Jump to content

Torre de Belen

disbeso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo aqui una foto de la torre de belem en lisboa para que la destripeis como solo vosotros sabeis hacer. Necesito saber como composicion voy mejorando y que mejoras en el revelado le hariais, en el tema del revelado voy muy perdido todavia he intentado realzar un poco mas la torre pero no lo consigo.

32034908150_82cacd69d1_c.jpgDSC_0051-2 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 55.0 mm
  • 1/1250
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó) 
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Me gusta la foto y la composición!!!

Lo único que me parece (como bien dices), es que le puedes sacar mas jugo al procesado (para mi gusto bajar las altas luces y darle mas detalle a la torre).

Como comento siempre, esto es mi opinión de mero principiante y espero te la tomes como tal.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Hola compañero,

Me gusta la foto y la composición!!!

Lo único que me parece (como bien dices), es que le puedes sacar mas jugo al procesado (para mi gusto bajar las altas luces y darle mas detalle a la torre).

Como comento siempre, esto es mi opinión de mero principiante y espero te la tomes como tal.

Gracias por tu aportacion de verdad. Lo de bajar las altas luces ya he aprendido a hacerlo y voy con ello enseguida pero lo de darle mas detalle a algo en concreto todavia no llego, no paro de ver tutoriales y videos de editar con lightroom y voy mas perdido que tarzan dentro de New York jejejej. Voy a probar a ver que consigo.

Enlace al comentario

Una toma bonita - de postal-, con una composición y nitidez correctas. La pena es que supongo que fue tomada a una hora central del día con luz muy dura, así que como te dice el compi, puedes intentar bajarle las altas luces aver si mejora.

Saludos

Enlace al comentario

Una toma bonita - de postal-, con una composición y nitidez correctas. La pena es que supongo que fue tomada a una hora central del día con luz muy dura, así que como te dice el compi, puedes intentar bajarle las altas luces aver si mejora.

Saludos

Muchas gracias compañero, voy a ver si la mejoro.

Enlace al comentario

Si que estacpidiendo mas caña de procesado... (Yo suelo pasarme)

... Mucha gente?...

No se si podías haber dado un paso a la derecha y haberla tomado mas ladeada....

Pero creo que podrías intentar algo completamente distinto... Esta foto es igual a la postal del kiosko... Por que no probar otro punto de vista?

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Si que estacpidiendo mas caña de procesado... (Yo suelo pasarme)

... Mucha gente?...

No se si podías haber dado un paso a la derecha y haberla tomado mas ladeada....

Pero creo que podrías intentar algo completamente distinto... Esta foto es igual a la postal del kiosko... Por que no probar otro punto de vista?

Saludos

Berto

tenia libertad de haberla tomado desde cualquier sitio, pero mi ojo fotografico esta todavia dormido jejeje, a ver si vamos progresando. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola disbeso.

A nivel de composición, yo la veo más que bien. La diagonal de la derecha, torre en tercio, horizonte en tercio...

Pero el procesado creo yo, se carga bastante la foto. Cierto que la luz era durísima pero es que te ha quedado toda la foto como sobreexpuesta. Yo empezaría por restarle 1/3 de EV y bajar muy mucho las altas luces. Con ello, creo que ya ganaría bastante.

Enlace al comentario

Hola disbeso.

A nivel de composición, yo la veo más que bien. La diagonal de la derecha, torre en tercio, horizonte en tercio...

Pero el procesado creo yo, se carga bastante la foto. Cierto que la luz era durísima pero es que te ha quedado toda la foto como sobreexpuesta. Yo empezaría por restarle 1/3 de EV y bajar muy mucho las altas luces. Con ello, creo que ya ganaría bastante.

Gracias por el comentario veo que todos vais en el mismo sentido, he hecho ottra prueba a ver que tal.

Enlace al comentario

Opino igual que los compañeros, la compo muy bien pero el procesado algo bajo.

Si la foto la tomaste en formato raw se pueden hacer algunos arreglos, pero si esté en jpg es muy difícil salvar algo sin cargarse la toma. Mi consejo es tomar las fotos en raw y jugar con el procesado hasta dar con lo que te gusta :)

Un saludo compi

Edito: Esta segunda está mucho mejor, como consejo podrías bajar el contraste y subir la claridad de la toma.

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Opino igual que los compañeros, la compo muy bien pero el procesado algo bajo.

Si la foto la tomaste en formato raw se pueden hacer algunos arreglos, pero si esté en jpg es muy difícil salvar algo sin cargarse la toma. Mi consejo es tomar las fotos en raw y jugar con el procesado hasta dar con lo que te gusta :)

Un saludo compi

Sigo desde el primer dia vuestros consejos y tomo las fotos en raw. Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola, da la sensación de que esta algo caída hacia la derecha. Como dice Jordi baja las altas luces y no se si subiste algo la claridad si no lo hiciste subela para dar microcontraste sobre todo a la torre.

Ssludos

Edito: No había visto la segunda versión que pusiste y en esta se ve mejor oero sigo pensando que esta algo caida a la derecha o es mi vista que tambien puede ser ja ja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola, da la sensación de que esta algo caída hacia la derecha. Como dice Jordi baja las altas luces y no se si subiste algo la claridad si no lo hiciste subela para dar microcontraste sobre todo a la torre.

Ssludos

Edito: No había visto la segunda versión que pusiste y en esta se ve mejor oero sigo pensando que esta algo caida a la derecha o es mi vista que tambien puede ser ja ja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias Fozman voy a probar a ver lo mismo llevas razon. El 18-55 del kit que traia la camara tiene mucha deformacion que la verdad no se si es normal pero ando teniendo que corregir mucho.

Enlace al comentario

El lugar precioso, el encuadre me gusta, pero lo dicho por los compañeros: mucha gente y mala luz. A la caida de la tarde tendrías otra foto, pero se está cuando toca. En el revelado ya está dicho. Saludos

Muchas gracias por tu comentario, como bien dices no tenia otra hora para tomar la foto soy conductor de bus e iba con un grupo de coreanos y esa gente no estan en estos sitios mas de lo necesaio para tirar la foto jejejej

Enlace al comentario

Ultima version intentando incluir todos los comentarios.

32419994455_5ea61a9006_c.jpgDSC_0051 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Muy bonita!!!! Ahora la torre tiene textura ^_^  el procesado me gusta  :1ok:

Enlace al comentario