Jump to content

Posibles problemas/fallos cámara?

Arfoto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y como vereis no soy demasiado experto.

Queria poner aqui 3 fotos donde se ven cosas que no sé si són debidas a algun problema de la cámara. Quizas sabeis cual puede ser el problema.

1. En esta foto vereis como los rayos de la luz del sol (que está a la izquierda) quedan como cortados a la parte izquierda de la imagen. Además hay algun puntito gris oscuro en la foto.

post-121193-0-69129600-1484420678_thumb.jpg

F/36

1/25s

ISO 100

55mm

Compensación exposición: -0.3

2. En esta otra, lo mismo pero con más detalle.

post-121193-0-21677400-1484421411.jpg

F/36

1/4s

ISO 100

55mm

Compensación exposición -0.3

3. I finalmente esta última tomada de noche, en la que salen todos estos puntitos de colores.

...en el siguiente mensaje la pongo porque me dice que pesa demasiado para enviarse aun pesando 56kb...no sé cual és el error.

F/5.6

1/10s

ISO ? (no sale en "detalle" pero creo que era alto, por encima 12000)

55mm

Compensación exposición -0.3

Saludos y muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los puntitos serán manchas en el sensor, nada grave, respecto a lo otro y para ir descartando:

1.- ¿llevas filtro? en caso afirmativo quitalo y prueba

2.- Si todo sigue igual, monta otro objetivo en tu cámara y prueba

3.- Si todo continua, ya podemos centrarnos en la cámara y un posible deterioro del sensor.

Enlace al comentario

No quiero llevarle la contraria a Milucho, tanto más cuando los consejos que da me parecen lo más adecuado. En lo que no coincido(lo cual solo es una opinión mía que puede estar equivocada) es que si no es por alguna de las causas que apuna, me parece más una limpieza incorrecta del sensor antes que una degradación. Pero ya digo, es solo una opinión

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Hola milucho y si_MAngel, gracias por vuestras respuestas:

No, no llevaba filtro en estas fotografias. El objetivo...no he provado con ningun otro porque no tengo mas que el 18-55. Respecto al posible deterioro del sensor, una pregunta: Seria normal un posible deterioro del sensor teniendo menos de un año la cámara? Si fuese deterioro entraria en garantia?

Limpieza del sensor no se le ha hecho ninguna todavia, como he tenido solo el 18-55 el sensor no ha estado muy expuesto aunque ya se que con el tiempo entra polvo si o si supongo. En este caso la limpieza donde la recomendariais, en casa oficial o tienda fotografia?

Espero más opiniones sobre este tema.

Gracias!

Enlace al comentario

En las condiciones que dices, la verdad es que es difícil. O al menos para mi, ya que las líneas no siempre están en el mismo sitio. ¿Has limpiado el objetivo con algún líquido?. Los puntos blanco si que parecen suciedad en el sensor. pero las líneas me descolocan. ¿NO conoces a alguien que te pueda dejar un objetivo para hacer pruebas? ¿o en la tienda donde compraste la cámara?

La cuestión de limpiar el sensor a poco cuidadoso que seas, lo puedes hacer en casa en el subforo de réflex en general hace poco tiempo subieron un método sencillo.

Enlace al comentario

Buenas,

Hize una foto casi en el mismo lugar y en condiciones de luz similares y en la misma posicion respecto a la luz del sol, para ver si el efecto se repetia, como vereis no lo ha vuelto a hacer, los rayos estan en la parte izquierda sin interrupción. No sé que pudo generar aquel efecto.

post-121193-0-05139400-1484939965_thumb.jpg

si_MAngel: No, no limpié el objetivo con ningun liquido. Estos efectos que me hicieron las lineas del sol suelen ser cosa del objetivo y no del sensor? Dentro de poco compraré otro objetivo pues el del kit se me queda corto y luego provaré. La verdad es que da un poco de respeto limpiar el sensor pero a ver si con la ayuda del foro me animo a limpiarlo. Gracias!

Rabla: No llevo ni llevaba parasol en el objetivo, de hecho en esta foto que he subido en la que se vé bastante flare, creo que quiza es por la falta de uso de parasol, no? Además llevaba un filtro uv quiza esto aumento flare?

Respecto a esta última imagen, no veis el flare que queda más a la derecha de la imagen muy pronunciado? Es normal que sea tan fuerte?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Dado que los rayos cortados a mi me parecen flares, si lleva puesto el parasol es probable que el corte abrupto de las lineas de luz, sean justo donde el parasol empieza a hacer su trabajo (impedir que los rayos de luz oblicuos lleguen a dar contra la lente frontal)

Respecto de los puntitos de la última luz, no se si te referirás al evidente ruido que tiene, fruto de un ISO excesivo.

En mi opinión, tu cámara está perfecta, es normal las tres cosas que nos comentas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que conste que no es una pregunta en tono sarcástico, es simplemente para adquirir conocimientos, ya que no se me ocurre de que manera un parasol podría hacer ese efecto. ¿Me lo podrías aclarar? Muchas gracias de antemano

Aunque es corte que se apreciaba es demasiado marcado y en el extremo opuesto no se aprecia nada, pero en las fotografías los 'cortes' se aprecien en sitios distintos podría ser que llevara un parasol de pétalo mal puesto.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Hola Rabla: No, no llevaba parasol en ninguna de las fotos, tampoco ningun filtro ni nada. No lo ha vuelto a hacer, no sé, que pudo ser? Opciones?

JaimeMartin, gracias por la respuesta!

No, no llevaba parasol.

En relación a los puntos de luz de la última foto subida...me refiero al flare más marcado que queda más a la derecha de la imagen justo encima del camino, esta foto solo tiene un ISO de 100, supongo que te refierias a la tomada de noche con ISO alto, pero...una duda: aun teniendo un ISO muy alto es normal todos estos puntitos de luz o flares? o es fruto del polvo al sensor? o no tiene nada que ver los puntitos de luz con posible polvo al sensor?

Gracias y saludos!  

Enlace al comentario

En relación a los puntos de luz de la última foto subida...me refiero al flare más marcado que queda más a la derecha de la imagen justo encima del camino, esta foto solo tiene un ISO de 100, supongo que te refierias a la tomada de noche con ISO alto, pero...una duda: aun teniendo un ISO muy alto es normal todos estos puntitos de luz o flares? o es fruto del polvo al sensor? o no tiene nada que ver los puntitos de luz con posible polvo al sensor?

Gracias y saludos!  

Los flares son cuestión de óptica , nada que ver con polvo en el sensor, por otro lado en la foto que se aprecian esas manchas es a F36 y ademas no muchas, yo no limpiaría nada y seguiría disfrutando de la cámara. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...