Jump to content

D5500 o Evil Panasonic GX8


gilete10

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Me han regalado una Panasonic lumix gx8 + 12-60 de un premio.

Llevo tiempo mirando para comprarme la d5500 y ahora me surge la duda de si quedarme con esta o merece la pena venderla y comprarme la d5500.

Opiniones?

Sé que se trata de dos conceptos de cámara muy diferentes

 

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, son amores distintos, y la respuesta esta en función de lo que tu consideres "mejor". 

 

Con la nikon, tendrás mejor sistema de enfoque, un sensor de mayor tamaño (con todo lo que ello conlleva), visor óptico, probablemente un control de los parámetros de disparo más sencillo, y alguna otra ventaja más.

En lo único que la Lumix me parece claramente superior a la D5500, es en la comodidad. La Lumix no te va a dar pereza sacarla de casa. Y también hace unos fotones de infarto (sabiendo usarla, evidentemente).

 

Si tu interés primordial es inmortalizar viajes y otros momentos vitales irrepetibles, yo me quedaría con la Lumix.

 

Si por el contrario vas a procesar las fotos en casa, y ves que esto de la fotografía puede llegar realmente a engancharte (cuidadín, que esto realmente engancha. He visto amigos con convulsiones al llevar más de 2 semanas sin llevarse una cámara al ojo), entonces vete a por la Nikon de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diria que es lo mismo, es decir no es lo mismo exactamente pero son herramientas similares, cuando aprendas a manejarlas correctamente vas a lograr muy buenos resultados con cualquiera de las dos. Yo en tu lugar me quedo con la que ya tengo

 

Gre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...