Jump to content

Sierra Morena

LuisQS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

Os muestro un par de tomas que realicé en la tarde de ayer mientras hacía, muriendo de frío, una ruta de senderismo por los Baños de Popea, una preciosa zona de Sierra Morena, que se encuentra a 15 minutos de Córdoba capital, concretamente en Santa María de Trassiera. ¿Cúal de las dos es vuestra preferida y por qué? ¿y que mejoraríais de cada una de ellas?.

32317859951_b9662ce0d2_k.jpgSierra Morena I by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

F11

TE. 1 seg.

ISO 100

32317834021_28a0171cf3_k.jpgSierra Morena II by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

F11

TE. 1 seg.

ISO 100

Muchas gracias, LuisQS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos son preciosas pero...

En mi opinión:

La primera la cortaría por arriba y un poco por la derecha.

La segunda también la cortaría por la derecha y un poco por arriba muy poco. Me gusta la piedra en primer plano.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

A mi el verde (y digo verde) enmarañado de las arboledas y arbutos, me resulta horripilante.

No me ha gustado, no me gusta, y creo que no me gustara nunca.

Dicho esto. No me cortaria un pelo en meterle tajos a las fotografias y reducirlo a su minima expresion.

Con todo ello.Ahora si que estoy en disposicion de decir que me gusta mas la segunda.

Miraria de darle una vuelta al procesado.Creo que le puedes sacar mas, y como no. Corregir esa dominate magenta. Es muy fuerte.

Por otro lado.Si las fotografias son de un tamaño menor, las podriamos ver enteras sin entrar a flickr.

Solo entramos si es necesario :P

Editado por sahae
Enlace al comentario

A mi me gusta más la primera, como te han comentado los compañeros, meterle un buen recorte por arriba y un poco por la derecha para quitar esas ramitas. También le metería un poco más de caña al procesado, como comentó sahae, a mi me pide un poco más de contraste.

Saludos!

Enlace al comentario

Las dos son preciosas pero...

En mi opinión:

La primera la cortaría por arriba y un poco por la derecha.

La segunda también la cortaría por la derecha y un poco por arriba muy poco. Me gusta la piedra en primer plano.

Saludos

Berto

En la primera he probado a cortarle por arriba y por la derecha, abajo está el cambio nuevo, la verdad es que gana.

Gracias por pasar y comentar!

A mi me gusta más la primera, el agua de cerca "congelada" quedó espectacular. Como dice Hblancof, yo también creo que es demasiado larga.

Si, he probado a cortarla y para desde mi punto de vista creo que gana.

Gracias por pasar y comentar!

A mi me gusta más la primera, como te han comentado los compañeros, meterle un buen recorte por arriba y un poco por la derecha para quitar esas ramitas. También le metería un poco más de caña al procesado, como comentó sahae, a mi me pide un poco más de contraste.

Saludos!

Pues tenías razón, dándole un poco más de contraste ha ganado, no se si me he pasado con el contraste.

Muchas gracias por pasar y comentar!

A mi el verde (y digo verde) enmarañado de las arboledas y arbutos, me resulta horripilante.

No me ha gustado, no me gusta, y creo que no me gustara nunca.

Dicho esto. No me cortaria un pelo en meterle tajos a las fotografias y reducirlo a su minima expresion.

Con todo ello.Ahora si que estoy en disposicion de decir que me gusta mas la segunda.

Miraria de darle una vuelta al procesado.Creo que le puedes sacar mas, y como no. Corregir esa dominate magenta. Es muy fuerte.

Por otro lado.Si las fotografias son de un tamaño menor, las podriamos ver enteras sin entrar a flickr.

Solo entramos si es necesario :P

Pues le he dado un buen tajo fundamentalmente  la primera y le he dado un poco más de contraste y creo que ha ganado.

Muchas gracias por pasar y comentar!

Aquí está la primera después de darle un recorte y de aumentar el contraste.

31603474424_b36f722660_b.jpg_DSC0007-5 by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Un saludo y muchas gracias a todos, LuisQS.

Enlace al comentario

Mejor asi....mucho mejor.

Pero sigo insistiendo en la dominante magenta.

Sin duda alguna la segunda, la primera está bien pero pierde todo el detalle del entorno. Coincido con los compañeros en que deberías recortar un poco y desaturar la imagen puesto qtanto los magentas como los verdes quedan demasiado fuertes.

Enhorabuena por la foto

Muchas gracias a ambos, he probado el tema del magenta en Lightroom y he bajado en el panel HSL en saturación el magenta al mínimo y no veo ningún cambio apreciable de color en la foto, es eso a lo que os referís o hay otra forma, yo de todas maneras he visto la fotografía en el móvil y en el portatil y no acabo de verle la dominante magenta, si os referís a la parte marronácea del lateral izquierdo era de ese color, no he modificado nada, de hecho, he puesto la foto como el original y tiene el mismo color pero más oscuro ya que estaba un pelín subexpuesta la toma cuando la hice.

A ver si podéis iluminarme en el tema de la dominante magenta!!

Enlace al comentario