fotografica Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola foreros!!! ....aquí estoy despues de perderme unos días! Ultimamente estoy trabajando mucho con niños y estoy evaluando comprarme una optica para retratos, la que tengo ahora es la 18-55 AF-S DX que vino con la D80 que me compré y me queda corta para hacer buenos retratos.....me pueden aconsejar que comprar?....estoy perdida en este tema!!!!! Muchas Gracias! SALUDOS!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola foreros!!!....aquí estoy despues de perderme unos días! Ultimamente estoy trabajando mucho con niños y estoy evaluando comprarme una optica para retratos, la que tengo ahora es la 18-55 AF-S DX que vino con la D80 que me compré y me queda corta para hacer buenos retratos.....me pueden aconsejar que comprar?....estoy perdida en este tema!!!!! Muchas Gracias! SALUDOS!!!! Pues busca por estos foros que te vas a quedar ciega de tanto leer sobre ópticas para retratos. Yo tengo esta: 85mm con una D80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Yo no soy un experto, ni mucho menos, pero intenterá ayudarte un poco. De entrada, retrato es cualquier fotografía donde el protagonista absoluto sea una persona, el peso visual recae allí y además toda la fuerza de la foto es la persona, su actitud, la expresividad de su rostro, más que lo que esté haciendo o donde esté. Es decir, que un retrato puede ser un marinero en su barco, donde el entorno del personaje es importante en la foto, y como los espacios suelen ser pequeños, se toman con una focal corta. Por ejemplo. Hay una foto famosa, no recuerdo el autor, donde se retrata a un pianista cubano. Todo en la foto es piano, y en una esquina está el retratado, en reposo, mirando a cámara. Esto tambíen es un retrato. Lo que creo que tu quieres es un primer plano, que no es lo mismo. Para eso sí necesitas una focal más larga de la que comentas. Para niños un 50 mm (75mm equivalente en tu cámara) se queda corto, necesitas un 85mm (130 equivalente) luminoso, f1.8 como mínimo para que tengas una profundidad de campo corta. Este ya te lo han dicho. También te valdría un 105mm macro o no, f2.8 Lo malo de esos dos es que no son baratos. Lo más económico que se podría recomendar son los zoom 70-200mm o cosas parecidas (70-210; 50-150; etc). Si los de nikon no entran en tu presupuesto, búscalos de sigma, por ejemplo. Lo malo es que son poco luminosos y la calidad del desenfoque no suele ser nada buena. Pero son bastante asequibles. Espero que te sirva de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 En analogico siempre se ha recomendado focales de 105mm, que en digital y DX seria 70mm. Siempre utilizo de 70mm para arriba para estos menesteres, incluido si se tercia los 300mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hola Una opinión más.... mira este...es bueno y barato... ademas hay mucho por el foro hablando de este objectivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photovico Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 (editado) Hola buenas, Pues el objetivo que tienes cerrando por debajo de f/5.6 es una optica muy correcta. Yo te recomiendo un 50 f/1.8 o 85 f/1.8 ambos son economicos o bien un 105 Micro Nikkor VR f/2 aunque con el factor de multiplicacion de tu camara igual te queda menos "comodo" que el 50 y 85. Un saludo Editado 13 de Marzo de 2009 por Photovico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Hola Una opinión más.... mira este...es bueno y barato... ademas hay mucho por el foro hablando de este objectivo. Saludos Hola delhaye Una pregunta sobre el Tamron SP 90 mm 2.8. Tiene motor de enfoque para poder usar el autofocus en mi D60. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 .....o bien un 105 Micro Nikkor VR f/2 ... Supongo que el compañero se refiere o bien al 105 VR 2,8 Micro Nikkor (o sea el macro) o bien a un 105 f2 DC (que es el que tiene control de desenfoque). Este ultimo es el mejor objetivo para retratos "normales" pero si puedes pillarlo de 2ª mano hazlo, sino es una salvajada lo que cuesta. 1700 euros es demasdiado incluso para un objetivo tan bueno pero tan limiktado en su uso y mas viniendo del 18-55. Los buenos objetivos de retrato son como todos los objetivos escpecializados. CAROS. MUY CAROS. Sin gastar demasiado creo que la opcion mas razonable podria ser un 85 1,8 o un 105 macro (el antiguo y usado) . Aunque esta ultima opcion a mi no me entusisasma. No me gustan mucho los macros en retrato, aunque la gente si los aprecia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Hola delhaye Una pregunta sobre el Tamron SP 90 mm 2.8. Tiene motor de enfoque para poder usar el autofocus en mi D60. Gracias. Un saludo. Hay un modelo que si, y otro u otros dos que no. cuando lo compres asegúrate de que es el que si lleva motor (aunque no le vas a dar mucho uso, creeme ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Antonio, en su comentario, aclara perfectamente la diferencia entre retrato y primer plano, dos términos que a veces usamos confusamente. Se puede hacer un retrato con un 18 mm y en cambio utilizar un 85 para hacer una foto que de retrato no tiene nada. Se entiende que entre 85 y 105 (incluso más, según modas) dan una perspectiva que favorece las proporciones del rostro. Y también que permiten aislar el sujeto del resto de elementos de la foto a base de desenfocarlos. Para el formato DX creo que el 85 es el más apropiado. Bueno, el más apropiado es el que elija uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Hola Una opinión más.... mira este...es bueno y barato... ademas hay mucho por el foro hablando de este objectivo. Saludos Lo de bueno estoy de acuerdo. El precio está bien si lo comparas con los macro pata negra, pero a mi no me parece especialmente barato (será la crisis...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas