solitario Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 hola! aqui en mi intento de montar un estudio casero con 2 flash... los flash ya los tengo ahora me faltan las rotulas y ver si me hago con softbox + octabox o paraguas... que combinación me recomendais para empezar? alguna marca en concreto que sea buena bonita y barata para la rotula y los soft u octabox? habia pensado en este pero no se que tal... Gracias https://www.amazon.es/Soporte-modificador-softbox-60x60cm-80x80cm/dp/B00JQ63G5K/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1486318526&sr=8-10&keywords=softbox Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Estoy en un caso similar. Tal vez 60x60 sea pequeño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Estoy en un caso similar. Tal vez 60x60 sea pequeño Si seguramente quede corto pero es un poco un jaleo sobre todo para el tema rotulas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Lo importante es saber o lo que me gustaría saber a mí. Si es mejor el que entra desde detrás, el que entre desde el frente y rebota hacia detrás. . Y el tamaño ideal para flash de mano. A partir de ahí ya a mí por lo menos se me aclara bastante jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorjeb Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Lo importante es saber o lo que me gustaría saber a mí. Si es mejor el que entra desde detrás, el que entre desde el frente y rebota hacia detrás. . Y el tamaño ideal para flash de mano. A partir de ahí ya a mí por lo menos se me aclara bastante jejeMás que colocar por fijación, considera que la textura de la luz es diferente. Hay paraguas translúcidos que actuan como difusor del destello. Estos siempre se colocan delante. Los paraguas con interior reflector, blanco, plata o dorado, según los rebotes, suelen admitir ambos montajes. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Más que colocar por fijación, considera que la textura de la luz es diferente. Hay paraguas translúcidos que actuan como difusor del destello. Estos siempre se colocan delante. Los paraguas con interior reflector, blanco, plata o dorado, según los rebotes, suelen admitir ambos montajes. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Y que nos aconsejas al compañero y a mi? Por económico hay paraguas de 80cm y la rótula bastante barato. Pero si todo el mundo o la mayoría usa softbox u octa. . Será por algo, o no? Y que tamaño para un flash de mano? Espero que el creador del hilo no se sienta violento por meterme aquí, pero creo que teníamos las mismas dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Curiosamente en el enlace del compañero el softbox de 80 es mas barato que el de 60 60 puede resultar pequeño para retratos de cuerpo entero Un flash de mano puede abarcar bastante bien un softbox de hasta 90, pero ojo con la estabilidad del conjunto si lo sacas a exteriores unos aparatos que funcionan muy bien son estos: http://www.amazon.es/dp/B0020J8204/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1 los hay de varias medidas y puedes jugar un poco con ellos poniendo la fuente de luz (flash) mas adelante o mas atras dentro del paraguas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 7 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Los softbox que no son de montura Bowens como se montan? Como un paraguas? Ya puestos... que ventaja aporta un octabox frente a un softbox rectangular o cuadrado? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Yo tengo un octa y varios paraguas, para interior con paredes blancas en un estudio pequeño, el paraguas esun pelin mas complicado, por el tema de la expansión de la luz, las ventanas están mas controladas, de eso ya hay mucho escrito... El octa que tengo es de 120, se rellena al completo, si bien es cierto que hay que usarlo a bastante potencia, el domingo hice unas fotillos, y con un reflector a otro lado, paredes blancas tuve que bajar a 1/16 el flash, el sujeto estaba a 1m mas o menos lo iluminó perfectamente de cintura para arriba que era el encuadre. Comentar que es a futuro por la posible compra de un flash de estudio. tienen montura bowens por esto mismo, cuidado con la rotula, la que tiene una pletina para abajo puede tropezar con el pie, mejor la que no tiene pletina para regular inclinación. Los que mas me gustan son los paraguas en exteriores, a mi personalmente me encantan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 7 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Yo tengo un octa y varios paraguas, para interior con paredes blancas en un estudio pequeño, el paraguas esun pelin mas complicado, por el tema de la expansión de la luz, las ventanas están mas controladas, de eso ya hay mucho escrito... El octa que tengo es de 120, se rellena al completo, si bien es cierto que hay que usarlo a bastante potencia, el domingo hice unas fotillos, y con un reflector a otro lado, paredes blancas tuve que bajar a 1/16 el flash, el sujeto estaba a 1m mas o menos lo iluminó perfectamente de cintura para arriba que era el encuadre. Comentar que es a futuro por la posible compra de un flash de estudio. tienen montura bowens por esto mismo, cuidado con la rotula, la que tiene una pletina para abajo puede tropezar con el pie, mejor la que no tiene pletina para regular inclinación. Los que mas me gustan son los paraguas en exteriores, a mi personalmente me encantan. Saludos Lo de la pletina no te he pillado. A que te refieres? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Lo de la pletina no te he pillado. A que te refieres?Se rellena sin problema con un flash de mano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tubabu Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Si, se rellena sin problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Lo de la pletina no te he pillado. A que te refieres? Me refiero a esta: https://www.aliexpress.com/item-img/Quick-and-easy-folding-soft-box-softbox-portable-softbox-photography-light-box-80-80cm/32369209227.html?spm=2114.10010408.1000017.2.Cvmf9Y Cuando la regulas si tienes una soft puesta, al quedar "mas" larga puede tropezar con el pie de flash, lo que hace que no la puedas inclinar lo suficiente, Veo mejor de este tipo: https://www.aliexpress.com/item-img/New-Godox-S-type-Bracket-Bowens-Mount-Holder-for-Speedlite-Flash-Snoot-Softbox-Honeycomb/32677257484.html?spm=2114.10010408.1000017.2.ZNI2hK Todo en mi opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Se rellena sin problema con un flash de mano? Si te refieres un octa de 120, si se rellena, obviamente ,personalmente, creo que sería mejor uno de 80/90, pero no los pude probar, ademas lo tengo con pensamiento a futuro y mi uso suele ser para retrato de autori, medios cuerpos, etc.. así que no hecho mucho de menos nada por ahora, en exterior me llevo casi siempre paraguas, en muy contadas ocasiones el octa. Saludos P.D.Hay un adaptador para la rotula adaptador bowen que puse en el mensaje de arriba y puedes meter dos o tres flashes en una ventana,, no lo he usado porque no lo necesito, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Si te refieres un octa de 120, si se rellena, obviamente ,personalmente, creo que sería mejor uno de 80/90, pero no los pude probar, ademas lo tengo con pensamiento a futuro y mi uso suele ser para retrato de autori, medios cuerpos, etc.. así que no hecho mucho de menos nada por ahora, en exterior me llevo casi siempre paraguas, en muy contadas ocasiones el octa. Saludos P.D.Hay un adaptador para la rotula adaptador bowen que puse en el mensaje de arriba y puedes meter dos o tres flashes en una ventana,, no lo he usado porque no lo necesito, Yo había mirado un octa de 95cm y ésta rótula . Como lo ves/veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 8 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Me refiero a esta: https://www.aliexpress.com/item-img/Quick-and-easy-folding-soft-box-softbox-portable-softbox-photography-light-box-80-80cm/32369209227.html?spm=2114.10010408.1000017.2.Cvmf9Y Cuando la regulas si tienes una soft puesta, al quedar "mas" larga puede tropezar con el pie de flash, lo que hace que no la puedas inclinar lo suficiente, Veo mejor de este tipo: https://www.aliexpress.com/item-img/New-Godox-S-type-Bracket-Bowens-Mount-Holder-for-Speedlite-Flash-Snoot-Softbox-Honeycomb/32677257484.html?spm=2114.10010408.1000017.2.ZNI2hK Todo en mi opinión. Saludos El soft se sujeta de la misma forma que los paraguas? Que ventajas aporta la montura Bowens si no vas a usar flashes de estudio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Yo había mirado un octa de 95cm y ésta rótula -1547720801320335224.jpg. Como lo ves/veis? El soft se sujeta de la misma forma que los paraguas? Que ventajas aporta la montura Bowens si no vas a usar flashes de estudio? Contesto aquí a los dos, depende de los octa, los que van con el flash en interior, a mi no me convencen, por varios motivos, primero, que la luz que sale es rebotada y reflejada, primero rebota y despues sale a través de las telas difusoras, con la consiguiente perdida, si ya ciertos octas por sus telas de diferentes calidades pierden, al ser rebotada pierde algo mas, y con speedlight esto puede ser un problema, después tienen mas problemas de poder dirigir el soft, porque el mismo pie limita el movimiento, suelen ser mas baratos pero , siempre desde mi opinión , son mucho mas limitados, por lo que me refiero a soft que se montan igual que los de estudio, para ello necesitan un adaptador a bowens o Elichtron o al que mas guste, en mi caso me gusta bowen porque pienso que es mas "universal" y el adaptador que pongo arriba, queda prisionero el speedlight, dirigiendo su destello hacia las telas directamente. Como esto, que iría detrás del octa: http://kubestudio.com/producto/adaptador-bowens-a-speedlight/# Además , tambien sirven para colocar paraguas, tengo tambien rotulas como la que pone el amigo josecantabo, pero solo para mis paraguas o brolly, que son muy efectivos y baratos, como éste: Yo el octa lo pillé en kubestudio, están bien de precio y la calidad es muy buena, ademas y no menos importante tienen margen para instalar un Grid, si os fijais algunos llevan la tela difusora externa por encima, eso tiene el inconveniente que no le puedes poner el grid , el que yo tengo tiene unos centímetros despues de instalar la tela, para poder "pegar" el grid, habrá otros sistemas, pero este lo veo muy correcto. Espero que sirva, perdón por el tocho, y que conste que siempre desde mi punto de vista de eterno novato y que a mi me va bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Difícil elección al principio, creo que esto nos ocurrió a todos. Si lo vas a usar con un speedlight creo que el brollybox (el que ha puesto el compañero en el post anterior) es de lo más manejable y barato. Es como un paraguas rebotado con difusor, da una luz muy suave. Se coloca pasando la varilla por el agujero del soporte/rotula que pilles, como los paraguas. Personalmente prefiero modificadores con forma redonda/octogonal que los cuadrados, por el reflejo que dan en los ojos. Rótulas para paraguas/brolly y colocar el flash me gustan las Phottix: Esta: https://www.amazon.es/Phottix-Multi-Varos-II-paraguas/dp/B00DLR010I Y esta: https://www.amazon.es/Phottix-87205-Rotula-para-paraguas/dp/B00APFHYOA Este tipo de rótulas las veo útiles si vas a usar un equipo de iluminación portátil donde te vas a desplazar. Pesan menos y los modificadores tipo paraguas son más rápidos de montar. Si el equipo lo vas a tener fijo montado es mejor usar monturas bowens, son de sujeción más fuerte y más versátiles. Te permitirán usar octabox, softbox, stripbox, beauty dish.. El adaptador de speedlight a bowens de Godox que has puesto de Amazon es bueno, un sistema fácil y comodo https://www.youtube.com/shared?ci=IHqZcyBZHgw En cuanto al tamaño del modificador pillalos grandes, de 80cm o mejor de 120cm, tendrás más cobertura y una luz más envolvente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.