josefragua Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola de nuevo . Tengo un problema que es cuando saco fotos a un retablo que le da el sol y a mi pareja delante de él,ella se ve oscura y no se ve casi quien es . Alguien me puede ayudar en esto . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola Jose: creo que la solución a tu pregunta se llama Flash, me explico. Tu cámara está ajustando la exposición, abertura de diafragma y velocidad a la luz que detecta, si al retablo le da el sol, ajusta estos parámetros a esta luz dejando el resto de la foto oscura. Si usas el flash iluminará a tu pareja (siempre que esté a una distancia que cubra el flash). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 En el siguiente post de este mismo foro, hay una serie de ejercicios propuestos. El ejercicio número dos se corresponde con los de contraluz. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730 Un saludo y espero que te sirva de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Efectivamente el flash puede ser la solución más lógica y práctica, y la que probablemente te de mejores resultados.Pero si prescindes del flash, tienes que practicar utilizando la medición puntual (en la cámara tienes 3 opciones: Matricial, Ponderada Central y Puntual) sobre el rostro de tu pareja, pero, es importante y necesario utilizar al mismo tiempo la compensación de exposición, subiendo pasos hasta que des con el acertado/correcto para que el objeto a contraluz salga iluminado sin quemar el fondo. Si no aplicas una compensación de exposición (subiendo el valor) seguirá saliendo oscura (no tanto como con medición Matricial) y no obtendrás el resultado que buscas.Dependiendo de la situación, esto puede llegar a ser complicado y en ocasiones imposible.Slds, Marcelo ps: en mi opinión, siempre es mejor acompañar una consulta con la mayor cantidad de datos posibles: cámara/lentes y modo de medición/disparo que utilizas, así como también algún ejemplo gráfico de lo que obtienes por ti mismo y lo que buscas conseguir, para evitar tener que adivinar cosas y contestar en falso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefragua Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola de nuevo. Si la solucción del flax lo pensé y la lleve a cabo pero despues me pasa lo siguiente,que veo a mi pareja con el fogonazo del flax y con una distancia considerable .Toy con una nikon d3300 obtetivo 18-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Buenos días. Una pregunta absurda..has usado el flash que trae incorporado la cámara o uno de Zapata anclado a ella? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefragua Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 hola el que trae la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola, tu confusión viene por pensar que tu cámara es como tu vista, y nada mas lejos de la realidad. Como te han recomendado mas arriba la cámara hace ajustes pensando lo que es mejor, efectivamente si disparas el flash a menos de dos metros de la protagonista el fogonazo la "iluminará" y por tanto la cámara registrará mas luz en ella que en el fondo, que saldrá oscuro. Si enfocas al retablo y reencuadras para meter a la chica entonces ella saldrá oscura y posiblemente desenfocada. Ahora bien, no todo está perdido, puedes hacer mas cosas: 1.- Mejorar la foto en el revelado digital (procesado) hay muchos expertos por aquí y yo no soy uno de ellos 2.- Retroceder y ponerte a una distancia en la que salga todo lo que quieres y no abusar del "zoom" para que no se te oscurezca mucho (normalmente donde hay retablos no se permite el flash, yo al menos no lo uso) y le pides a tu pareja que esté muy quieta mientras aguantas la respiración y ni pestañeas.. 3.- poner la cámara en un trípode Coincido con Marcelo en que si subes la foto te podrán ayudar mas. Yo personalmente nunca he conseguido hacer bien lo que pides, siempre me sale un resultado decepcionante. Suerte y ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Has pensado en usar un bracketing...? Disparar varias fotos con distintas exposiciones y trípode. Luego hay programas tipo HDR que las unen. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Los compañeros te han dado sus opiniones que son muy válidas en tu caso, ahora lo suyo es dejar un ejemplo de lo que tienes para poder entrar más en detalle y poder dar una mejor valoración. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefragua Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola . gracias por responder y dar vuestra opinión. Acabo de llegar al casa de un viaje y me puse a verlas en el pc,lo sorprendido es que las fotos oscuras que yo veía las veo bien con nitidez y todo; con este motivo vuelvo a encender la cámara y ver las fotos y las vuelvo al ver oscuras . Sin más, cojo la cámara y me voy al la tienda donde compre, le explico todo y me dice que es la pantalla en mal estado . Como no a esperar a la GARANTÍA . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola . gracias por responder y dar vuestra opinión. Acabo de llegar al casa de un viaje y me puse a verlas en el pc,lo sorprendido es que las fotos oscuras que yo veía las veo bien con nitidez y todo; con este motivo vuelvo a encender la cámara y ver las fotos y las vuelvo al ver oscuras . Sin más, cojo la cámara y me voy al la tienda donde compre, le explico todo y me dice que es la pantalla en mal estado . Como no a esperar a la GARANTÍA . Hola De la pantalla de la cámara hay que fiarse poco porque dependes de la luz que haya en el sitio cuando estés visualizando la foto. Si estás a pleno sol, te va a parecer que la foto está oscura y si estás en un sitio oscuro, te va a parecer que está mejor de lo que realmente está. Es mejor tener a la vista el histograma (si no lo conoces, busca por el foro o internet, hay mucho para leer). Te va a dar una idea más fiable de cómo está la foto en cuanto a luz se refiere. Para el tipo de fotos que comentas, yo suelo medir a la parte iluminada y luego ajusto el flash de la cámara (o el que lleve en la zapata) en modo manual hasta que vea que el sujeto a contraluz está bien iluminado. Lo puedes hacer desde el menú de la cámara (léete el manual) y puedes ajustar la potencia en tercios de paso, desde máxima potencia (1/1) a la mínima (1/128 en mi cámara). Con la práctica, sabrás qué potencia utilizar en cada caso. En cualquier caso, mejor que subas la foto en concreto para darte mejor información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas