apardoo Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 (editado) Buenas. No sé si tengo encasilladas este tipo de tomas.... el caso es que veo este tipo de pasillos y enseguida siento la necesidad de quitarle el color, dejándolas con un alto contraste entre luces y sombras. Esta viene de Biarritz, Gracias por pasar. Saludos. HDR FINAL 07 by Alfredo PARDO, en Flickr Editado 28 de Enero de 2017 por apardoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Me encanta la foto las columnas y el pasillo te hacen recorrer toda la foto, eso si todavia soy mas de color que de B&N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 31 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Gracias por pasarte. En cambio yo la veo en color, y como que no; creo que este tipo de tomas las tengo encasilladas Gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Muy buena, me gusta así rn b&n, solo le falta gente sentada alrededor de esa mesa que se ve al fondo. El encuadre y la compo para mi están muy acertadas. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 La toma me gusta y en ByN seguro que gana. Por otra parte, la veo con poca nitidez en general, como lavada, también pasada de luz en la parte baja del primer y tercer pilar y en la cara externa de las lámparas. Aplicándole un filtro Tonal Contrast (ligeramente), pasándole un antirruido a los techos, zona enfoscada de los arcos, a las bajantes (canalones) y dándole un poco de máscara de enfoque, la toma gana y mucho, al reducir el ruido en las zonas planas y ganar textura en las arcadas. Por otra parte, para visionar mejor las tomas, a un solo golpe, ideal poner las fotos en 800 para horizontal y 640 para vertical, se evita mover con el ratón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 1 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 La toma me gusta y en ByN seguro que gana. Por otra parte, la veo con poca nitidez en general, como lavada, también pasada de luz en la parte baja del primer y tercer pilar y en la cara externa de las lámparas. Aplicándole un filtro Tonal Contrast (ligeramente), pasándole un antirruido a los techos, zona enfoscada de los arcos, a las bajantes (canalones) y dándole un poco de máscara de enfoque, la toma gana y mucho, al reducir el ruido en las zonas planas y ganar textura en las arcadas. Por otra parte, para visionar mejor las tomas, a un solo golpe, ideal poner las fotos en 800 para horizontal y 640 para vertical, se evita mover con el ratón. Saludos Muy buena, me gusta así rn b&n, solo le falta gente sentada alrededor de esa mesa que se ve al fondo. El encuadre y la compo para mi están muy acertadas. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Primeramente muchas gracias por pasar y comentar. La opinión común respecto al encuadre y monocromía de la toma se agradece, y lo de la gente al final del túnel si es cierto que podría darle otro aspecto Profundizando en el aspecto técnico que comenta Robill, poca excusa puedo ofrecer. Actualmente baso el resultado de mis tomas en el momento justo de apretar el disparador. No tengo formación suficiente en el procesado de imágenes (aunque estoy siguiendo cursos y tutoriales al respecto) y no llego a procesar con garantías de obtener algo óptimo. Para eso estamos aquí, por poco que pueda aportar cada uno, ya es mucho. Analizando cada punto que dices, si es cierto que ahora lo veo. También es cierto que no sabría como repararlo. Aunque tengo un equipo suficiente como para lograr buenos resultados de un solo disparo, tengo la sensación de no lograrlo (en ocasiones creo que mi equipo esta defectuoso), la falta de nitidez es mi mayor queja. Y me apunto lo de subir las imágenes en 800x640 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 (editado) ... También es cierto que no sabría como repararlo. Lo que te apunto no es nada complicado, depende del programa que utilices, pero en esencia todos tienen los mismos “botones”. Lo pasado de exposición en los pilares, al ser en ByN, pues bajando un poco la luminosidad con un punto de control. Las texturas y el ruido puedes hacerlo con los correspondientes filtros Nick, gratuitos, de Google. Yo también uso los Nick Color Efex Pro, todo muy suave, con pincel de tamaño adecuado, dureza sobre 25-30% y opacidad sobre 20-30% y pintando por zonas y observando los resultados, para no pasarse. No siempre, solo en algunas zonas de algunas fotos, por ejemplo para remarcar las texturas de los “piedrolos”. Cuando reduces para Web le das un poco de máscara de enfoque (Intensidad, radio, Umbral) con zoom en imagen al 66%, para observar cambios y no pasarte a algo irreal, y si acaso bajas crominacia a 0 y luminancia a 75-80%. Siempre todo "al gusto", como el Arguiñano. Y lo anterior, dicho por uno que está bastante verde y solo sabe utilizar un software, el de Nikon, y poco. Saludos Editado 1 de Febrero de 2017 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas