Jump to content

Tumbada a la bartola

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Asi es como estaba esta serpiente, tan feliz bajo su foco, tumbadita en su rama.

Las serpientes, al igual que las arañas (aunque estas ultimas mas) me dan miedo y me fascinan a partes iguales. No podria tocar una ni estar en la misma habitacion, pero en condiciones seguras, les haria mil fotos.

Asi que no me pude resistir a afotar a este ejemplar y comprobar que la "vetusta" d5200 sigue siendo una pasada a ISO alto y que el 17-50 a plena apertura es increible.

asi que sin mas, ahi os la dejo:

31600180123_ef309ed650_h.jpg

_DSC3646 by Ipotx, en Flickr

Nikon D5200
17-50 f2.8

ƒ/2.8 50.0 mm
1/250s ISO1600
Flash (apagado, no disparó)
Editado por ipotx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ipotx.

A mi las serpientes me encantan, bueno la pregunta sería que animal no me gusta.  

Lo que nos presentas aquí para mi.. es oro puro!!

- El color del animal en contraste con el  color del fondo 10

-la nitidez 10

-la exposición y manejo del iso 10, (te ayudo un poco la iluminación sobre el bicho..... )

Por otro lado esta el encuadre... como sugerencia personal  creo que ganaría con un corte por la izquierda eliminando la rejilla del fondo, nos quedaría casi un formato cuadrado,,, entonces tendríamos una diagonal súper marcada , no solo eso : el punto fuerte de la proporción y espiral áurea estaría justo en la cara del protagonista.

en fin, ya sabes que opiniones siempre sobran.  de por si la imagen esta más que lograda.

Enhorabuena!

Enlace al comentario

Hola ipotx.

A mi las serpientes me encantan, bueno la pregunta sería que animal no me gusta.  

-la nitidez 10

-la exposición y manejo del iso 10, (te ayudo un poco la iluminación sobre el bicho..... )

Por otro lado esta el encuadre... como sugerencia personal  creo que ganaría con un corte por la izquierda eliminando la rejilla del fondo, nos quedaría casi un formato cuadrado,,, entonces tendríamos una diagonal súper marcada , no solo eso : el punto fuerte de la proporción y espiral áurea estaría justo en la cara del protagonista.

en fin, ya sabes que opiniones siempre sobran.  de por si la imagen esta más que lograda.

Enhorabuena!

+1

La foto, estética y técnicamente me parece una pasada.

Saludos

Ximo

Enlace al comentario

Hola ipotx.

La foto me gusta mucho aunque hay algunas cosillas que, en mi opinión, podrían mejorarla un poco.

1) la rejilla: yo no recortaría pero sí la clonaría o eliminaría de alguna forma

2) el procesado: nuevamente, para mi gusto (siempre insisto que es para mi gusto) algo falto de contraste. He revisado el histograma y confirma lo que veo porque está ocupado solo un tercio. Aparte, me pide bajar algo las altas luces del tronco, lo que le haría ganar algo de textura.

La compo, muy buena.

Enlace al comentario

Contraste yo creo que tiene mucho, del historiograma en esta foto no te puedes fiar mucho por que la mayoría de la foto tiene un color plano. No soy de clonar, en parte por que no se bien, pero puedo probar.

Algún tutorial de clonado sencillo?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Guau ipotx vaya nitidez.

Me llama mucho la atención la iluminación, me he centrado tanto en ella que no Había visto ni la rejilla fíjate...

El contraste para mi en su punto, yo no lo tocaba.

Y respecto a lo que te dice el compañero de besalu de usar el parche, me da la impresión por los cambios en sombras que te va a hacer manchurrones más que arreglarlo.

Optaría por el tapón de clonar e ir jugando con una opacidad bajita y mucha paciencia a ir clonando poco a poco para no hacerlo demasiado notorio.

Enlace al comentario

Hola ipotx.

-la nitidez 10

Enhorabuena!

he pensado lo del recorte y dejar un formato cuadrado, asi esta encuadrada siguiendo la regla de la Simetría Dinámica, algo distinto para probar, con el formatdo cuadrado creo que quedaria mas en los tercios

Me gusta mucho!

Guau ipotx vaya nitidez.

Me llama mucho la atención la iluminación, me he centrado tanto en ella que no Había visto ni la rejilla fíjate...

El contraste para mi en su punto, yo no lo tocaba.

Y respecto a lo que te dice el compañero de besalu de usar el parche, me da la impresión por los cambios en sombras que te va a hacer manchurrones más que arreglarlo.

Optaría por el tapón de clonar e ir jugando con una opacidad bajita y mucha paciencia a ir clonando poco a poco para no hacerlo demasiado notorio.

¡Brutal!  Un pedazo de foto con una extraordinaria nitidez, cromatismo y con una iluminación exquisita. ¡Enhorabuena!

Muy buena foto compañera, el contraste de color es muy bueno y la nitidez del reptil es exquisita.

Un saludo compi ;)

Me gusta el encuadre, coincido en eliminar esa rejilla que distrae. La bicha en una posición interesante... pero mejor tras un buen cristal. saludos

Muchisimas gracias!

Para que luiego digan que se necesita una FX para disparar a ISO alto.

Enlace al comentario

Preciosa foto.

La iluminación, allí donde está el foco y creando las sombras que crea, deja una exposición realmente bella.

La posición de la serpiente, apoyada en una rama y tumbada en la otra.... ¡¡¡Parece que esté posando!!! 

Y luego una pregunta técnica:

¿Por que mi D7100 con un Nikon 50mm 1.8G me muestra bastante más grano disparando con el mismo ISO?

Me ha asombrado que ampliando la cabeza del reptil no se aprecie grano

Enlace al comentario

Preciosa foto.

La iluminación, allí donde está el foco y creando las sombras que crea, deja una exposición realmente bella.

La posición de la serpiente, apoyada en una rama y tumbada en la otra.... ¡¡¡Parece que esté posando!!!

Y luego una pregunta técnica:

¿Por que mi D7100 con un Nikon 50mm 1.8G me muestra bastante más grano disparando con el mismo ISO?

Me ha asombrado que ampliando la cabeza del reptil no se aprecie grano

Una buena exposición hace que aparezca menos ruido. Y si además te quitas de subir sombras, pues mejor. Esta además lleva reducción de ruido en lightroom.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

eso es sacarle partido a la d5200 y lo demás son tonterías,,, una imagen cojonuda!!

Enlace al comentario

Hola ipotx. Enhorabuena por la toma, me parece una pasada, nitidez, color, iluminación... Yo creo que un formato cuadrado le ganaría a la imagen, como la segunda que has publicado pero un pelín más recortada, para no tener tanto fondo por la parte izquierda.

Enhorabuena por el fotón. Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario