Frankygrimes Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Esta semana me invitaron a FITUR (Una de las 3 mayores ferias de Turismo en el mundo, para lo que no los sepan) por motivos "fotográficos" que no vienen al caso. Pillé a esta chica mirando de esa manera a una compañera y me gustó el momento, aunque estaba algo lejos y con el 17-50 no daba para mucho más, tiene su recorte. El colorido de su traje no está casi tocado en el procesado, sólo la iluminación. Complicit Look in FITUR by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm1/80 ISO: 110Flash (apagado, no disparó) Mejor stand: Extremadura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgrau Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 La expresión de la chica y el colorido del vestido están bien, pero molesta todo lo demás. Creo que podría mejorar con un recorte en vertical y desaturando las ropas coloridas del fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola Javi El momento es bueno, la ley de la mirada es abolida pero la expresión de la chica lo es todo. una pena el paseante con la cámara, pero así es esto disparas o disparas. no se si te animes a recortar por la derecha dejando "aire" a la mano izquierda como mucho un cm ...esto ultimo como sugerencia personal Buen robado amigo.. un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 me encantan los colores! y la chavala!! ☺ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 La expresión de la chica y el colorido del vestido están bien, pero molesta todo lo demás. Creo que podría mejorar con un recorte en vertical y desaturando las ropas coloridas del fondo. Hola. Entiendo que el colorido del fondo pueda distraer, así como algunos elementos más,( se trata de una feria abarrotada y sólo sacar la cámara ya era díficil). También puede que un recorte aún más agresivo diera protagonismo a la chica, pero no sería la foto que yo vi: la mujer que sonríe a su compañera, fuera de plano, mientras está rodeada del resto de asistentes a la feria y elementos de su cultura. Gracias por los consejos. Hola Javi El momento es bueno, la ley de la mirada es abolida pero la expresión de la chica lo es todo. una pena el paseante con la cámara, pero así es esto disparas o disparas. no se si te animes a recortar por la derecha dejando "aire" a la mano izquierda como mucho un cm ...esto ultimo como sugerencia personal Buen robado amigo.. un saludote Al recortar la foto lo primero en que pensé es "a tomar por c*lo la "regla de la mirada" y (esto es cosa mía) cuando las rompo quiero pensar que es por una razón, en este caso me parecía que ella buscaba compartir algo con la compañera fuera de plano, y sin embargo lo que vemos en el encuadre son los asistentes, atrezzo y el resto del stand... El recorte que propones también puede funcionar, le doy una vuelta, Ángel. Gracias por pasarte! me encantan los colores! y la chavala!! ☺ Gracias Sergio, la chica tenía "algo". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 (editado) editado. Editado 23 de Enero de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Lo siento... Mi móvil y sus cosas xD Enviado desde mi M4 SS4045 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Pues has captado muy bien el momento. Es verdad que el fondo no es lo mejor pero en un robado como este de lo que se trata es el captar el momento, así que en mi opinión, un buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Buenas tardes. Franky, para rizar el rizo más que el encuadre (que entiendo esos momentos de o sacar la foto así, o te la pierdes si esperas que todo quede limpio cual estudio) hubiese intentado aclarar un poco su tez(inclusive esa mirada) o darle en procesado un poco de luminosidad a esa cara para tratar de contrarrestar al resto. Creo como te comentan, los colores pueden distraer un poco y restar protagonismo al momento que es de lo que se trata, ya que el atrezo, el stand y demás debería ser secundario. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Me gusta mucho la toma Franky El pillar esa expresión lo es todo de esta toma, la composición es muy buena al igual que el colorido de la misma también. Genial compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 1/80, disparando a esa velocidad te ha salido muy nitida, sueles tener un tope min para disparar y que no te salgan movidas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Jejeje, al final te has animado a subirla. Creía que ibas a hacer un recorte más "recortado". La expresión me gusta mucho y la chica es muy muy fotogénica. Tienes demasiados elementos que distraen yo creo... y el cab*** de la cámara te ha jodido pero bien... Creo también que le falta un poco de luz en la cara a la chica como te ha dicho Estrella...Me he puesto a toquetear un poco como la veo yo aunque se quede más centradilla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Pues has captado muy bien el momento. Es verdad que el fondo no es lo mejor pero en un robado como este de lo que se trata es el captar el momento, así que en mi opinión, un buen trabajo. Saludos Gracias, compañero. Sobre el fondo y la gente, es lo que había. Buenas tardes. Franky, para rizar el rizo más que el encuadre (que entiendo esos momentos de o sacar la foto así, o te la pierdes si esperas que todo quede limpio cual estudio) hubiese intentado aclarar un poco su tez(inclusive esa mirada) o darle en procesado un poco de luminosidad a esa cara para tratar de contrarrestar al resto. Creo como te comentan, los colores pueden distraer un poco y restar protagonismo al momento que es de lo que se trata, ya que el atrezo, el stand y demás debería ser secundario. Un saludo compañero. Hola Estrella,sobre lo de aclarar el color de la piel, lo intenté, pero no me gustó el resultado ya que me quedaba "amarillento" debido sin duda al maquillaje de la chica y que no lo estaba haciendo bien. Ahora respondo a Héctor pero creo que a él le ha pasado algo parecido. Aunque reconozco que es un detalle que mejora la foto Entiendo a los que me decís que distraen el resto de elementos de la toma, y técnicamente tenéis razón, recortada sería una foto con todo el protagonismo que merece la "modelo", pero ya ves me gusta como está con su mirada hacia fuera y el espacio a su derecha... Me gusta mucho la toma Franky El pillar esa expresión lo es todo de esta toma, la composición es muy buena al igual que el colorido de la misma también. Genial compañero Me alegra que te guste, Hannert. 1/80, disparando a esa velocidad te ha salido muy nitida, sueles tener un tope min para disparar y que no te salgan movidas? Límite por abajo, si acaso 1/30 pero siempre con el estabilizador de imagen activado (en el Sigma 17-50), con otros objetivos supongo que será diferente. De todas formas no está 100% nítida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Jejeje, al final te has animado a subirla. Creía que ibas a hacer un recorte más "recortado". La expresión me gusta mucho y la chica es muy muy fotogénica. Tienes demasiados elementos que distraen yo creo... y el cab*** de la cámara te ha jodido pero bien... Creo también que le falta un poco de luz en la cara a la chica como te ha dicho Estrella... Me he puesto a toquetear un poco como la veo yo aunque se quede más centradilla... Hola Héctor! En primer lugar gracias por tomarte la molestia de retocarla, ha quedado estupenda. En cuanto al recorte, la original era todavía más grande que la que yo he puesto, no sé si recuerdas, que fuiste la segunda persona que vio la foto en el mundo...jaja Te digo casi lo mismo que a Estrella, creo que esta foto es mejor técnicamente que la mía, más allá de que esté centrada o no la prota. La composición es objetivamente mejor, pero no es la imagen que yo me traje de ese Stand en Fitur, me gusta el espacio a la derecha y (algo menos) pero también me gustan los utensilios y el pelo de la chica de la derecha, creo que es un conjunto y soy consciente de que para muchos estoy equivocado. Toda la razón en lo de aclarar la piel, debería haberlo hecho, mejora bastante, pero creo que se te ha quedado algo amarilla, como me pasó a mí al intentarlo, quizás le baje la saturación a ese color y listo. Un saludo, colega! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Pese a todo, me encantan la chica, su expresión y su sonrisa. Es una preciosidad. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Una pasada de colores Franky. El ambiente me gusta ... también el recorte pero la tuya es la tuya... lo que viste No se que decirte para mejorarla... la disfruto ... envidio saber fotografiar personas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Esta semana me invitaron a FITUR (Una de las 3 mayores ferias de Turismo en el mundo, para lo que no los sepan) por motivos "fotográficos" que no vienen al caso. Bueno. Ante todo que sepas que pienso que vienen MUY al caso pero, óbviamente, no voy a ser yo quien los cuente si tú no quieres ;-) Sobre la foto: se nota el recorte y es una lástima. Me explico: no falla el encuadre pero al disparar de más lejos, por mucho f/2.8 tienes demasiada PDC. Pero sé cómo son estas ferias y eventos y la foto la tomaste en el momento que pudiste en el sitio que pudiste. Dicho esto, no sé cuál escoger entre la tuya y la de Héctor puesto que ambas me gustan mucho. De la tuya me gusta el espacio delantero y, precisamente, que ella mire al otro lado y de la de Héctor que ella gana mucho más protagonismo. No sé muy bien qué añadir para mejorarla que no sea inventar la máquina del tiempo, avisarte un minuto antes que la chica se girara y que pudieras estar un par de metros más cerca. Buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Pues a mi me gusta, y de hecho me gusta mas que un encuadre cerrado sólo por un detalle: La chica lleva un pase de la feria colgado, si le sumas al fotógrafo y el bullicio (que se ha cepillado Héctor aunque es una interesante propuesta) te ayuda a contextualizar la toma, y te haces una idea de donde está. Es una chica en una feria y no hay que ocultarlo. Del procesado genial, me encantan esos colores chillones (y eso que soy de los blanco/negros). un saludo y queremos mas FrankyFitur! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Pese a todo, me encantan la chica, su expresión y su sonrisa. Es una preciosidad. Muchas gracias por compartir! Cierto, todo bueno que pueda tener la foto es por la expresión de la chica. Gracias por pasarte Jareth, y sube más fotos! jaja Una pasada de colores Franky. El ambiente me gusta ... también el recorte pero la tuya es la tuya... lo que viste No se que decirte para mejorarla... la disfruto ... envidio saber fotografiar personas Gracias Detura. Yo, de hecho, no sé fotografiar personas, casi no tengo en mi galería pero habrá que intentarlo para aprender, aunque metamos un poco la pata. Un saludo! Bueno. Ante todo que sepas que pienso que vienen MUY al caso pero, óbviamente, no voy a ser yo quien los cuente si tú no quieres ;-) Sobre la foto: se nota el recorte y es una lástima. Me explico: no falla el encuadre pero al disparar de más lejos, por mucho f/2.8 tienes demasiada PDC. Pero sé cómo son estas ferias y eventos y la foto la tomaste en el momento que pudiste en el sitio que pudiste. Dicho esto, no sé cuál escoger entre la tuya y la de Héctor puesto que ambas me gustan mucho. De la tuya me gusta el espacio delantero y, precisamente, que ella mire al otro lado y de la de Héctor que ella gana mucho más protagonismo. No sé muy bien qué añadir para mejorarla que no sea inventar la máquina del tiempo, avisarte un minuto antes que la chica se girara y que pudieras estar un par de metros más cerca. Buen trabajo! Otro día cuento a qué fui a Fitur, no es ningún secreto pero no creía que aquí fuera el lugar para contarlo y aburrir a la gente. Sí que se nota el recorte y el exceso de PDC, es cierto, en realidad es una de esas fotos "rescatadas", las que haces sin mucha esperanza de que puedas sacar algo por el momento, el agobio de gente y la falta de tiempo para apañar algo mejor.. Sobre las dos fotos, yo ya he dicho que creo que la de Héctor (también lo proponía Estrella) es mejor, en todos los aspectos, luego está mi gusto personal y mis decisiones plasmadas en la original... Ya estás tardando en comprar plutonio y acabar el condensador de fluzo, para poder viajar al pasado y hacer mejores afotos. Pues a mi me gusta, y de hecho me gusta mas que un encuadre cerrado sólo por un detalle: La chica lleva un pase de la feria colgado, si le sumas al fotógrafo y el bullicio (que se ha cepillado Héctor aunque es una interesante propuesta) te ayuda a contextualizar la toma, y te haces una idea de donde está. Es una chica en una feria y no hay que ocultarlo. Del procesado genial, me encantan esos colores chillones (y eso que soy de los blanco/negros). un saludo y queremos mas FrankyFitur! Creo que tú la ves como yo. Quizás no sea tan estético, ni técnico pero la foto entera tiene "su historia", a mi por ejemplo no me molesta el fotógrafo del fondo, y mira que en otras eso sería para tirarla a la basura. En realidad no hay muchas más fotos de FITUR, sólo hice algunas por ahí perdidas, iba a otros menesteres. Un saludo y gracias por tu comentario, compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 A pesar de lo que comentáis del fondo, la expresión es tan linda y el vestido con esos coloridos destaca tanto sobre el resto que no me resulta molesto, solo el objetivo, en la recortada lo del objetivo es más dañino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Hola Javi, Personalmente me gusta mucho que hayas roto "la regla de la mirada". La verdad que tengo curiosidad para saber qué miraba! jaja Cómo ya te han comentado antes, creo que un poquito mas de luz en la cara de la chica le iría genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Yo te compro la foto original, aunque reconozco que la versión de Hector es muy resultona. Que hay mucho "ruido" de fondo, con gente no suficientemente desenfocada? Es cierto. Pero si ponemos la foto en su contexto, en mitad de una feria muy concurrida, pues tiene su punto. Porque la chica mira hacia atras con todo lo que tiene delante? Y porque esa mirada y sonrisa? Te invita a crear una historia. Es un buen momento captado, con uncolorido fantastico. Buen disparo! P.D: ibas a Fitur a pedir 15 dias mas a Grecia a cambio de tus fotones, no???? ;p Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 A pesar de lo que comentáis del fondo, la expresión es tan linda y el vestido con esos coloridos destaca tanto sobre el resto que no me resulta molesto, solo el objetivo, en la recortada lo del objetivo es más dañino Sí, como ya dije por ahí, la expresión es la única razón para tomar la foto. Mucha gracias por comentar Hola Javi, Personalmente me gusta mucho que hayas roto "la regla de la mirada". La verdad que tengo curiosidad para saber qué miraba! jaja Cómo ya te han comentado antes, creo que un poquito mas de luz en la cara de la chica le iría genial. Un saludo Hola Newroz. En este caso creía oportuno pasar de esa "regla" y dejar con la duda de donde mira, es a una compañera que le estaba dicendo algo antes..jej Lo de la luz, es verdad, queda mejor aclarada como ya algunos compis recomendaban. Gracias por pasarte!! Yo te compro la foto original, aunque reconozco que la versión de Hector es muy resultona. Que hay mucho "ruido" de fondo, con gente no suficientemente desenfocada? Es cierto. Pero si ponemos la foto en su contexto, en mitad de una feria muy concurrida, pues tiene su punto. Porque la chica mira hacia atras con todo lo que tiene delante? Y porque esa mirada y sonrisa? Te invita a crear una historia. Es un buen momento captado, con uncolorido fantastico. Buen disparo! P.D: ibas a Fitur a pedir 15 dias mas a Grecia a cambio de tus fotones, no???? ;p Saludos, Coincido con todo lo que dices de la foto, de hecho el otro Jordi me decía que a ver si dejaba de hacer paisajes y hacía fotos que contaran algo..jaja Oye pues modestia aparte, en el stand de Grecia tenían una fotos de Meteora muyy apagadas y poco espectaculares, del resto no, ojo! Pero pensé: coño podrían haber puesto una mía... . Aunque si pones Meteora en Flickr vas a ver fotones muy superiores a cualquiera yo pudiera haber tomado. Y dicho esto, sí que fui a ver una foto mía, pero en el stand de Extremadura, antes no lo puse porque no quería desvirtuar el tema y quería saber opiniones de la foto ésta. La imagen del stand no era gran cosa, no la tengo ni en Flickr, pero a la Direcc. de Turismo le gustó y allí la "cascaron" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Me gusta la foto y la composición, ni reglas ni leches, foto buena y punto. Que lástima que no me hubieras dicho que ibas o lo hubieras publicado por aquí (felicidades por tu foto expuesta) porque en el pabellón de Marruecos estaban unos amigos marroquíes (me quedo en su casa y ellos en mi casa a dormir y ceno con ellos, imagínate) que te hubieran permitido hacer todas las fotos que quisieras y darte pasteles y té que ofrecieron. Gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Me gusta la foto y la composición, ni reglas ni leches, foto buena y punto. Que lástima que no me hubieras dicho que ibas o lo hubieras publicado por aquí (felicidades por tu foto expuesta) porque en el pabellón de Marruecos estaban unos amigos marroquíes (me quedo en su casa y ellos en mi casa a dormir y ceno con ellos, imagínate) que te hubieran permitido hacer todas las fotos que quisieras y darte pasteles y té que ofrecieron. Gracias por compartir!! Qué curioso! Pues sí que hubiera molado sí, el stand de Marruecos también era espectacular, casi todos los de países cercanos lo suelen ser en Fitur. A ver si para otra vez. Seguro que otro compi del foro estuvo por allí. Por cierto, tienes una foto titulada "Hamid" que se parece bastante a mi padre, aunque algo mayor el de la imagen... , cuando estuvo de vacaciones en Marruecos le hablaban en árabe. Muchas gracias por el ofrecimiento y por el comentario de la foto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas