Jump to content

¿Qué objetivos recomendáis?

Malefica33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy viendo que objetivos comprar para la D750 sin arruinarme y que saquen buen partido a la cámara. ¿Qué me recomendáis?

Mi idea es:

1.- Ojo de pez.

2.- Focal fija, 50mm.

3.- Tele macro 17-50 o similar.

4.- Tele macro tipo 70-300 o similar.

Que sean luminosos.

No tengo presupuesto determinado, si hay algo bueno, bonito y barato perfecto, aunque no creo........

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como siempre todo depende del tipo de fotos que vayas ha hacer. En tu cámara el 50 1.8 af-d fijo sirve para todo, da mucha calidad y el precio ronda los 100€ nuevo, pero debes ser tu el que se mueva para "simular" el zoom.

Piensa cual será el tipo de fotos que hagas el 90% de las ocasiones y en función de eso casi tu mismo sabrás lo que necesitas.

Salu2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Editado por dsteodoro
Enlace al comentario

Hola a todos,

Estoy viendo que objetivos comprar para la D750 sin arruinarme y que saquen buen partido a la cámara. ¿Qué me recomendáis?

Mi idea es:

1.- Ojo de pez.

2.- Focal fija, 50mm.

Que sean luminosos.

No tengo presupuesto determinado, si hay algo bueno, bonito y barato perfecto, aunque no creo........

Muchas gracias.

De ojo de pez no te puedo decir, ya que es un tipo de objetivo que nunca me ha llamado la atención, por lo que desconozco lo que hay por ahí.

En el otro extremo de la lista, 70-300, pues a lo "trillao": el Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. O en su defectom el Nikkor 70-300 f/4-5.6 VR (no confundir con el nuevo DX de igual intervalo de focales), y como focal fija de 50 mm, pues los Nikkor f/1.8, bien en su versión AF-S (mejor) o AF-D (más barato, pero también muy bueno). Y si buscas nitidez a cualquier precio, el Sigma 50 Art, pero a costa de peso y volumen, y bastante menos dinero en la cartera.

Y ahora viene donde la matan: no conozco ningún 17-50 para FX (no digo que no haya, pero existe no lo conozco). Y no sé si buscas un zoom ultra gran angular, tipo 17-35, o si se te ha ido el dedo al "teclado DX", y lo que buscas es un 24-70 o 28-70. En el primer caso, puedes buscar de segunda mano un Tamron 17-35 f/2.8-4 muy apañadito a precio comedido (250 - 300 euros), o un Nikkor 17-35 f/2.8 muy bueno pero a unos 900 - 1000 euretes de segunda mano. En caso de buscar algo tipo 2X-7X, mis alternativas, por orden creciente de precio serían: Tamron 28-75 f/2.8 --> Tamron 24-70 f/2.8 VC / Nikkor 24-70 f/2.8 (me gustan mucho los f/2.8 como para recomendarte otras alternativas menos luminosas, como el 24-85 VR, sin por ello decir que no sean opciones válidas)

Enlace al comentario

Hola a todos,

Mi idea es:

1.- Ojo de pez.

2.- Focal fija, 50mm.

Que sean luminosos.

Muchas gracias.

Estas dudando entre alguno de esos cuatro? o en total 4 objetivos con esas características?

Enlace al comentario

Para empezar te recomiendo el 50mmf1.2 Ai-S, lo puedes comprar nuevo o de segunda.

Para macro cualquier 90mmf2.8 bien sea Sigma o Tamron, o el mismísimo 105 de Nikon... con cualquiera de los tres quedaras contento.

Y como todo terreno el Sigma 24-105mmf4 de la serie Art, aquí tampoco fallas pero no es muy luminoso como pides.

Y del ojo de pez ni idea.

comprando nuevos estos tres objetivos se te van entre 1500-2000€ dependiendo cuál sea el macro y donde los compres.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Tomo buena nota.

En cuanto empiece ire contando y pondré alguna foto.

Novat@ suerte!!!!!!, Bueno, llevo ahorrando tiempo, juntando regalos de familiares.... y ya es el momento.

Enlace al comentario