Jump to content

Plano nadir de iglesia

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOla a todos, es un plano del techo, lo he hecho con tripode y me ha costado un poco conseguirlo, la verdad que mirar y enfocar bien en la posturita que hay que ponerse.. es el primero que hago un poco raro :)

32445030545_14e995ede0_c.jpgEl cielo y el techo by

Sergio Florez, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8

• ƒ/6.3

•  

• 17.0 mm

• 3

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, y creo que la idea es muy buena. Solo un par de comentarios.
- En las fotos basadas en la simetría, es importante lograr que esta sea lo más perfecta posible. En esta, da la sensación como si estuviera ligerisimamente girada en dirección contraria a las agujas del reloj. Si trazas una "vertical" imaginaria entre un punto de la parte superior y otro de su equivalente en la parte inferior, verás a lo que me refiero.
- Respecto del procesado, te iba a proponer un procesado en B&N que acentuara las texturas (un tanto cochambrosas) de las paredes, pero cuando me he puesto a describirte la foto como yo la veía con las modificaciones, me he dado cuenta de que tardaba menos en hacerlo que en describirlo. 

Te ruego me disculpes la libertad que me he tomado al "robarte" la foto para modificarla a mi gusto. Si te molesta lo más mínimo, no tienes más que hacermelo saber, y obviamente la retiraré de inmediato.

32455302555_eb3bb043ae_c.jpg

Enlace al comentario

Hola Sergio,

La simetría, sin ser perfecta, es más que aceptable atendiendo a la dificultad de este tipo de tomas. Lo que sí haría sin ninguna duda es reducir un poco la exposición global para, a un tiempo, reducir las luces y hacer que aparezcan de nuevo las perdidas sombras. Luego, si eso, revisaría el contraste, que ahora parece escasear.

Con dos toques la dejas más maja de lo que ya es.

Saludos

Pere

Enlace al comentario

Gracias pere y jaime y sí voy a darle una vuelta más pues me encanta la foto y encima la primera que hago de este estilo. jaime tienes razon y pere el acentuar las texturas y respecto al byn queda muy bien jaime pero es que me encanta ese azulito del cielo que se ve en el circulito del cenit central y que con el byn obviamente desaparece... y por supuesto jaime cojeme las fotos que quieras. en principio si las subo akí es para las opiniones y para que cualquiera la coja. un saludo

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Opiné habiendo visto sólo tu foto y se me pasó (por no mirar) la versión que te propone Jaime. En mi opinión esa propuesta que te hace recoge perfectamente lo que te he comentado y es un perfecto ejemplo de lo que tú mismo podrías conseguir si tienes una buena foto de partida, como sucede en este caso.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Bueno la he tocado intentando resaltar más las texturas y luces en la piedra.. y conservando el azulito del cielo :) 

la verdad que es totalmente diferente a la primera que puse...

32342255831_d4738f2996_c.jpgEl techo y el cielo by

Sergio Florez, en Flickr

Enlace al comentario