Glorito Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Bagan, o también Pagan, fue la antigua capital de varios reinos en su momento Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, junto a las riberas del rio Irrawaddy . La junta militar (SPDC) con anterioridad ha restaurado al azar antiguas construcciones, descuidando el estilo arquitectónico original: ha usado modernos materiales que no guardan semejanza con el original. La junta militar en su dia construyó un campo de golf, una autopista pavimentada y una torre de observación de 61 metros de altura, que pertenece al yerno del Jefe de la junta militar y que alberga un hotel de gran lujo. Esta polémica construcción, levantada entre pagodas, templos y estupas ha sido muy cuestionada por organismos independientes debido a su grande y negativo impacto visual. Pero a pesar de terremotos, el duro periodo militar y sus cagadas, solo por ver aquello meren la pena el ir y contemplar. Junto con Mandalay es donde mas guiris asomamos, y sitios como atardeceres en pagodas concretas están mas saturaos que la Puerta del Sol en campanadas de año nuevo. No voy a destacar ninguna, ni de las mas conocidas, solo subiré alguna foto de donde asoman algunas en mitad de la vegetación, porque para mí la grandeza de aquel lugar reside en parte en eso, arte/religión y naturaleza, todo un pack... Empiezo con esta...me guso ese aislamiento a orillas de rio, y espera de visitantes dado su humilde carácter... [/url]Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 24-120mm f/4 ƒ/8.0 55.0 mm vel. 1/320 iso100 Capture Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Aparte del paisaje que es espectacular, lo que más me gusta de esta fotografía es el procesado, parece hecha hace muchos años, con unos colores preciosos y una nitidez genial. Muy buena. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Están bajadas las altas luces o el brillo ¿no?. La foto como siempre muy bien encuadrada pero me da la impresión de un poco apagada, o será la patata que tengo por monitor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Ciertamente Bagan es otra historia, lástima que se nos adelantara en terremoto. Bonita representación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorstiefel Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 me encanta el encuadre y el motivo. parece como que se colara demasiada luz quizas? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Aparte del paisaje que es espectacular, lo que más me gusta de esta fotografía es el procesado, parece hecha hace muchos años, con unos colores preciosos y una nitidez genial. Muy buena. Un abrazo Pues es el procesado sencillito que doy con el CaptudeNxD, ajuste de luces, algo de mascara de enfoque, y algo de NX2 para dar un pelin de volumen a nubes, con los puntos de control de color. Quizas los tonos frutos de la hora y de lo seco del terreno/vegetación dejen ese ambiente. Están bajadas las altas luces o el brillo ¿no?. La foto como siempre muy bien encuadrada pero me da la impresión de un poco apagada, o será la patata que tengo por monitor. Saludos. No querido Albert, luz la que había, quedaria poco mas de una hora para el ocaso, y la luz tmbada que entra por la izda. sumado a lo que come nto a Ramón te dejen esa idea. Esta solitaria pagoda la vi desde un cerro y me fui andando un cacho hacia ella, me pareció por su aislamiento y entorno de vegetación con el rio de trasfondo un lugar ideal. Ciertamente Bagan es otra historia, lástima que se nos adelantara en terremoto. Bonita representación. Un saludo. Eso pensé pero hay mucha pagoda por visitar, es más las que mejor resisten son las que no han tenido restauraciones previas, así que ánimo Luis. Otras que se ven con bambues y lonas fueron restauradas en su dia por la junta militar sin seguir las recomendaciones de los técnicos y han durado menos que caramelo a la puerta de colegio. me encanta el encuadre y el motivo. parece como que se colara demasiada luz quizas? un saludo La luz esta revisada,sodo dejé unos pixeles quemados en los laterales de la construcción donde mas le da el astro. Tambien la máscara de enfoque realza el contraste y puede dar mala sensación. De cualqueir forma agradecido a los cuatro por pasar, comentar y dedicar parte de vuestro tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Sabía que me iba a llevar un revolcón pero no me pude reprimir. A ti es difícil pillarte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Sabía que me iba a llevar un revolcón pero no me pude reprimir. A ti es difícil pillarte. Saludos Que dices loco ¡¡¡ De revolcón nada, lejos de mi intención para con las buenas gentes del lugar, te dedico esta otra a ver que te parece. Por cierto, a ver si vemos fotos tuyas de tus andanzas... [/url]Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Saludos cordiales nó, lo siguiente G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 (editado) Tengo una preparada pero tengo dudas de publicarla porque puede herir sensibilidades Salud Editado 30 de Enero de 2017 por alberibiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 31 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 (editado) Tengo una preparada pero tengo dudas de publicarla porque puede herir sensibilidades Salud Dale, si tienes alguna duda súbela a flick, nos mandas el enlace a quien consideres y te valoramos previamente. Si es una foto de la misma calle, en india, de gentes en situaciones que vistas en occidente pueden parecer incómodas, pues es lo que hay. Seguro puede encajar en viajes, en social...Si no pruebas no sabrás el resultado, te animo, compañero. G Editado 31 de Enero de 2017 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Es de los crematorios de Katmandú, mañana la subiré. En realidad a mi no me parece nada que no se pueda publicar pero algún amigo me ha creado la duda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 31 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Es de los crematorios de Katmandú, mañana la subiré. En realidad a mi no me parece nada que no se pueda publicar pero algún amigo me ha creado la duda. Saludos Para nada, adelante con los faroles, he estado en ese sitio, y he oido crepitar los huesos (como en Varanasi, India ) y estallar los craneos por efecto del fuego/calor...el sitio es la leche¡ ( casi insoportable el hedor ) y ver como se le realizan las exequias en Pashupatinath ( supongo que es de allí ) es tremendo . Brutal lugar de culto indú donde van a peregrinar los nepalíes. Venga la esperamos. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 (editado) Una pasada de lugar y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlas. Un saludo, Editado 31 de Enero de 2017 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 bonitas las 2 glorito. a ver si me decido y voy por esos lares llenos de magia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 3 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 Bonitas las dos, quizá habría que levantar las sombras en la segunda. En cuanto a la primera, buena compo y buen documento que muestra la inmensidad que tiene esa planicie. Es una locura aquello, si te gusta la arqueología, la historia y demás, te puedes fulminar una tarjeta entera. Muy buena. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Bonitas las dos, quizá habría que levantar las sombras en la segunda. En cuanto a la primera, buena compo y buen documento que muestra la inmensidad que tiene esa planicie. Es una locura aquello, si te gusta la arqueología, la historia y demás, te puedes fulminar una tarjeta entera. Muy buena. Saludos! Así es como bien dices...tela lo que hay. Si en la segunda las sombras quizas quedan demasiado bajas, y tambien veo que darle algo de horizontalidad no le iria mal. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas