi a su tono original, prometen dar juego Vaya si gana Un paso adelante Saludos También me gusta más la segundo y estoy de acuerdo con Estrella Morales en que pruebes a recuperar los colores del cielo. Muy bonita la toma Saludos, Ximo Tela Bueno, siguiendo el consejo de todos, he tratado de conseguir el cielo de la primera y este ha sido el resultado, no es tan rosáceo pero tampoco quiero forzar más el procesado y forzándolo más ya no se me hace "creíble". _DSC0001-6 by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Editado 12 de Enero de 2017 por LuisQS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me gusta bastante la última toma del revelado. Como mejora (desde mi humilde opinión ya que no tiene porque ser la correcta) de esta última te propongo jugar más con el pincel de ajuste por el puente y bajar negros y sombras un poco (para conseguir textura), subir las altas luces del puente, bajar el deslizante de luminosidad naranja hasta dar con el punto deseado(para el puente),subir el deslizante púrpura de luminosidad para el cielo, oscurecer toda la zona blanca de la derecha, subir un poco las sombras de los transeúntes, y al final del todo un ligero viñeteado. Un saludo compañero PD: Todo lo anterior lo haría si la foto fuera mía compañero jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me gusta bastante la última toma del revelado. Como mejora (desde mi humilde opinión ya que no tiene porque ser la correcta) de esta última te propongo jugar más con el pincel de ajuste por el puente y bajar negros y sombras un poco (para conseguir textura), subir las altas luces del puente, bajar el deslizante de luminosidad naranja hasta dar con el punto deseado(para el puente),subir el deslizante púrpura de luminosidad para el cielo, oscurecer toda la zona blanca de la derecha, subir un poco las sombras de los transeúntes, y al final del todo un ligero viñeteado. Un saludo compañero PD: Todo lo anterior lo haría si la foto fuera mía compañero jejej En primer lugar agradecerte que comentes que harías con la foto, hoy le he dado tantas vueltas ya que no quiero ni verla, así que mañana tranquilamente trataré de hacer lo que comentas, no sabía cómo subir los tonos púrpuras para evitar que la zona izquierda se quedase tan clara, mañana pondré los consejos en práctica y si me gusta el resultado la subiré de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 La ultima creo que es la mas equilibrada,puede ser que tambien hayas clonado al señor de rojo de la primera?? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 La ultima creo que es la mas equilibrada,puede ser que tambien hayas clonado al señor de rojo de la primera?? saludos Jajajaja, no, no lo he clonado, es que tenía dos fotos exactamente iguales con 3 segundos de diferencia entre una y otra, son dos RAW's diferentes pero como tenía el mismo encuadre y el mismo todo prefería ir haciendo las cosas en imagen sin procesar para ver cómo iba yendo la comparativa entre un procesado y otro! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 En primer lugar agradecerte que comentes que harías con la foto, hoy le he dado tantas vueltas ya que no quiero ni verla, así que mañana tranquilamente trataré de hacer lo que comentas, no sabía cómo subir los tonos púrpuras para evitar que la zona izquierda se quedase tan clara, mañana pondré los consejos en práctica y si me gusta el resultado la subiré de nuevo! En primer lugar te comprendo cómo te sientes, es un sentimiento muy familiar Como comenté antes es mi opinión, pero cada uno hacemos las cosas que mejor nos parezcan al final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas