Jump to content

Amanece...

HBLANCOF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, para variar os dejo otra foto de archvo,

y como no podia ser de otra forma el amanecer en la playa...

Aun que cada amanecer es un mundo, si que intento prepar las cosas, por donde saldrà el sol, que playa es la mas apropiada segun la epoca de año.... y pegarte el madrugon. Vivo a casi una hora de la playa, por lo que hay que levantarse bien de noche y llegar más bien de noche a la zona donde sacar la foto, y bastantes veces he llegado y lloviendo a mares... y vuelta para casa.

Lamentablemente en la zona de Barcelona solo se pueden sacar puestas de sol duranrte los meses de Diciembre y Enero. Despues el sol se pone por tierra y pierde esa luz roja o dorada. Asi que si quieres esa luz... a madrugar y mucho!

Bueno, poco a poco voy aprendiendo, y voy cometiendo menos fallos, y de vez en cuando alguna foto no esta del todo mal...

¿Que os parece?

32653829675_d6370d7a74_k.jpg_DSC7770 by Humberto Blanco, en Flickr

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Berto,

La foto es muy agradable en su tonalidad, yo la haría más panorámica y menos cuadrada, dando un poco más de cielo a la toma.
Por otro lado, como ves, el sol sale difuso, como una bola sin forma, ahí yo intentaría cerrar bastante más el diafragma para que el sol salga con más definición. Mínimo f/11 y si me apuras, f/16. Probar varias aperturas hasta que el sol salga más definido.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Qué chula la foto, me gusta mucho la composición y el color, y lo único que yo habría sacado un poco más de cielo, por lo demás me encanta.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Gracias Manu! por tus consejos! cuando la saque estaba más buscando el reflejo en la arena que el sol

Hola Berto,

La foto es muy agradable en su tonalidad, yo la haría más panorámica y menos cuadrada, dando un poco más de cielo a la toma.

Por otro lado, como ves, el sol sale difuso, como una bola sin forma, ahí yo intentaría cerrar bastante más el diafragma para que el sol salga con más definición. Mínimo f/11 y si me apuras, f/16. Probar varias aperturas hasta que el sol salga más definido.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo! Tengo que ir afinando los parametros!  Me anoto tus consejos para la proxima toma.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Pues a mí me encanta!

Me agrada muchísimo esa composición con las rocas en dirección hacia el sol y la marea a medio camino. Los tonos y contrastes en su punto.

Enhorabuena compañero  :1ok:

Un saludo compi ;)

Gracias Hannert!

Estaba mas preocupado de las rocas y la arena que del sol... con las nuves nos estan seguro al 100% de lo que va a salir y lo que si aveces he consegido es unos dorados que al menos a mi me han gustado.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

A mi me gusta muchísimo la foto, con esa diagonal del mar. Muy buena. Una lástima el corte de la piedra de abajo a la derecha, las demás piedras me dan más igual el corte, pero esa me pide no cortarla por estar tan a ras, pero vamos es por decir algo. Saludos

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, ese corte no tiene perdon, cuando las protagonistas de la foto eran las piedras!

pero bueno hay que ir aprendiendo...

Gracias Hectorcbs por tus consejos

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Eee que te me escapas!!!

Se me había pasado sorry. Pero vamos que llego tarde, cuando iba a escribirte lo de la roca y el corte ya te lo han puesto, así que como no tengo más objeciones que añadir, porque a mi el sol me gusta así aunque como te comentan del diafragma puede quedar interesante...

Vamos, que la estampa de diez y la aventura de prepararla y lo que has tenido que hacer ara traerla, te doy un veinte.

Besotes!

Enlace al comentario

Eee que te me escapas!!!

Se me había pasado sorry. Pero vamos que llego tarde, cuando iba a escribirte lo de la roca y el corte ya te lo han puesto, así que como no tengo más objeciones que añadir, porque a mi el sol me gusta así aunque como te comentan del diafragma puede quedar interesante...

Vamos, que la estampa de diez y la aventura de prepararla y lo que has tenido que hacer ara traerla, te doy un veinte.

Besotes!

Muchas gracias Estrella!

Se agradecen tus opiniones!

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Hola Berto,

Slds, Marcelo

+1

Enlace al comentario

Me gusta que se vean las piedras, aunque no me gusta que se quite tanto cielo, yo pondría el cielo/horizonte en el tercio superior.

Por lo demás, la ubicación y la hora hace que te quede una luz perfecta.

Igual editaría un poco más agresiva la foto, algo más de contraste y un poco más de saturación en el cielo.

También te aconsejo un filtro ND para conseguir un efecto seda en el agua que a estas fotos les sienta muy bien, por lo menos para mi gusto, aunque esto ya es mas personal.

Tienes un buen bruto-crudo compañero.

Saludos  :1ok:

Enlace al comentario

Yo la veo......con menos piedra,más cielo  y más "a lo panorámica"

+1

Muchas gracias por vuestras consejos.

Creo que cada uno hubiera sacado varias fotos distintas, el momento y el lugar daba para todos.

... justo en ese momento lo que estaba buscando eran los reflejos del sol sobre la arena y las piedras...

esa vez no me preocupaba tanto el cielo...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Me gusta que se vean las piedras, aunque no me gusta que se quite tanto cielo, yo pondría el cielo/horizonte en el tercio superior.

Por lo demás, la ubicación y la hora hace que te quede una luz perfecta.

Igual editaría un poco más agresiva la foto, algo más de contraste y un poco más de saturación en el cielo.

También te aconsejo un filtro ND para conseguir un efecto seda en el agua que a estas fotos les sienta muy bien, por lo menos para mi gusto, aunque esto ya es mas personal.

Tienes un buen bruto-crudo compañero.

Saludos  :1ok:

Gracias Luis!

Lo del procesado no lo quise forzar, muchas veces lo he hecho y me he pasado, son momentos ya con una luz que si te pasas puede parecer irreal.

Lo de los filtros estoy en ello, es mi siguiente paso en la evolucion. Ya he comprado unos filtros Lee y estoy esperando que me lleguen. Tengo mucha envidia (sana) a esas fotos de larga exposicion que a menudo se ven.

Saludo

Berto

Enlace al comentario

fantastica toma, me gusta mucho el tono y la composición. Como mejoras ya te los han comentado, lastima de la roca cortada y no le iría mal un poco mas de cielo por arriba, pero la foto en si está muy chula!

Buen disparo!!

Saludos, 

Gracias Jordi!

Bueno lo de la roca ya no se puede arreglar, solo volver y esperar una luz parecida (igual nunca vuelve a ser...)

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Pues a mi tambien me gusta.Nitidez composicion colores en fin para que alargarme dalu2

Hola, yo coincido con los compis de arriba, piedra, cielo y diafragma, asi de rápido para no repetirnos, el resto muy bien y muy agradable.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

muchas gracias por vuestros comentarios !

Saludos

Berto

Enlace al comentario

A mi me parece preciosa, sobre todo la nitidez del primer plano, y el detalle de la luz del amanecer reflejada en las rocas y en la arena. Sí que es verdad que si la hubieras hecho desde un plano más bajo se vería más el cielo, pero probablemente se perdería parte del reflejo de la luz en las rocas. Cuestión de probar. Lo dicho, excelente foto.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Editado por cumbreman
Enlace al comentario