Hannert Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Pues que ya empiezan a florecer los almendros y como he tenido la oportunidad de afotarlo, aquí os enseño el resultado. Flor de almendro by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/250 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Ya ha empezado la temporada? La compo la veo muy bien, haciendo la diagonal de la foto... el único problema que veo a la foto es que las flores principales me parecen un poco faltas de luz..(sera que un estamos en invierno?) Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 La foto muy bonita, de nitidez genial. Yo intentaría hacer algo con la zona de la derecha, está demasiado oscura y distrae del motivo principal, quizá recortando un poco... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Ya ha empezado la temporada? La compo la veo muy bien, haciendo la diagonal de la foto... el único problema que veo a la foto es que las flores principales me parecen un poco faltas de luz..(sera que un estamos en invierno?) Saludos Berto Pues como el tiempo está muy raro con esto del cambio climático puede que sí haya empezado la temporada. Me alegro que te guste compi, sobre la falta de luz yo lo veo bastante bien en mi monitor pero como hace tiempo no le hago un calibrado (a ojímetro) no te puedo asegurar. Un saludo Berto La foto muy bonita, de nitidez genial. Yo intentaría hacer algo con la zona de la derecha, está demasiado oscura y distrae del motivo principal, quizá recortando un poco... Saludos! Es lo que tiene tener el 50mm que dá una nitidez fuera de dudas. La zona de la derecha es el tronco y es oscuro si o si, por eso no le quise cambiar el brillo a este, además creo que ayuda a dirigir la mirada cuando salen el ramillete de una zona oscura y cuando te encuentras a las flores mucho más brillantes en comparación le hace ver ese efecto WoW que creo que tiene Un saludo compañero Gracias a ambos por comentar esta toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 (editado) Sin palabras!!.... Muy buena toma, una buena nitidez de la flor y con ese desenfoque del fondo, fantástico....(a la pared de favoritos, se ha ido) Salu2 Editado 1 de Febrero de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 el foco perfecto, con los pistilos de las 3 flores a foco, muy muy buena. Y la luz y revelado en tu linea de maestria. a fav que va Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Bonita y delicada y con el foco en su punto. Enhorabuena compi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Sin palabras!!.... Muy buena toma, una buena nitidez de la flor y con ese desenfoque del fondo, fantástico....(a la pared de favoritos, se ha ido) Salu2 Muchas gracias José A. por el favorito . Me alegro mucho que te guste compañero! A veces se tiene suerte en el disparo compi. el foco perfecto, con los pistilos de las 3 flores a foco, muy muy buena. Y la luz y revelado en tu linea de maestria. a fav que va Me haces ruborizar compañera con tus palabras , creo que he tenido suerte en atinar el diafragma correcto para que estuviera en foco sólo esas partes. Me alegra mucho que te guste y gracias por el fav Bonita y delicada y con el foco en su punto. Enhorabuena compi. Saludos Muchas gracias compañero . Me alegra mucho que te guste esta toma! Siempre se intenta buscar algo bonito que destacar y luego pensar en cómo editarla luego para que quede de la mejor forma posible. Gracias por comentar esta toma compis y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 (editado) Hola Pues yo siento disentir de mis vecinos de arriba. Está claro que cada uno vemos las cosas de diferente manera. Yo no la veo, la verdad. Por varios motivos. Creo que las flores están oscuras. La vista se me va al fondo, mucho más iluminado o, por decirlo de otra forma, el fondo más iluminado hace que las flores queden más oscuras, como un pequeño contraluz.. Un flash rebajado (a poder ser fuera de la zapata), le daría ese punto de luz que, en mi opinión, le falta.Yo tengo un difusor pequeño, que se acopla al flash, que para estos sujetos pequeños viene muy bien. Creo que le daría más volumen y contraste. Por otro lado, la posición de las flores no me parece la más adecuada. Mejor como la que tienes de avatar, más frontal, que se vea toda la flor. Y el tronco de la derecha distrae más que otra cosa. Lo mejor de la foto es la nitidez, sin duda. Perdona la franqueza, pero es como yo la veo. Edito para poner un punto y una mayúscula que se me han escapado. Editado 1 de Febrero de 2017 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Hola Pues yo siento disentir de mis vecinos de arriba. Está claro que cada uno vemos las cosas de diferente manera. Yo no la veo, la verdad. Por varios motivos. Creo que las flores están oscuras. La vista se me va al fondo, mucho más iluminado o, por decirlo de otra forma, el fondo más iluminado hace que las flores queden más oscuras, como un pequeño contraluz.. Un flash rebajado (a poder ser fuera de la zapata), le daría ese punto de luz que, en mi opinión, le falta.Yo tengo un difusor pequeño, que se acopla al flash, que para estos sujetos pequeños viene muy bien. Creo que le daría más volumen y contraste. Por otro lado, la posición de las flores no me parece la más adecuada. Mejor como la que tienes de avatar, más frontal, que se vea toda la flor. Y el tronco de la derecha distrae más que otra cosa. Lo mejor de la foto es la nitidez, sin duda. Perdona la franqueza, pero es como yo la veo. Edito para poner un punto y una mayúscula que se me han escapado. Gracias compañero por enseñarme tu punto de vista, entiendo perfectamente tus criterios y gustos. Parece que tienes claro lo que te gusta y el cómo conseguirlo y me parece muy bien por supuesto. La verdad no suelo utilizar el flash cuando tengo tan abierto el diafragma, es un incordio para mí dar con el puntito sin que se te queme algo ya que no tengo un flash externo y no dispongo de difusores. La foto que tengo de avatar es una flor solitaria que es de las primeras tomas que hice cuando tuve la cámara y desde luego me encanta todavía (por nostalgia talvez) y no tiene nada que ver con esta composición que enseño ahora algo "más estudiada" o elaborada. No pasa nada compañero porque no compartas mi criterio ni mis gustos en ciertas fotos, al final como dice el dicho: para gustos colores, o en este caso composiciones distintas. Un saludo compañero y gracias por tu franqueza PD: Cuando tenga un flash en condiciones tomaré en cuenta en practicar tu consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 No desprecies el flash de la cámara. Lo puedes configurar en manual y ajustar la potencia hasta 1/128. Para relleno es muy útil. Además jugando con el ISO y el diafragma, aumentas su cobertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobreck Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 bajo mi opinion de principiante.... me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Me apunto a la idea del recorte por la zona de la derecha, no me acaban de casar con los violetas rosáceos. Por cierto, los pistilos se pueden tocar vaya! Enhorabuena compi, es preciosa, al menos para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 No desprecies el flash de la cámara. Lo puedes configurar en manual y ajustar la potencia hasta 1/128. Para relleno es muy útil. Además jugando con el ISO y el diafragma, aumentas su cobertura. No le desprecio compañero, pero es muy limitado y la mayoría de las veces estropea una toma si no se controla su potencia o simplemente no hace su función. bajo mi opinion de principiante.... me gusta mucho. Me alegra que te guste compañero Para eso está la fotografía, para disfrutarla! Me apunto a la idea del recorte por la zona de la derecha, no me acaban de casar con los violetas rosáceos. Por cierto, los pistilos se pueden tocar vaya! Enhorabuena compi, es preciosa, al menos para mi gusto. Hola Estrella. Yo no termino de ver la toma sin el tronco (o rama, ya no me acuerdo jejej) ya que no se vería de dónde sale el ramillete y esa era una de mis intenciones al realizar la toma compi La verdad es que me gusta también mucho esa sensación que tiene de profundidad que tiene. Lo he revelado con el LR y con el plugin viveza del Nik, me parece que va bastante más fino en realzar los colores y zonas que en LR. Muchas a gracias a tod@s por comentar esta toma, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas