Jump to content

Tanque australiano

Fermiones
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primera foto subida.

Se disparo con el objetivo que viene por defecto en la cámara buscando máxima profundidad de campo

Saludos,

Gustavo

32063797363_6accce3d17_b.jpgDSC_0053 by Gustavo Clarens, en Flickr

Datos exif:

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  •  
  • 18.3 mm
  • 1/60
  •  
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fermiones, bienvenido al foro

Hay un fenómeno llamado "difracción" que aparece según cerramos el diafragma, que hace que se pierda un tanto de nitidez.

No era necesario que cerraras tanto para lograr una PDC suficiente: Cuando se usan focales abiertas (18), la PDC es mucho más alta que en focales cerradas. He estado mirando, y a f 11 por ejemplo, hubieras tenido la distancia hiperfocal a 1,45 m. Esto quiere decir si enfocas a 1,45, tendrás a foco desde aprox 0,70 m hasta el infinito, creo que suficiente para la foto que buscabas. De paso, eso te habría permitido bajar el ISO de 800 a 200 sin necesidad de modificar la velocidad.

Noto los colores como desvahidos en algunas partes, y algún circulillo que podrían ser flares. No se si llevabas puesto el parasol, si no es así, te aconsejo que lo pongas si dispones de él, no solo evita la aparición de reflejos y demás, sino que protege la lente frontal de posibles accidentes. Si utilizas filtro protector, asegúrate que sea de una magnifica calidad. De no ser así, mejor retíralo a menos que estés en un lugar con mucho viento o llovizna.

Lo dicho, bienvenido, ya estamos esperando la próxima...

Me gusta el árbol que aparece recortado contra el cielo, y su reflejo en el agua, bien situado en la linea de un tercio derecha.

Enlace al comentario

Buen día Jaime,

Agradezco mucho sus apreciaciones. No sabía el tema de la difracción cuando cierro mucho el diafragma, siempre fui al extremo con los valores de las cámaras (máxima velocidad, iso elevados, ...) y cada vez más me convenzo que es un error. Con respecto a los reflejos, nunca uso el parasol y generalmente coloco un filtro polarizador en fotos de paisajes aunque no recuerdo que lo haya usado ésta vez.

Copio debajo dos fotos del glaciar Perito Moreno (Calafate, Argentina). Ambas fueron sacadas en crudo (NEF) y manipuladas con Nikon View NX-i:

32759646441_8fdc3d5ec4_b.jpgDSC_0246 by Gustavo Clarens, en Flickr

• 35.6 mm
  • 1/90

• 100

32842294656_fb9c99db67_b.jpgEl Calafate by Gustavo Clarens, en Flickr

• 35.6 mm
  • 1/750

• 800

•  

Estas fueron sacadas en Ushuaia (Argentina) y también fueron procesadas luego con el ViewNX-i:

32068801353_a4d6bb4910_b.jpgCerro Martial (Ushuaia) by Gustavo Clarens, en Flickr

• 35.6 mm
  • 1/90

• 100

•  
  •  
  •  

32068793723_0190fc9be1_b.jpgMartín Pescador by Gustavo Clarens, en Flickr

Nikon D5500

35mm f/1.8

ƒ/6.7  35.6 mm 1/180  100 Flash (apagado, no disparó)

Saludos y muchísimas gracias por su ayuda,

Gustavo

Enlace al comentario

Hola, de la primera ya te lo dijo todo el amigo Jaime martín.

Que pasada de paisajes nos pusiste ahora amigo Gustavo, bonitos es calificarlos muy bajo, son preciosos.

Te comento, la primera del glaciar composición buena, el diafragma para mi muy abierto y la velocidad algo baja, el procesado lo veo algo rarillo sobre todo en ciertos tonos del hielo, el agua del mar y las nubes.

La segunda del glaciar me encanta en su conjunto, diagonal de subida hacia el glaciar, bonito paisaje.... Me parece exagerado el Iso 800 y de nuevo en el procesado veo algo subidos los azules en ciertas zonas del hielo.

La tercera, es la que menos me gusta.

Y la última recortaría por la izquierda hasta donde empieza el arco iris para descentrar el caminante.

Te sugiero que cuando subas las fotos que pongas una en cada hilo para así poder verlas mejor y poder comentarlas una por una en cada hilo.

Se hace más cómodo y lo vas a comprobar tu mismo cuando comentes las de todos los demás del foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen día Fozman,

De acuerdo en todo.

- El diafragma en f4.8 me dejó fuera de foco las plantas.

- El ISO 800 fue un error, quería establecer: "ISO máximo 800" y lo coloqué como valor objetivo.

- El procesado es algo exagerado, a simple vista el color del lago es celéste pálido (cian pálido). Aunque al elevar el azul destacaba los hielos y fue una decisión de compromiso.

- El arcoiris no lo corté para el pájaro siga en el centro de la escena pero es cierto que la imagen está desbalanceada. Un dato interesante: Con el filtro polarizador era imposible tomar el arco iris sin girarlo porque simplemente desaparecía,

Muchas gracias por sus apreciaciones,

Saludos,

Fermiones

Enlace al comentario