newroz Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola compañeros, Aquí va otro retrato (cómo no!) aunque es de ya hace un buen tiempo. Mis ultimos ByN no han triunfado mucho asi que a ver que tal éste. Gracias por las críticas! DSC_0032_B&W by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.8 42.0 mm 1/400 200 Flash (off, did not fire) ƒ/4.8 42.0 mm 1/400 200 Flash (off, did not fire) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 El encuadre es criminal. Ese corte por el cuello produce una sensación de guillotinamiento muy poco agradable. De hecho, es uno de los pecados capitales en fotografía de retrato. La línea de los ojos, mejor en el tercio superior... aunque hay quien presume de desoir las reglas, es mejor empezar basándose en ellas y practicar los encuadres ortodoxos del retrato. El descentramiento en horizontal no funciona mal, y mejor si el ojo dominante queda centrado (aquí mejor). Poco a poco. Parámetros de disparo adecuados, desenfocando el fondo que, por otra parte, acompaña e ilustra insinuando un entorno socioeconómico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Coincido con Jaranoso y además.... Intenta que no sea fotografía de DNI, es decir, no demasiado forzado, que no sonría si no quiere, JAMÁS le digas sonríe a la cámara, nunca, es un retrato, no una orla para el colegio. Lo del cuello, mortal, de verdad, mas abajo, pon en antecedentes a la señora, es decir, algo de vestido, etc... Mejor si la a la persona a la que vas a retratar le hablas un poco antes, un minuto, que se relaje, no un aquí te pillo, aquí te mato, aquí es también totalmente válido lo de los preliminares ,salvo que sea un robado puro, claro Algo mas de contraste en el blanco y negro (no soy el mejor en eso del B&N, lo reconozco) y a correr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 (editado) El encuadre es criminal. Ese corte por el cuello produce una sensación de guillotinamiento muy poco agradable. De hecho, es uno de los pecados capitales en fotografía de retrato. La línea de los ojos, mejor en el tercio superior... aunque hay quien presume de desoir las reglas, es mejor empezar basándose en ellas y practicar los encuadres ortodoxos del retrato. El descentramiento en horizontal no funciona mal, y mejor si el ojo dominante queda centrado (aquí mejor). Poco a poco. Parámetros de disparo adecuados, desenfocando el fondo que, por otra parte, acompaña e ilustra insinuando un entorno socioeconómico. Saludos. Coincido con Jaranoso y además.... Intenta que no sea fotografía de DNI, es decir, no demasiado forzado, que no sonría si no quiere, JAMÁS le digas sonríe a la cámara, nunca, es un retrato, no una orla para el colegio. Lo del cuello, mortal, de verdad, mas abajo, pon en antecedentes a la señora, es decir, algo de vestido, etc... Mejor si la a la persona a la que vas a retratar le hablas un poco antes, un minuto, que se relaje, no un aquí te pillo, aquí te mato, aquí es también totalmente válido lo de los preliminares ,salvo que sea un robado puro, claro Algo mas de contraste en el blanco y negro (no soy el mejor en eso del B&N, lo reconozco) y a correr. Hola Jaranoso y Pedro, Muchas gracias por los comentarios. Con la crítica es la única forma de aprender!! El encuadre ya no tiene solución desgraciadamente. En mis retratos mas recientes la composición ha mejorado (o eso quiero pensar ) En cuánto lo de "procura que no sea una foto de DNI" jamás le digo a alguien que sonría o pose de una determinada manera. Se perdería la espontaneidad. La historia de este retrato es que fue ella que al verme con la cámara me pidio que le sacara un retrato. Lo saqué la primera vez que vine a vivir a Camboya y mi nivel de Camboyano era nulo (tampoco a mejorado mucho ahora ) así que todo lo que pude interactuar con ella fue con signos. Un saludo compañeros Editado 15 de Febrero de 2017 por newroz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Dejando aparte lo que ya te han comentado los compis, tampoco veo muy bien el revelado. Por un lado lo veo muy grisáceo, con demasiados medios tonos y, por el otro lado, creo que aguantaría algo más de claridad esa piel pues, a pesar de ser tan arrugada, la foto queda un pelín plana. Pero, sobretodo, lo de los grises. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Lo que siempre digo, tira largo en los retratos, que Nikon nos ha vendido la cámara con "demasiados" píxeles, a mi personalmente me sobran con unos 20 de esta forma, después recortas a gusto. Si algún día me pasara a FF, sería por este motivo, por no tener el factor de recorte que en retrato no me viene demasiado bien que digamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas