Jump to content

Una flor en el invierno

Raúl Alberola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

No por llevar la contraria al resto, pero va a ser la primera vez que una flor completamente centrada me gusta.

Básicamente por el plano cenital que nos ofrece y que al no ver el tallo, da la sensación de estar flotando.

El contraste de colores y el bokeh que has conseguido me parece muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

No por llevar la contraria al resto, pero va a ser la primera vez que una flor completamente centrada me gusta.

Básicamente por el plano cenital que nos ofrece y que al no ver el tallo, da la sensación de estar flotando.

El contraste de colores y el bokeh que has conseguido me parece muy bueno.

Gracies, Carles.

Enlace al comentario

¿Te gusta la botánica o la fotografía?

La botánica seguro que no porque no has puesto el nombre de la flor. Si no te gustan las flores para que cuelgas una.

Estás haciendo un curso de fotografía. Seguro que tienes algo más interesante que esta flor.

Animo Raul.

Si de verdad no tienes otra yo seguiría el consejo de Kynareth del formato 1:1

Gracias por publicar

Enlace al comentario

Hola Raul, me gusta el encuadre elegido para mostrarnos

la flor, por cierto creo que es una dimorphoteca, familia de las margaritas

originaria de sudáfrica, dicho eso, no acabo de entender el comentario

del compañero Candaso sobre el asunto de por no saber el nombre de la flor

no poderla afotar , por esta misma regla no haremos fotos a los árboles, o

a los monumentos , incluso cuando fotografiemos un gato, deberemos

poner raza, color y si es posible el nombre de pila así como un apodo si 

lo hay.Las flores son un recurso fotográfico muy usado y me parece que 

con que te guste la fotografía es suficiente para poder admirar y en su caso

plasmar la belleza de lo que sea sin ser un experto en el tema.De acuerdo

en lo del formato cuadrado que propone Kinareth. Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta centrada

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Gracias jetfil

Es que no tiene sentido descentrarla. Nunca he  entendido  esa manía de descentrar siempre, porque una regla lo diga. A partir de ahí miles de fotos con un sólo motivo y colocado cuidadosamente en un punto fuerte. Qué desidia.

Como mejora intentaría bajar las luces altas, porque los pétalos no tienen detalle. A lo mejor un formato cuadrado y quitándole  aire por los cuatro lados le viene mejor. Eso sí, centradita.

Gracias Kynareth, tomo nota de las luces y probaré el recorte.

¿Te gusta la botánica o la fotografía?

La botánica seguro que no porque no has puesto el nombre de la flor. Si no te gustan las flores para que cuelgas una.

Estás haciendo un curso de fotografía. Seguro que tienes algo más interesante que esta flor.

Animo Raul.

Si de verdad no tienes otra yo seguiría el consejo de Kynareth del formato 1:1

Gracias por publicar

Tampoco me gusta la ganadería y me encanta la ternera. Gracias por tu comentario.

Hola Raul, me gusta el encuadre elegido para mostrarnos

la flor, por cierto creo que es una dimorphoteca, familia de las margaritas

originaria de sudáfrica, dicho eso, no acabo de entender el comentario

del compañero Candaso sobre el asunto de por no saber el nombre de la flor

no poderla afotar , por esta misma regla no haremos fotos a los árboles, o

a los monumentos , incluso cuando fotografiemos un gato, deberemos

poner raza, color y si es posible el nombre de pila así como un apodo si 

lo hay.Las flores son un recurso fotográfico muy usado y me parece que 

con que te guste la fotografía es suficiente para poder admirar y en su caso

plasmar la belleza de lo que sea sin ser un experto en el tema.De acuerdo

en lo del formato cuadrado que propone Kinareth. Un saludo

Muchas gracias, jordifus53

Enlace al comentario

Me explico.

Lo de la botánica lo digo porque pudiera ser que quiera catalogar las especies y por eso las fotografíe como mi suegro que tiene una colección de todas las setas que se encuentra, no que obligue a nadie a conocer lo que fotografía. En ese caso nada que objetar. 

Lo que creo es que no es el caso, más bien pienso que se encontró la flor, disparó y la subió al foro para ver que tal.

Pues mi opinión (que no pinta nada) es que es una foto simple y básica y lo que intento es espolearle para que sea más exigente con sus fotos y se supere. Si al principio no encuentras nada más interesante quizás necesites ver el trabajo de fotógrafos para encontrar el estilo que más te guste y probar a imitarlos hasta que encuentres tu propio estilo.

Te aseguro que no tardando mirarás esta foto y comprenderás lo que te digo.

No me lo tomes a mal.

Muy bueno lo de la ternera.

Enlace al comentario

Me explico.

Lo de la botánica lo digo porque pudiera ser que quiera catalogar las especies y por eso las fotografíe como mi suegro que tiene una colección de todas las setas que se encuentra, no que obligue a nadie a conocer lo que fotografía. En ese caso nada que objetar. 

Lo que creo es que no es el caso, más bien pienso que se encontró la flor, disparó y la subió al foro para ver que tal.

Pues mi opinión (que no pinta nada) es que es una foto simple y básica y lo que intento es espolearle para que sea más exigente con sus fotos y se supere. Si al principio no encuentras nada más interesante quizás necesites ver el trabajo de fotógrafos para encontrar el estilo que más te guste y probar a imitarlos hasta que encuentres tu propio estilo.

Te aseguro que no tardando mirarás esta foto y comprenderás lo que te digo.

No me lo tomes a mal.

Muy bueno lo de la ternera.

No me lo tomo a mal, agradezco siempre los consejos. Te explico un poco el porqué de la toma. Prácticas de un curso, esta consistía en enfoque selectivo sobre una flor, enfoque manual, controlar la profundidad de campo, intentar controlar las luces y la composición. Y eso intenté. No es fácil encontrar flores en febrero, tampoco me fue fácil controlar el movimiento de la florecilla en un parque, con viento. Obviamente, no creo que hiera una salida fotográfica buscando esta imagen, pero me gustó y por eso la colgué, esperando consejos ( gracias a todos) que me hicieran ver los fallos. Ya subiré otras, no lo dudes.

A mi me gusta la foto centrada en este caso, al ser un objeto redondo y simétrico sobre un formato cuadrado. Buena elección.

Gracias tocayo.

Enlace al comentario

Como mejora intentaría bajar las luces altas, porque los pétalos no tienen detalle. A lo mejor un formato cuadrado y quitándole  aire por los cuatro lados le viene mejor. Eso sí, centradita.

+1 a la sugerencia (de hecho a LAS sugerencias) de la compañera! Bajar altas luces, 4 recortes y centradita!!!

Enhorabuena por la foto y gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

+1 a la sugerencia (de hecho a LAS sugerencias) de la compañera! Bajar altas luces, 4 recortes y centradita!!!

Enhorabuena por la foto y gracias por compartir  :9thank:

Gracias a ti, gigidag69

Después de las diversas opiniones (descentrar, dejar centrada, formato cuadrado...) a mi me agrada tal como está, me sumo también a bajar un poco las altas luces, pero no me parece nada grave y tiene facil solucion.

Saludos

Gracias, Pablo. 

Enlace al comentario

Me sumo a lo comentado de que el centrado en esta fotografía tiene todo el sentido y tambien a lo que se ha comentado del las altas luces mas bajas para sacar mas detalle y el formato 1:1

Saludos

Gracias por comentar.

Enlace al comentario