Jump to content

Revelado RAW para impresión

javiencasa

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si esto que pregunto existe.

Recordaréis que cuando eramos novatos en el mundo analógico hacíamos una tirada de 36 fotos y las llevábamos a revelar.

Hoy en el café se me ha ocurrido que ¿porque eso no existe (o no se donde está) en el mundo digital?

Lo mismo estoy abriendo un melon de negocio (para quien lo quiera, yo regalo ideas)

La duda es ¿puedo ir con mis RAW a algún sitio para que me haga un revelado de las fotos? La idea es que me las pase a papel y me haga un CD con los jpg y ya puestos que me devuelva los RAW con las modificaciones que ha aplicado (como los negativos que nos daban para guardarlos y pedir ampliaciones ¿recordáis?

La idea me viene porque leyendo un comentarios sobre impresión y los precios de los monitores semiprofesionales y los profesionales veo que la inversión para que uno se haga los revelados en casa son la leche.

Alguno podrá decirme que eso ya lo hace la cámara, a lo que yo contesto, sí, pero según mucha gente lo hace mal.

Es por hablar un poco, que hoy no me apetece subir una foto.

Javi

PD: Si alguien monta el negocio y se forra que por lo menos me lo agradezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi, quizas estes abriendo un melon como dices.

me gusta la idea pero que revele " tu raw " otra persona

Que no estubo alli, que no sintio lo que tu al ver ese atardecer,

Que no decidio sobreexponer un poco,que no decidio bajar

El wb para tener un cielo mas azul......en fin...

Pienso que tu foto es solo tuya...y tu decides.....

pero insisto que me gusta la idea...

un saludo

Enlace al comentario

Ya veo a los empleados de turno, con un día de mal humor y salen unas fotos horrorosas

Al final se haría todo con unos cuantos presets y pasando de todo. El que tira en RAW es porque quiere el control, no porque otro mejore la foto (o la destroce)

Por mi parte no acudiría, no me convence la idea

Enlace al comentario

Ya veo a los empleados de turno, con un día de mal humor y salen unas fotos horrorosas

Al final se haría todo con unos cuantos presets y pasando de todo. El que tira en RAW es porque quiere el control, no porque otro mejore la foto (o la destroce)

Por mi parte no acudiría, no me convence la idea

La idea es retorcida, lo se, pero y ¿cuando tirabas en carrete? sin pantalla ni nada. 

Ese mismo empleado de buen y mal humor te sacaba las fotos borrosas u oscuras.

Gracias por tu opinion

Saludos

Enlace al comentario

Está claro que el empleado solo seguía un "preset" y no le importaba si la foto estaba oscura o no... Se aplicaba un procedimiento estandard, sin intentar mejorar la foto.

Lo mismo acabaría pasando si quieres optimizar el tiempo y los costes del personal que está trabajando por foto.

Enlace al comentario

Está claro que el empleado solo seguía un "preset" y no le importaba si la foto estaba oscura o no... Se aplicaba un procedimiento estandard, sin intentar mejorar la foto.

Lo mismo acabaría pasando si quieres optimizar el tiempo y los costes del personal que está trabajando por foto.

Eso depende del sitio donde llevases tu carrete.

Enlace al comentario

Creo que si has hecho tu la foto, el revelado es la continuación de ese trabajo que has empezado pulsando el disparador, yo no siento que al hacer la foto se haya terminado todo, además me encanta revelar, aunque no tenga ni idea, pero añadir más color a cierta parte, levantar sombras, iluminar un punto un poco oscuro, reencuadrar si es necesario, no se, se me hace muy personal.

Quizás por eso en la época analógica yo disparaba en blanco y negro sobre todo, elegiendo papeles, reveladores con mas o menos contraste, mas o menos diluído, revelaba diapositivas con el proceso E6 y mandaba a revelar los negativos de color en un laboratorio, pero las fotografías "elegidas" las positivaba en el laboratorio de fotografía de la facultad de Bellas Artes de Sevilla. O pasaba las diapositivas a papel con el específico que había para ello....pufff, que tiempos, horas y horas lo que hacemos ahora en unos minutos, o cero si tiras de Picture Control personalizado

Enlace al comentario

Cuando tiraba carretes me los revelaba siempre yo, primero byn, luego negativo de color, positivado en color y diapositivas.

A buenas horas iba a confiar ahora a otro el procesado ni la impresión de mis fotos. Además ahora es mucho más fácil, rápido y barato que en la época química.

Saludos,

Enlace al comentario

Volviendo al tema, existe lo que mencionas al inicio del tema, hay personas que se dedican a revelar los RAW, hacer retoques, correcciones, montajes, algunos ligados a empresas de impresión y otros independientes que te devuelven el archivo listo para imprimir. Los fotógrafos suelen dedicarse a hacer las fotos y estos “reveladores” realizan el resto del trabajo.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para gustos colores (nunca mejor dicho) y los retoques que le hagan seguro que no serían los más idóneos para mi gusto, antes no había más remedio que tragar con lo te daban, en fin..., yo tampoco sería cliente de tu tienda, je,je.

gracias por la aportación.

Precisamente he visto recientemente 2 hilos sobre un compañero que aporta un RAW al que no consigue sacarle lo que quiere y otros compañeros se lo "revelan/procesan" con lo que ellos entienden que debería ser la foto final.

Yo si que iría a la tienda que montasen.

Saludos 

Javi

Enlace al comentario

El revelador más económico y cercano es nuestra propia cámara al generar los JPG y en esto las Nikon tienen uno de los mejores en su tipo. Para refrescar un poco, hay un software gratuito que a veces creo que está un poco olvidado  “Picture Control Utility” con él podemos ajustar en el ordenador el revelado a nuestro gusto y cargarlo luego en la mayoría de las cámaras para reducir los post-procesados posteriores.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...