JHGomez Photography Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Muy buenas. Continuamente, veo fotos en las que los destellos de luz aparecen con una forma estrellada, que visualmente me resultan atractivas. EL caso es que no se cómo se consigue ese efecto, y aunque se de la existencia de los filtros de estrella, generalmente en las pruebas parece demasiado exagerado. También he leído que hay que cerrar mucho el diafragma (F/20, F/22...) pero temo que eso bajaría calidad y eliminaría cualquier tipo de desenfoque. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? Muchas gracias, un saludo. Dejo una foto en la que se aprecia claramente este efecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Con un f/8 ya consigues el efecto. Cuanto más cierras, más se nota. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JHGomez Photography Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Con un f/8 ya consigues el efecto. Cuanto más cierras, más se nota. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Muchas gracias! He estado un rato probando, pero sólo me ha dado buenos resultados a más de F/20, no se si es por el tipo de luz. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Hola: Pues influye mucho tambien el numero de palas y el tipo de ellas que tenga tu objetivo. No son iguales los resultados obtenidos estrellando luces con diagrafmas de palas rectas (mayor facilidad a estrellar) que de palas redondeadas (menor tendencia). Ademas el numero de palas del diafragma esta directamente relacionado con el numero de puntas que obtienes en la estrella. Si buscas por Internet en este sentido seguro que encuentras mucha mas informacion. De camino busca las caracterisiticas de tu objetivo y quizas asi entiendas mejor porque obtienes esos resultados. Espero haber sido de ayuda. Saludos, German. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nsx125 Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Hola, como aporte, aunque yo aún no lo he probado, he visto por ahí gente que pilla una cartulina negra, la recorta en circulo a la medida del objetivo y dentro de ese circulo de cartulina tallas una forma, la que quieras, dejando que la luz pase a través de esa forma que has cortado. El resultado debería ser que los destellos y algunas luces aparecen con esa forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.