Jump to content

Proyecto StackBlackBox. Controlador carril macro, micro, timelapses,...

dsteodoro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 29/3/2021 a las 17:06, Block54 dijo:

Hola. He estado leyendo y me parece muy interesante. Tengo una duda. Hay cuatro salidas para accionar la cámara, como se conectan al jack hembra de tres pines. 

Hace bastante tiempo que realicé este montaje, pero creo recordar que tiene dos conexiones por cámara porque el dispositivo solo activa el disparo, es decir no utilizar el tercer pin, que se usa para el enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2018 a las 18:35, Koldo A dijo:

Sobre esto que comentas: """3.- ahora cuando lo enciendo en el lcd me aparece el mensaje “Pin digiatal 2” y no puedo moverme por el menú."""

- Es posible que tengas la alimentación enchufada con un alimentador a red. Prueba alimentar el conjunto con una batería o con pilas y es posible que no te pase eso, si es así es un problema de falta de aislamiento. Te digo esto pues a mí también me salía al colocarle un alimentador de 12v. enchufado a red, simplemente tocando con un dedo el micro o el zócalo de pines del Arduino, me salía lo mismo. Como no me ha llegado todavía el material para ir avanzando, de momento es lo que te puedo decir.

Donde hay que poner la resistencia 

Editado por Block54
Enlace al comentario

Os podría pedir un favor. Quiero hacer este montaje pero tengo poca información. Supongo que mucha de esta estaba en páginas y foros que ya no existen. Me podríais mandar toda la información que tenéis y sobre  el StackBlackBox.  que no esté en este foro. Gracias de antemano.

Editado por Block54
Enlace al comentario

hace 47 minutos, Block54 dijo:

Os podría pedir un favor. Quiero hacer este montaje pero tengo poca información. Supongo que mucha de esta estaba en páginas y foros que ya no existen. Me podríais mandar toda la información que tenéis y sobre  el StackBlackBox.  que no esté en este foro. Gracias de antemano.

Hola Block54, si necesitas el manual, lo tengo en formato PDF, si me pasas tu correo te lo podría enviar.

Un saludo

Enlace al comentario

En 4/4/2021 a las 18:58, AficionadoNew dijo:

Hace bastante tiempo que realicé este montaje, pero creo recordar que tiene dos conexiones por cámara porque el dispositivo solo activa el disparo, es decir no utilizar el tercer pin, que se usa para el enfoque.

hace 22 horas, Koldo A dijo:

Hola Block54, si necesitas el manual, lo tengo en formato PDF, si me pasas tu correo te lo podría enviar.

Un saludo

Te mando correo para que me mandes manual. Si tienes más información sobre el montaje del carril o más cosas que me puedan ser útiles te agaradeceria que me lo mandaras también. Gracias.

pghuescar_5@yahoo.es

Editado por Block54
Enlace al comentario

Daniel, después de saludarte y nuevamente felicitarte por tu proyecto, La blackbox todavía me da alegría:=):=):=) pregunta hay muchos avances nuevos, con respecto a la primera que te me enviaste? como dije todavía esta funciona como en el primer día :=):=):=) pero estar actualizado es siempre mejor.

mis saludos y agradecido por la respuesta

Luis

Enlace al comentario

hace 27 minutos, frenazo dijo:

Lo primero felicitar al creador de este inventazo y agradecer su altruismo.

Voy a intentar recrear el proyecto, veremos a ver si lo consigo pues mis conocimientos de programación son muy limitados.

Un saludo, a todos, Óscar.

Ya te he enviado el PDF...

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo, ya he montado la parte electrónica y el movimiento del motor así como el funcionamiento del LCD parece funcionar perfectamente, no puedo creerme lo sencillo que ha sido esa parte.

Me surgen dos dudas respecto a cómo conectar los interruptores final de carrera y también el conector jack para disparar la cámara, no tengo claro a qué pines hay que conectarlos.

Gracias de antemano.

Un saludo, Óscar.

Enlace al comentario

hace 10 horas, frenazo dijo:

Hola a todos de nuevo, ya he montado la parte electrónica y el movimiento del motor así como el funcionamiento del LCD parece funcionar perfectamente, no puedo creerme lo sencillo que ha sido esa parte.

Me surgen dos dudas respecto a cómo conectar los interruptores final de carrera y también el conector jack para disparar la cámara, no tengo claro a qué pines hay que conectarlos.

Gracias de antemano.

Un saludo, Óscar.

En cuanto a los fines de carrera, van en paralelo y normalmente (en reposo) abiertos.

En cuanto al conector jack estéreo supongo que tendrás que saber cual es el disparador y cual es el autofoco. Los dos optoacopladores (PC817), uno es disparo y el otro foco, están unidos en el circuito dos patitas de salida, ese es el punto 3 (común o masa) que corresponde a la masa del jack. la salida de arriba sería el disparo (punto 1, punta del jack) y la salida de abajo del optoacoplador sería el enfoque (punto 2 o zona media del jack). Si no funcionara así sería invertir los cables.

Al conectar la conexión a la cámara, si cortocircuitas la punta del jack (punto 1) y la masa o punto 3 y dispara la cámara, es que  el punto 2 (punto medio del jack) cortocircuitado con el 3 del jack es el foco.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Koldo.

Los interruptores final de carrera no consigo hacerlos funcionar, pero no me importa porque creo que puedo pasar sin ellos.

Respecto al disparo de cámara YA FUNCIONA!!!

A ver si me llega la caja para colocarlo todo y os pongo fotos.

Gracias nuevamente al creador y por la ayuda.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, todo un poco más organizado en su caja.

Como uso el carril siempre en interior he decidido usar una fuente de alimentación de 12V en lugar de baterías, y lo he incluido todo en la caja, queda un poco más grande pero así todo más recogido.

Teniendo la parte técnica casi solucionada toca mejorar la composición de las imágenes y la iluminación.

Muchas gracias!

IMG_20210518_213433b.jpg.6790e01a697ccd0b147e77d24b8c10c5.jpgIMG_20210518_213504b.jpg.5dcd66a460c77f49cbd6880028a8f0af.jpg

Enlace al comentario

Te ha quedado muy limpio y elegante. Se agradecerían más fotos, de la parte de la tapa, y también del carril. ¿Puedes tener problemas de refrigeración causados por la fuente de alimentación? Tan cerrada yo haría algún punto de refrigeración con una serie de agujerillos.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

hace 6 horas, fotoflipao dijo:

Te ha quedado muy limpio y elegante. Se agradecerían más fotos, de la parte de la tapa, y también del carril. ¿Puedes tener problemas de refrigeración causados por la fuente de alimentación? Tan cerrada yo haría algún punto de refrigeración con una serie de agujerillos.

Hola Carlos, ya te he enviado el PDF.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 12 horas, fotoflipao dijo:

.... ¿Puedes tener problemas de refrigeración causados por la fuente de alimentación? Tan cerrada yo haría algún punto de refrigeración con una serie de agujerillos.

Hola, lo había pensado. En las pruebas de uso no he notado que la fuente de alimentación se caliente lo más mínimo, pero lo tendré en cuenta, gracias.

IMG_20210520_205643.jpg.4cd2e30dea4fe2f5e96d7a6765d389a1.jpgIMG_20210520_205723.jpg.745a0d568700dc24d30c8e523e0d52df.jpg

Editado por frenazo
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas noches,

Llevo un tiempo usando el Stacblakbox y estoy encantado.

Hasta ahora no había probado la opción de "Volver al inicio" cuando termina el ciclo de fotos y me he dado cuenta que no funciona, he probado poniendo los dos valores "Sí y No" y nada.

No es que sea de vital importancia, pero ayudaría ahora que quiero meterme con las "panorámicas" de macro extremo.

Muchas gracias.

Os dejo uno de mis primeros macros con el Stackblacbox,

Avispa.

Apilado de 76 fotos con Zerene Stacker

Objetivo Amscope 4x

Canon 70D

51245311433_f5289d3a22_b.jpgAvispa by Oscar, en Flickr

Un saludo, Óscar.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Bom dia,

Já á muito tempo que vou seguindo o desenvolvimento do projeto e entretanto já construi um carril que penso poderá ser utilizado.

Relativamente á montagem do projeto gostaria que me indicassem como posso começar pois gostaria de poder controlar o carril

utilizando o vosso projeto. Junto em anexo uma imagem obtida com o carril que construi.

Cumps.

Obrigado.

2021-04-24 23-03-05 (C,Smoothing4)3.jpg

Editado por Aldeiagalega
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...