Jump to content
Sign in to follow this  

Recommended Posts

Buscando mejorar la práctica, aprovechando el reposo e inventando con cosas que se pueden conseguir en casa.

Las críticas constructivas son bienvenidas.

32668975630_f3c7c0f278_c.jpg

Splash by Pedro Concha, on Flickr

Nikon D5300
ƒ/2.0  
35.0 mm
1/320
iso: 640

Saludos desde Venezuela.

Estas tomas son ya un clásico de la fotografía con flash de alta velocidad, ¿cual era la potencia y velocidad del destello del flash?, supongo 1/64 o 1/128 1/8000o 1/11000 dado el iso tan elevado, ya me dirás, tu avatar me agrada mucho rápido te identifico por el.

Saludos

Estas tomas son ya un clásico de la fotografía con flash de alta velocidad, ¿cual era la potencia y velocidad del destello del flash?, supongo 1/64 o 1/128 1/8000o 1/11000 dado el iso tan elevado, ya me dirás, tu avatar me agrada mucho rápido te identifico por el.

Saludos

Gracias por pasar y comentar,

Uno de los retos fue justamente que utilicé luz continua (halógena) en vez de un flash. Esto debido a que a pesar de que tengo un buen flash no lo puedo usar de modo inalámbrico. El efecto logrado no es el mismo que con un flash, ya que la potencia de la luz no es la misma, pero para esta ocasión funcionó. Tal vez hubiese sido mejor colocar 2 lámparas en vez de una y disminuir un poco mas el ISO.

¿Y la sicronizacion con el ruido como la haces? O es prueba error?

¿Y la sicronizacion con el ruido como la haces? O es prueba error?

Probablemente haya un método más fácil, pero yo lo que hice fue armar todo en base a una velocidad por encima de 1/250 (más lento es difícil de captar ese instante) y disparar en ráfagas, acercando lentamente la mano a la bomba y tener suerte.

Con un poco de paciencia y varios intentos se logra.

Probablemente haya un método más fácil, pero yo lo que hice fue armar todo en base a una velocidad por encima de 1/250 (más lento es difícil de captar ese instante) y disparar en ráfagas, acercando lentamente la mano a la bomba y tener suerte.

Con un poco de paciencia y varios intentos se logra.

... y un monton de globos ¡¡¡ me parece una pasada de merito el hacer esto como ensayo error, sin la ayuda de un disparador por sonido. Lo probare con el flash y paciencia por mi parte (ya me gusta cazar gotas )

... y un monton de globos ¡¡¡ me parece una pasada de merito el hacer esto como ensayo error, sin la ayuda de un disparador por sonido. Lo probare con el flash y paciencia por mi parte (ya me gusta cazar gotas )

Como consejo te digo que coloques la fuente de luz (en este caso el flash) de un lado del globo y con cierto ángulo para que puedas obtener las mayor cantidad de  detalle posible.

¿Por qué al pulsar en la foto para verla en flickr sale un cartel que pone contenido solo para adultos?

Me ha escamado mucho :mad:

¿Por qué al pulsar en la foto para verla en flickr sale un cartel que pone contenido solo para adultos?

Desde mi navegador todo correcto, prueba con otro dispositivo para ir descartando. Saludos

Desde mi navegador todo correcto, prueba con otro dispositivo para ir descartando. Saludos

A mí desde el PC con Mozilla me sigue saliendo lo mismo.

He probado en el ipad, y no sale lo mismo pero sí sale algo también muy raro, como unos cuadros (pixelado gigante) y un triángulo con una exclamación dentro, como de peligro. Y eso que mi flickr lo tengo abierto hoy todo el día en ambos sitios, y estoy viendo el explore y otros y no me sale nada ni parecido en ninguna otra foto de nadie.

Gracias por tu atención, Saludos

Efectivamente, después de probar con mozilla y explorer me da como contenido de adultos y debo de iniciar sesión para poder verla, no se si el autor puede hacer algo o es tema de flickr, en cualquier caso gracias por el reporte y un saludo.

A mí desde el PC con Mozilla me sigue saliendo lo mismo.

He probado en el ipad, y no sale lo mismo pero sí sale algo también muy raro, como unos cuadros (pixelado gigante) y un triángulo con una exclamación dentro, como de peligro. Y eso que mi flickr lo tengo abierto hoy todo el día en ambos sitios, y estoy viendo el explore y otros y no me sale nada ni parecido en ninguna otra foto de nadie.

Gracias por tu atención, Saludos

Que raro, ya cambie la configuración de seguridad a la más baja, elimine los tags que podían ser potencialmente mal pensados y esta en modo público, mas que eso no que puede estar afectando. Si de algo sirve mis disculpas aunque no es intencional jeje.

Saludos!