Jump to content

Padre Selfie

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En realidad no era un selfie era una foto al Partenón en Atenas...

Subo esta foto obligado por Besalunenc, que dice que me deje de "paisajitos"...
No estoy nada convencido del procesado, ¿alguna idea para mejorar el Blanco y Negro?

Nueva Versión corregida, cara más aclarada y halos quitados

32522821741_e853e7771a_b.jpgFather Selfie by Javiralv, en Flickr

Versión anterior:

DSC_0122_5.jpg

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
50.0 mm
1/1600  
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Funda del móvil del cura: Fucsia, creo que de niña...
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi,....ya sabes que lo mio es el color; por mi parte, no la veo mal.

Eso sí, creo que tiene muchos elementos que despistan; lástima de un desenfoque más grande del resto de la toma, para darle más protagonismo al "padre".

Cuando aparezca Jaime, ya te dirá más cosas.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola Sr Grimes, últimamente he desaparecido de escena, tengo muchos viajes de trabajo y complicado afotar y forear así!

La toma me gusta, al contrario que estrella el encuadre me gusta, pero coincido con ella en que algo mas de brillo en "el padrecito" le vendría bien. De todas maneras... y en color??¿?? esa funda rosa, puede dar mucho juego!

Me gusta que cambies de aires!

Enlace al comentario

jajajaja

Pues no se si te valdrá, pero si fuese mia me quedaría solo con la mitad izquierda de la fotografía además de darle un poco más de luz celestial al padre en la cara Javi  :lol:

Simpática y atrevida desde luego!

La verdad es que en esta foto ando muy perdido. Sólo la mitad izquierda? Centrando al padre? Yo sé que tanta gente despista, pero no sé si tan cerca va a ganar, ya está muy recortada. 

Lo de la cara, tienes razón. Subí las sombras en su cara un poco, pero necesita que destaque más, eso lo haré esta tarde y traeré las pruebas...

Hola Javi,....ya sabes que lo mio es el color; por mi parte, no la veo mal.

Eso sí, creo que tiene muchos elementos que despistan; lástima de un desenfoque más grande del resto de la toma, para darle más protagonismo al "padre".

Cuando aparezca Jaime, ya te dirá más cosas.

Salu2 :1good:

Desenfoque es el que tenía..jeje. No me daba para más f2.8 y 50mm. Me tenía que haber acercado y hacérsela en las narices..jeje. Entiendo lo de la multitud, estuve un ratillo esperando a que se despejara, era el Partenón a las 12 del mediodía!la cantidad de Turistas que había era tremenda, mucho cura por cierto...

Hola Sr Grimes, últimamente he desaparecido de escena, tengo muchos viajes de trabajo y complicado afotar y forear así!

La toma me gusta, al contrario que estrella el encuadre me gusta, pero coincido con ella en que algo mas de brillo en "el padrecito" le vendría bien. De todas maneras... y en color??¿?? esa funda rosa, puede dar mucho juego!

Me gusta que cambies de aires!

Hola Compi. A ver si te liberas de tanto curro y vuelves a dar la tabarra por aquí. 

Brillo en la cara: De acuerdo, como le dije a Estrella en un rato me pongo. Lo de color no es una opción (para mí) estaba en la sombra el curilla y detrás un sol de cuidado, como se ve en el suelo. Así que parece un contraluz el RAW, el ruido que se ve es de levantar sombras y negros para que se distinga la ropa del hombre. La funda del móvil era rosa, pero en la foto se nota muy poco

Gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Es buena escena Javi. Es simpática. Creo que estabas un poco lejos, porque a pesar de haberle metido el máximo de apertura tienes demasiado "elementos" demasiado enfocados que se te cuelan... pero la escena merece la pena igualmente.

El B/N no lo veo mal, solo ten cuidado el "halo" (ya está el pesado de los halos... como siempre...  :( ) entre la capucha, entrepierna, rodilla del Padre Selfie y en la parte de atrás de la sotana... se aprecia más porque la sombra obtiene más luminosidad. Pincel corrigiendo y arreglao!

Enlace al comentario

Es buena escena Javi. Es simpática. Creo que estabas un poco lejos, porque a pesar de haberle metido el máximo de apertura tienes demasiado "elementos" demasiado enfocados que se te cuelan... pero la escena merece la pena igualmente.

El B/N no lo veo mal, solo ten cuidado el "halo" (ya está el pesado de los halos... como siempre...  :( ) entre la capucha, entrepierna, rodilla del Padre Selfie y en la parte de atrás de la sotana... se aprecia más porque la sombra obtiene más luminosidad. Pincel corrigiendo y arreglao!

Cierto, ni me había fijado en esa. Esta debe ser por bajar luces altas, ¿No? porque en esta el procesado ha sido muy simple y no he tocado por zonas nada menos la cara y mano del "padre selfie". 

Y sí, estaba bastante lejos, la foto está muy recortada, pero tenía que hacerla sí o sí, la pretensión de traerla aquí es lo primero que decías tú: que resulte simpática al menos. 

Pincelito al canto y luego la traigo. Graaacias. 

Enlace al comentario

Una toma simpatica y curiosa, si que hay mucha gente en la escena, pero se pueden entender como parte de la misma, algo parecido a la que subiste de fitur.

Parece que la luz era muy criminal. Se me ocurre con silver efex pro en el modo neutro, ajustar el contraste suave pero dandole valor negativo. Te va a oscurecer las partes soleadas y aclarar las oscuras, a mi es un efecto que me gusta mucho como queda a veces.

Si te chincha besalunenc con tus paisajitos, dile que se deje de sus "puentecitos"...

Saludos!

Enlace al comentario

Una toma simpatica y curiosa, si que hay mucha gente en la escena, pero se pueden entender como parte de la misma, algo parecido a la que subiste de fitur.

Parece que la luz era muy criminal. Se me ocurre con silver efex pro en el modo neutro, ajustar el contraste suave pero dandole valor negativo. Te va a oscurecer las partes soleadas y aclarar las oscuras, a mi es un efecto que me gusta mucho como queda a veces.

Si te chincha besalunenc con tus paisajitos, dile que se deje de sus "puentecitos"...

Saludos!

Le he dado una vueltilla al silver efex pro, al leerte justo mientras hacía la segunda versión, pero no he cambiado los contrastes de luz porque eso sí me gustaba, de todas maneras no tengo muy claro donde es lo del contraste suave ¿Te refieres a darle poco al contraste en las barras de la derecha casi arriba del todo? Gracias por pasarte Jordi. 

Mr Green, on 01 Feb 2017 - 2:51 PM, said:

Buenas, paisano, la foto me gusta mucho, quizás es poquito de luz que todos comentan. Veremos tu versión vespertina.

Ahí le he metido luz a la cara del cura, a ver si la iluminamos para que salga bien su selfie..

Me sumo a lo que te comenta Jordisious. Con el Silver efex pro, es muy posible que solventes las diferencias tan acusadas de luz (de paso probaría a quitarle un poco de "estructura", para que se viera más "real" )

Lástima que hubiera tanta gente, es lo que distrae más.

Sí que le he bajado un pelo la "estructura" o claridad en LR, no sé si es lo mismo, también muy leve, como le decía antes a Jordi, esos contrastes sí me gustan y se los suelo exigir a los B&N. 

La gente en ese momento se abrió, pero claro había cientos de personas en las escaleras. Gracias por pasarte!

Enlace al comentario

La situación es cómica y por lo menos llama mucho la atención.

Yo con el B&N seguimos con nuestro amor/odio (mas odio pero bueno jejej) así que no te podría aconsejar. Entre los dos revelados no noto diferencias significativas (vamos que los veo igual). De todas formas es difícil salir de esa zona de confort que tenemos (me incluyo) y hacer cosas diferentes con acierto ;)

Un saludo Javi y creo que buena toma ;)

Enlace al comentario

Ahora encima va a ser culpa mía...  :ph34r:

Pues muy bien hecho. Eres super don paisajes pero yo creo que en cuanto te pongas a la foto narrativa, lo petas.

Ésta, en concreto, tiene los defectos que ya te han indicado: quizá demasiada gente, quizá un poco oscuro el rostro, quizá quizá quizá... pero a mi me gusta. La situación es divertida, la foto tiene ese plus de explicar un momento más que mostrarnos un sitio...

Me gusta.

Enlace al comentario

Le he dado una vueltilla al silver efex pro, al leerte justo mientras hacía la segunda versión, pero no he cambiado los contrastes de luz porque eso sí me gustaba, de todas maneras no tengo muy claro donde es lo del contraste suave ¿Te refieres a darle poco al contraste en las barras de la derecha casi arriba del todo? Gracias por pasarte Jordi. 

Mr Green, on 01 Feb 2017 - 2:51 PM, said:

Buenas, paisano, la foto me gusta mucho, quizás es poquito de luz que todos comentan. Veremos tu versión vespertina.

Ahí le he metido luz a la cara del cura, a ver si la iluminamos para que salga bien su selfie..

Sí que le he bajado un pelo la "estructura" o claridad en LR, no sé si es lo mismo, también muy leve, como le decía antes a Jordi, esos contrastes sí me gustan y se los suelo exigir a los B&N. 

La gente en ese momento se abrió, pero claro había cientos de personas en las escaleras. Gracias por pasarte!

Si, al abrir silver effex, en la columna de la izquierda seleccionas el modo neutro. Arriba el la derecha, tras el control de brillo, verás el de contraste, que a su vez se despliega en contraste, amplificar blancos, amplificar negros y contraste suave. Yo muchas veces juego con los 3 ultimos, te permiten un ajuste mucho mas puntual que en LR.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno,pues......yo te pongo mi visión de la foto con un Guarropoint :lol:

22538267595843b10d884e213157fc84e0951881

Mira, sólo por el esfuerzo de hacer tus paints para indicarnos tus puntos de vista, he dedicado 5 minutillos a plasmar (más o menos tu idea). 

Está hecho de forma cutre, se podría mejorar mucho mucho, como cualquiera puede ver, pero para hacerse una idea basta:

DSC_0122_Asturcolchonero.jpg

Ahora respondo al resto, que se me han acumulado los comentarios...

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

La situación es cómica y por lo menos llama mucho la atención.

Yo con el B&N seguimos con nuestro amor/odio (mas odio pero bueno jejej) así que no te podría aconsejar. Entre los dos revelados no noto diferencias significativas (vamos que los veo igual). De todas formas es difícil salir de esa zona de confort que tenemos (me incluyo) y hacer cosas diferentes con acierto ;)

Un saludo Javi y creo que buena toma ;)

No te pelees con el B&N si es buena gente, hombre...

Las diferencias no son muy grnades, lo que dijeron los compis al principio.

Un saludo Hannert

Ahora encima va a ser culpa mía...  :ph34r:

Pues muy bien hecho. Eres super don paisajes pero yo creo que en cuanto te pongas a la foto narrativa, lo petas.

Ésta, en concreto, tiene los defectos que ya te han indicado: quizá demasiada gente, quizá un poco oscuro el rostro, quizá quizá quizá... pero a mi me gusta. La situación es divertida, la foto tiene ese plus de explicar un momento más que mostrarnos un sitio...

Me gusta.

Si es mala es culpa tuya, si gusta ya es cosa mía...ok? Ya te dije que tengo muchas fotos de gente y pillados, pero es que me pongo a revelar y me voy a los "paisajinos". Lo malo de casi todas mis fotos recientes es que son sitios muy turísticos y llenos de gente, así que o clonar o bomba fétida que decía Carles. 

"malegra" que te guste. Un saludo. 

Je je je je....muy buena.

Una imagen muy simpatica.Y la segunda version, muy a mi gusto su procesado.

Si resulta simpática: objetivo cumplido, ya que no tiene más pretensiones. Los consejos la han mejorado algo, pero todavía tiene mucho que arreglar..jaja. Esto no acaba nunca. 

Un saludo, sahae. 

Mejor la segunda, Javi. Aunque sutil, se nota el cambio.

PD: Bombas fétidas, mano de santo para ahuyentar a la gente...  :ph34r:

Coincido, mejor la v2.0. Lo tendré en cuenta, aunque una vez leí un profesional que su truco para hacer fotos sin gente era muy simple: Madrugar de cojones...jaja.

Enlace al comentario

Al no ser un retrato, la cantidad de gente no me molesta, es más le da un plus, porque entre tanto mortal, la mirada se va al cura del tirón, osea que objetivo conseguido.

Un poco más de brillo le vendría bien, pero lo técnico ya te lo han dicho.

Gracias

Perdona, que se me habían pasado comentarios y sabes que me gusta responderlos a todos, y más sin tienen cursos de fotografía creativa y viven en Sevilla...

Yo opino lo mismo, en esta foto influye el momento y los parámetros que tu controlas,  desalojar el Partenón para hacerle fotos a un cura con su móvil aun no está en mi mano.  :lol:  :lol: 

Brillo metido en la cara del barbas.

Un saludo Adolfo.

Si, al abrir silver effex, en la columna de la izquierda seleccionas el modo neutro. Arriba el la derecha, tras el control de brillo, verás el de contraste, que a su vez se despliega en contraste, amplificar blancos, amplificar negros y contraste suave. Yo muchas veces juego con los 3 ultimos, te permiten un ajuste mucho mas puntual que en LR.

Saludos!

Ya lo he mirado, tras leer este comentario, muchas gracias Jordi, no lo sabía.

Enlace al comentario

Mira, sólo por el esfuerzo de hacer tus paints para indicarnos tus puntos de vista, he dedicado 5 minutillos a plasmar (más o menos tu idea). 

Está hecho de forma cutre, se podría mejorar mucho mucho, como cualquiera puede ver, pero para hacerse una idea basta:

:lol:  :lol:  :lol: ¡¡¡¡ muy buenaaaaaaaa ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Hola Javi.

Como siempre llego tarde, te puedo decir que las versiones del principio me gustan por igual.. como dicen : es una escena simpática que se le perdona lo que sea.

la expresión de felicidad lo es todo.

un saludo compi.

Enlace al comentario