Jump to content

Ya llego la D7100 y ahora...

mcguli

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, hace un par de días me llego la D7100 a casa.

No he tenido mucho tiempo, aunque ayer saque un ratín para navegar por los menus, ver el visor etc.

Recuerdo que he pasado de una D3200 y lo que he notado en lo poco que he probado:

- Peso mayor.

- El visor es mas grande, se ve el 100% del encuadre y se ven mejor las proyecciones.

- El sistema de puntos de enfoque en el visor me parece mucho mejor.

- El enfoque parece mas rápido, sobre todo con poca luz.

Ahora tengo la duda de que objetivo comprar ya que solo tengo un fijo de 75mm y el tele 55-200mm, necesito algo para el día a día.

He leído sobre el Sigma 17-50 aunque justo para la D7100 tiene algún pero.

Vosotros que lleváis mas tiempo con este cuerpo, ¿que podéis recomendar que adquiera?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mcguli,

Yo tengo el Sigma y te puedo decir que para el día a día es el que llevo siempre montado. Creo que en relación calidad/precio es de lo mejor, y los problemas con la D7100 son una minucia en comparación de la calidad que obtienes con él.

Yo te lo recomiendo si tienes la intención de comprarlo,creo que no te arrepentiras y por el foro estan muy bien de precio.

Si que es verdad que con un 35mm o un 50mm, el peso se nota y al ser fijos tienen una gran nitidez, pero poder abrir a 17mm en muchas ocasiones me ha permitido realizar algunas fotos que con el 35mm no hubiera podido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los 'problemas' del Sigma 17-50 como te dicen, son casi insignificantes, pero si tienes resquemor a ese objetivo, el Tamron 17-50 es igualmente valido.

Si haces retrato, ya que la camara tiene motor de enfoque, puedes agenciarte un 50/1,8 o un 50/1,4 AF-D (no G) que salen economicos y alucinas con el resultado ;)

Enlace al comentario

El Sigma 17-50 2.8 OS es el mejor zoom estándar que le puedes poner delante al sensor de esa D7100 sin dejarte una fortuna. Su relación calidad/precio es imbatible y es un objetivo que a la vez que lo pruebes se hace un imprescindible, salvo que prefieras los fijos claro.

El Nikon 18-140 no lo he probado, pero el 18-105 sí y es un buen objetivo, pero es un concepto totalmente diferente a un 17-50 2.8

Enhorabuena por tu nueva cámara! Ahora a disfrutarla!

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo tengo unas ganas locas de Terminar de trabajar hoy para llegar a casa de mi señora madre y coger la maquina que no veais!! Pedi que la enviaran a su casaya que es mas facil que la entregen puntual y se recoja el dia que llega... Y desde el martes loco!! Alguno la tiene con el tamrom 17-50?

Maldito fin de semana que dan lluvias para madrid...:@!! Que claree el cielo!!

Saluditos!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Felicidades compañero! Yo ando casi igual que tú jejeje!. Me la entregaron el Martes y aún no he tenido casi tiempo de trastearla, eso sí, he probado los 2 objetivos decentes que tengo, un 35 mm 1.8 y el 18-140 mm VR. Con este último y ya que preguntabas, con mi d3100 ya le sacaba un buen partido, es un objetivo todo terreno que utilizo sobre todo para naturaleza, paisajes, etc. con gran definición y unos desenfoques geniales. Aparqué el 18-55 y el 55-200 por su culpa jejeje!.

A disfrutarla y a hacernos partícipes de tus andanzas! Saludos!.

Enlace al comentario

Pues yo tengo unas ganas locas de Terminar de trabajar hoy para llegar a casa de mi señora madre y coger la maquina que no veais!! Pedi que la enviaran a su casaya que es mas facil que la entregen puntual y se recoja el dia que llega... Y desde el martes loco!! Alguno la tiene con el tamrom 17-50?

Maldito fin de semana que dan lluvias para madrid...:@!! Que claree el cielo!!

Saluditos!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues yo tengo el Tamron 17-50.

Un dia por curiosidad fuimos un rato con un compi que tiene el Sigma 17-50 (cuando el lo recibió nuevecito) e hicimos unas cuantas fotos, en algunas de ellas intercambiamos objetivos, y ninguno de los dos tiene nada que envidiar del otro laugh.png1ok.gif

Enlace al comentario

Yo también utilizo el 17-50 de Tamron ... a 17mm y f/2.8 produce aberraciones cromáticas (AC) en los extremos, por lo que intento dejar algo de aire en los extremos para que no desmerezca mucho la foto. Estuve tentado de cambiarlo por este motivo, pero hablando con un compañero que usa el 17-70 de Sigma, me comentó que fuera de los pata negras esas pequeñas aberraciones las iba a tener igual. Por lo demás el Tamron tiene una nitidez bastante buena, no entro si mejor o peor que Sigma (no lo he podido probar), y ningún comportamiento raro con la D7100 ... ahora también lo uso con la D500 y se comporta bastante bien, excepto el tema que ya he comentado de las AC a 17mm y F/2.8 cuando ajustamos mucho el encuadre.

Saludos

Enlace al comentario

aver si entendi bien,

el equivalente al Nikon 18-140 es el 17-50 2.8

perdon por la ignorancia, pero es lo que tiene empezar un aficcion, gracias

Hola, no tiene nada que ver uno con otro. Son dos objetivos distintos cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El sigma es más luminoso y eso se agradece y es necesario en muchas ocasiones. Según el uso que le vayas a dar a la cámara te puede interesar o no esa luminosidad, pero para que te hagas una idea, normalmente los objetivos más caros suelen ser los más luminosos (o rápidos como se suelen llamar porque permiten velocidades más altas).

Yo personalmente prefiero el sigma al 18-140 por lo que te he comentado.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Enlace al comentario

aver si entendi bien, 

el equivalente al  Nikon 18-140 es el 17-50 2.8

perdon por la ignorancia, pero es lo que tiene empezar un aficcion, gracias

Cuando se habla de equivalencias de focales es cuando se refiere a diferentes formatos, es decir, qué focal es la equivalente cuando pasamos de un formato a otro. Dentro del mismo formato (DX en este caso) las distancias focales son las que son. Un objetivo 17-50, es eso, que va desde 17mm hasta 50mm y el 18-140 pues desde 18mm hasta 140mm. El 17-50 tiene un rango más corto (obviamente) que el 18-140, pero es más luminoso (f/2.8 constante). La elección irá en función de lo que cada uno necesite. Particularmente, en ese rango de focales, prefiero luminosidad a rango focal, pero eso, que depende de cada un@.

Te dejo unos enlaces sonde se explica qué es la distancia focal  :smile:

http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/203-distancia-focal

http://www.dzoom.org.es/la-distancia-focal-todo-lo-que-necesitas-saber-explicado-con-ejemplos/

Espero que te sean de utilidad. 

Bienvenido al mundillo avenocturna!

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas de nuevo, ayer la use para sacar alguna foto del cumpleaños de mi hija, decir que un horror no tener nada menos de 55mm en los objetivos actuales, me quedaba sin salón xD.

El peso se nota, después de un rato y con el flash externo puesto...

Por otro lado no he encontrado una tecla como en mi antigua D3200 con la que pueda cambiar el ISO en el modo manual, ¿alguien puede iluminarme?.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ISO lo cambias pulsando en el botón trasero indicado y girando el dial trasero.

Mírate el manual, resolverás tus dudas y conocerás mejor las posibilidades de tu nueva cámara.

Un saludo!

Si, ese ya lo sabía, pero se me hace más complicado que el sistema que tenía en la D3200.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...